Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

ERE en Opel / General motors

6 respuestas
ERE en Opel / General motors
ERE en Opel / General motors
#1

ERE en Opel / General motors

No puedo poneros datos concretos porque no los hay pero las estimaciones son que GM va a realizar un ERE en toda Europa de un 20 - 30%

El ERE afectaría a producción,ventas y administración.
Quedan fuera del ERE las areas de ingenieria (en Alemania) dada su vinculación con las areas de producción en Asia y USA.
En principio el ERE afectará a toda Europa, pero logicamente en cada país se tendrá que negociar con las autridades laborales.

Os pongo un link con parte de la info http://economictimes.indiatimes.com/news/news-by-industry/jobs/general-motors-opel-may-cut-30-of-jobs-in-germany-report/articleshow/15691483.cms

Son muy malas noticias para OPEL y nos afectan en España especialmente porque aquí llueve sobre mojado http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-planta-opel-figueruelas-suma-cuatro-dias-mas-ere-septiembre-20120823185721.html
para haceros a la idea solo en Figueruelas afectará a 7000 personas.

Un saludo y mucha suerte a los afectados (conozco a unos cuantos)

#2

Re: ERE en Opel / General motors

Con la ley nueva, los curritos estamos vendidos.

#3

Re: ERE en Opel / General motors

Javier , el ERE es en toda Europa Opel ha perdido casi 700M $ en un solo año.

#4

Re: ERE en Opel / General motors

¿Y tienen alguna pista de dónde los han perdido? A ver si encuentro yo alguno....

Bromas aparte, en occidente no es posible producir nada, y como creo que todos no podemos ser investigadores o similar, pues creo que lo vamos a pasar muy mal.

Algún lumbreras de estos de una de las 20 mejores universidades del mundo le dio por igualar recipientes con diferentes presiones, y lo único que va a terminar provocando es un estallido.

A eso lo llamaron globalización.

Se supone que querían producir mucho más barato, para vender mucho más a gente que cada día es más pobre y cada vez puede consumir menos, mientras que los que lo producían apenas experimentaban mejoras en su vida. Esto debió ser otro lumbreras compañero de pupitre...

#5

Re: ERE en Opel / General motors

si, pero antes tenían que darte 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, ahora son 20 días y creo que 20 mensualidades como máximo. un ejemplo. uno que lleve 20 años trabajando con un sueldo de 20000 euros brutos.

antes

20000/365=54,74euros diarios,
54,74*30*20=32844 euros de despido

ahora

20000/365=54,74
54,74*20*12=13137,6 de despido.

Cuando es uno una multinacional le da igual, cuando es un ere no se 1000 personas, ya no le da tanto igual.

Ojo con las perdidas puede no ser tan perdidas, mira la empresa donde curro aumento en sus proyectos un 10% mas como si no hubiera crisis, en el primer semestre lleva una perdida del aprox 6% ojo sobre el proyecto anterior, es decir están ganando unir si dentro de 4% mas pero ellos como si estuvieran perdiendo del 6%, si dentro de un año quiero hacer un ere no hay problema, pongo que voy a ganar un 50% cosa casi imposible, con lo cual no llego al objetivo y puede hacerlo precios irisorios, ( no es así exactamente, pero se parece bastante).

No estoy 100% seguro, pero si no se parece mucho, haber si alguien lo comprueba.

#6

Re: ERE en Opel / General motors

Javier.

Este ERE es de reducción de la jornada, no implica despidos.
Sigue siendo muy jodido porque hablamos de reducciones de sueldo y empleo de un 30%.

Las perdidas de Opel son reales, de hecho se esperaban perdidas mayores .
Casi todos los grupos automovilisticos en Europa las estan pasando canutas .

#7

Re: ERE en Opel / General motors

ok, pensaba que era un despido, en Sevilla en Roca echaron a mas del 70% de la plantilla y lo llamaban ere, fue el año pasado, disculpa mi ignorancia, soy mantenimiento y producción, mis conocimientos de administracion son muy precarios, gracias por explicármelo.

Aun así es una gran putada, pero por lo menos cuando mejore la cosa podrán volver a la normalidad no.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados