Acceder

¿Como funcionan los stop-loss?

3 respuestas
¿Como funcionan los stop-loss?
¿Como funcionan los stop-loss?
#1

¿Como funcionan los stop-loss?

Hola a todos Rankianos.

Por favor ¿alguien me puede decir si existe algun metodo/tecnica para utilizar adecuadamente los stop-loss?

Por ejemplo ¿si existe alguna "norma" parecida a: Hay que poner el stop-loss un 10% por debajo del precio de compra de la accion: Por ejemplo si comprastes a 5€ poner el stop-loss en 4.50 (5 menos el 10%).... Ojo es solo un ejemplo eh.

O por el contrario cada uno lo pone como quiere.

Lo digo yo (que soy novato y pardillo total) porque si lo pones con muy cerca del precio de compra (con la idea de no perder mucho en caso de desplome) te puede saltar con el movimiento normal del intradia, y si lo pones más lejos para evitar esto puedo pasar que realmente se haya un gran desplone y te enganche.
Lo que quería preguntar es realmente ¿como se conjugan estas dos variables.?

Saludos y gracias.

Trist

PD: ¿Alguien conoce o utiliza esta herramienta: http://www.prorealtime.com/es/ ?

#2

Re: ¿Como funcionan los stop-loss?

Sobre los Stop-loss mucha gente opera poniendolos debajo de los soportes, así si rompe el soporte y la cotización tiende a bajar el stop salta. Sobre prorealtime, yo lo utilizo pero en su modalidad "gratis" donde tienes datos a final de día y puedo tirar mis lineas. La verdad que dentro de mi nivel "principiante" me va bien, a nivel más avanzado en modalidad de pago en tiempo real no se como funciona.

Un saludo.

#3

En referente al prorealtime

Yo también uso el prorealtime en su modalidad a final de día y la verdad es que va bastante bien. Por otra parte te recomiendo un manual de análisis técnico que encontre en la web de self-trade bank (por el anuncio que aparece en rankia) y está muy muy bien para iniciarse en análisis técnico. Está en la sección guía de bolsa:

http://www.selftrade.es/?sec=010010&lsec=010035610db38a6e

En concreto en:

http://www.selftrade.es/index.phtml?sec=9902id803bb84077da3ce0e7577c93bac589ba634576af5bbc31da9a8f4fe46434f87cc11352bea2dd9e20e0580497dcd343d66916c7469483266d088bf944a0f977030b7bd9f9

Igual te resulta interesante. Son 80 páginas que explican lo más básico pero para ir empezando, a mi por lo menos me aclaró conceptos que no tenía claros.

También utilizo el visual chart en su modalidad gratuita, que en general me gusta más que prorealtime. Pero en visualchart hecho de menos la posibilidad de lanzar lineas más adelante de donde acabe el gráfico para ver donde cortan y eso. En Visual Chart lo he intentado arrastrando el grafico como en prorealtime y no lo consigo, no se si alguien sabe como hacerlo, ampliando el la zona del gráfico o algo así. En prorealtime es muy sencillo porque permite arrastrar el gráfico hacia atras y puedes trabajar en la zonal libre.

Un saludo.

#4

Re: ¿Como funcionan los stop-loss?

Gracias por vuestros comentarios.

De momento empezaré por leer ese manual a ver si me voy enterando.

Gracias de nuevo.

Trist

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados