Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?

5 respuestas
¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?
¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?
#1

¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?

El gobierno se está oponiendo a que una empresa rusa entre el capital de Repsol. Esta sería una buena medida?Que puede suponer que Gazprom entrase en Repsol?
Saludos

#2

Re: ¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?

Si estamos en un libre mercado , aunque a mi personalmente no me gusta, debe permitirse.
le habra gustado a los ingleses que iberia, unos españoles, entre en sus lineas aereas? y el santander comprando bancos por ahi.
un saludo

#3

Re: ¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?

Creo que os estais confundiendo, el Gobierno ha dicho poco y lo poco que ha dicho es que en una operación entre dos empresas en principio no entra.

Sin embargo hoy Rajoy ha dicho en una entrevista en la Ser, que de ninguna manera se debe permitir que una compañía semipública y monopolística Rusa entre en el accionariado de Repsol y se pueda hacer con ella. Dice que no se cuente con su apoyo para eso y que el gobierno puede y debe impedir esa compra.

Ya ven, el mundo al revés, lo que es la demagogia de gobernar o ser oposición.

#4

Re: ¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?

Y no debe entrar el gobierno son empresas privadas, Rajoy no sabe ni que es la economia de mercado, nada mas que bla, bla. que de soluciones reales a la crisis.

#5

Re: ¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?

Por eso digo la demagogia de unos y otros de estar en un lado u otro.

Ahora bien, yo creo que deben exisitir las mismas reglas del juego para todos y eso de ser público o semipúblico y andar por ahí de compras de empresas privadas, yo no lo veo bien.

Ahora dicen que Repsol es estratégica para España, etc, etc...y ¿no lo era Endesa? o Telefónica , etc, etc. Lo que hay que saber es a que jugamos, si los estados no tienen empresas de referencia o estrategicas pues para todos igual y el que no cumpla no juega con nosotros.

Los franceses y los italianos creo que han vetado compras recientemente, así que esto del libre mercado suena a pantomima, son los dueños del escatergoris y aceptan pulpo como animal de compañía, eso es lo que están haciendo, lo que les da la gana.

#6

Re: ¿El gobierno debe permitir la operación de Repsol con Gazprom?

Si se gestiona tan mal , como el caso Endesa , lo mejor es no permitir entrar a Gazprom en Repsol , tambien a considerar que Gazprom es semipublica y quien toma las decisiones es el gobierno ruso , la sensacion que da , es que tanto el gobierno , como la oposicion en España , no estan por la labor de que entre Gazprom en Repsol
A favor de la entrada de Gazprom , es que abriria las puertas , al aumento de gas y petroleo de rusia , y no dependeriamos tanto de Argelia

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados