Acceder

¿Como funcionan los stop-loss?

3 respuestas
¿Como funcionan los stop-loss?
¿Como funcionan los stop-loss?
#1

¿Como funcionan los stop-loss?

Hola a todos Rankianos.

Por favor ¿alguien me puede decir si existe algun metodo/tecnica para utilizar adecuadamente los stop-loss?

Por ejemplo ¿si existe alguna "norma" parecida a: Hay que poner el stop-loss un 10% por debajo del precio de compra de la accion: Por ejemplo si comprastes a 5€ poner el stop-loss en 4.50 (5 menos el 10%).... Ojo es solo un ejemplo eh.

O por el contrario cada uno lo pone como quiere.

Lo digo yo (que soy novato y pardillo total) porque si lo pones con muy cerca del precio de compra (con la idea de no perder mucho en caso de desplome) te puede saltar con el movimiento normal del intradia, y si lo pones más lejos para evitar esto puedo pasar que realmente se haya un gran desplone y te enganche.
Lo que quería preguntar es realmente ¿como se conjugan estas dos variables.?

Saludos y gracias.

Trist

PD: ¿Alguien conoce o utiliza esta herramienta: http://www.prorealtime.com/es/ ?

#2

Re: ¿Como funcionan los stop-loss?

Sobre los Stop-loss mucha gente opera poniendolos debajo de los soportes, así si rompe el soporte y la cotización tiende a bajar el stop salta. Sobre prorealtime, yo lo utilizo pero en su modalidad "gratis" donde tienes datos a final de día y puedo tirar mis lineas. La verdad que dentro de mi nivel "principiante" me va bien, a nivel más avanzado en modalidad de pago en tiempo real no se como funciona.

Un saludo.

#3

En referente al prorealtime

Yo también uso el prorealtime en su modalidad a final de día y la verdad es que va bastante bien. Por otra parte te recomiendo un manual de análisis técnico que encontre en la web de self-trade bank (por el anuncio que aparece en rankia) y está muy muy bien para iniciarse en análisis técnico. Está en la sección guía de bolsa:

http://www.selftrade.es/?sec=010010&lsec=010035610db38a6e

En concreto en: