Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?

4 respuestas
¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?
1 suscriptores
¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?
#1

¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?

Todos los días vemos que hay cambios, algunos muy fuertes, en las acciones prestadas que diariamente publican los boletines de la Bolsa de Madrid entre otras:

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2012/11/05/b08.pdf

Entiendo que las posiciones cortas están prohibidas, y entiendo que esto es igual para los CFDs, así que, según mi opinión, esas variaciones se refieren a CFDs que ha comprado alguien, que se ha puesto largo.

Esa es una duda que tengo desde hace tiempo y que espero que alguno de vosotros me la pueda resolver.

¿En el cómputo de las acciones prestadas entran TODOS los CFDs sean largos o cortos?

Yo entiendo que sí, pero agradecería que alguien me lo pudiera confirmar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?

'Guru',

De CFDs y de ese tipo de boletines entiendo menos de lo necesario para dar una respuesta con seguridad, pero por lógica pienso que, si el boletín realmente sirve para dar una info útil, y dado que es únicamente el saldo vendido de CFDs lo que está prohibido, únicamente ese saldo vendido debería computar como posición corta...

... en realidad esto es una respuesta muy simplificada ya que no afecta solamente a los CFDs sino el conjunto de la posición en ese valor (acciones, CFDs, opciones, futuros...), en la que no debe aumentar la posición vendida respecto al momento en el que entró en funcionamiento la prohibición.

Respecto a si están incluidas esas posiciones cortas de CFDs en concreto en el boletín no lo sé. Sí que creo que lo deberían estar, pero solo el saldo vendido.

Siento no poder aclarar más. A ver si alguien que domine el producto y el tema puede aportar algo más de luz.

Saludos!

PD: decirte que el rollo de los CFDs es una nueva "historia" que se ha montado ADMIN para tener entretenida a la gente mientras Quabit se desploma, al mismo tiempo que "mete miedo" para tratar de evitar la tentación que pueda haber de abrir cortos en CFDs a través de Interdín (que sí lo permite bajo tu propia responsabilidad)... pero esto es otro tema.

#3

Re: ¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?

Gracias H3.

Mi duda es si en las prestadas únicamente se cuentan las posiciones cortas (muchos de los foreros lo entienden así) o también se cuentan aquellos CFDs que abres en largo.

Y lo pregunto porque hoy se ha duplicado el número de prestadas en QBT (lo que siempre se ha venido interpretando como una mala noticia), pero entiendo que si están prohibidas las posiciones cortas tanto en acciones como en CFDs, deberían ser CFDs en largo, lo que sería una excelente noticia para los "alegres quabiteros", ya que podría significar que alguien sabe algo o que alguien va a hacer subir pronto la acción y se va a poner las botas (aunque después vuelvan a hacerla caer).

Me gustaría resolver eso porque es una duda que tengo hace tiempo sobre ese rollo de las prestadas.

Un saludo.

#4

Re: ¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?

De nada, "Guru".

Sí, te había entendido.

Lo que no entiendo es por qué ves un CFD en posición larga como una posición corta o una prestada. Si tú compras un CFD estás tan largo como si compraras una acción, no le veo ninguna diferencia en ese sentido.

Acción vendida, CFD vendido, futuro vendido, put comprada, call vendida... todo esto son posiciones cortas, salvo que tengas otro instrumento financiero comprado que compense la posición.

Posiblemente el aumento de las prestadas sea porque precisamente hayan comenzado a computar en el boletín los CFDs en posición corta a raíz de la nueva reglamentación, aunque es una simple conjetura.

Si estás pensando desde el pdv de un "alegre quabitero" lo entiendo, siempre hay que tratar de "empujar"... pero imagínate que esos CFDs vendidos ya estaban ahí y que simplemente antes no aparecían y ahora sí aparecen en el boletín de marras. Nada ha cambiado, aunque el número de "prestadas" aumente...

... lo que sería un excelente motivo para un AQ para argumentar que las prestadas han aumentado "aún más" y que "por ello" la acción se va a despendolar un 23.000%, con lo que se llega a la misma conclusión y todos contentos :-)

Saludos!

#5

Re: ¿Computan los CFDs como "Acciones prestadas" en los boletines diarios?

Hola H3.

No, creo que no me has entendido. Tengo claro cuáles son las posiciones cortas y cuales las largas (hasta ahí llego :-)).

Lo que ya no tengo tan claro es lo siguiente (corrígeme si me equivoco): Cuando compras CFDs, en largo, no estás comprando acciones, eso es evidente, pero la agencia que te permite operar con esos CFDs te está "prestando" a ti ese gran número de acciones que no tienes y que si no es a través de CFDs no podrías tener en muchas ocasiones.

Mi pregunta va por ahí. Esos CFDs (largos), ¿Computan como "prestadas" o en las "prestadas oficiales" se recogen únicamente posiciones cortas del tipo que sean? Si es esto último, posiblemente tengas razón y el aumento del número de prestadas en QBT se deba a algún tipo de regularización (emergen los CFDs o instrumentos cortos de otro tipo que estaban ocultos), pero si no es así, no lo entiendo.

Independientemente del caso de QBT me gustaría tenerlo claro para el futuro.

Gracias por tus respuestas. Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados