Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda con RSI

4 respuestas
Duda con RSI
Duda con RSI
#1

Duda con RSI

Hola,

cuando el RSI esta sobre 40 o menos, ¿que hay que hacer? ponerse largo? Y cuando esta sobre 60-70 o mas hay que ponerse corto? O es al reves?

#2

Re: Duda con RSI

Buenos días,

el RSI no es más que un indicador obtenido a partir del precio del activo del que se trate. No es más que un elemento "estadístico" con una alta probabilidad de fallar.

Yo no me plantearía operar en base a lo que diga el RSI. No obstante un valor en el RSI por debajo de 30 significa sobreventa y supuestamente "anticipa" un giro al alza del valor. Un RSI por encima de 70 significa sobrecompra y supuestamente anticipa un giro a la baja del precio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

#3

Re: Duda con RSI

En teoría sí pero eso no quiere decir que el valor por tener un RSi de 40 no caíga bastante más, de hecho se han dado casos de muchos valores que aún teniendo un RSI< 30 han seguido cayendo durante varios días.

Yo generalmente lo utilizo si el precio se encuentra fluctuando de forma paralela, utilizando el rsi te puede dar buenas señales de compra y de venta.

#4

Re: Duda con RSI

Ten en cuenta que el RSI , es un indicador mas , por si solo , no es fiable , tienes combinarlos con otros , por ejemplo con el estocastico , MACD y en momentos como los actuales , el indicador de volatildad es de suma importante , tambien a considerar que la lectura del RSI , sera diferente , dependiendo del espacio temporal del grafico , por ejemplo no sera igual , un grafico semanal , diario , de 1 hora , de 30 minutos e,c,t , aun el supuestos que el RSI marque fuerte sobreventa , por debajo de 20 , si el indicador de volatilidad sigue escalando , la cotizacion seguira hacia abajo , para la operacion de intradia , es mas fiable el estocastico , combinadolo con las medias moviles exponcionales , te pueden marcar los cambios direccionales , por ejemplo en graficos de 15 minutos

un saludo

#5

Re: Duda con RSI

Ok, algo mas claro. Ahora tengo que mirar como funciona el escotastico y de paso el fibonnacci.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados