Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué es forex?

7 respuestas
¿Qué es forex?
¿Qué es forex?
#1

¿Qué es forex?

Me gustaría saber acerca de este mercado ya que he escuchado que es el mercado financiero más grande del mundo y en el que más capital se negocia. Pero no se mucho más. Me han dicho que es un mercado interesante para invertir. ¿alguien me podría explicar en profundidad esto del mercado forex?

#2

Re: ¿Qué es forex?

Bienvenido a Rankia,

Efectivamente, el mercado de divisas o FOREX es el mercado financiero más grande del mundo, en volumen de transacciones diarias; y por su extrema liquidez.

En los mercados de divisas se intercambian las diferentes monedas nacionales y se fijan los precios de cambio. La razón de la existencia de este tipo de mercados son las operaciones de cambio derivadas del comercio internacional y los movimientos en los mercados financieros internacionales.

Este artículo te ayudará a empezar a entender el mercado Forex: Cómo empezar a operar en Forex

Una vez ya empieces a introducirte y operar en este mercado, te recomiendo que sigas el blog de Rankia "Divisas y Forex" donde se van comentando la evolución de los diferentes pares y tienes artículos formativos interesantes como ¿Quiénes participan en Forex?

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Qué es forex?

Es sencillo, en google tendrás miles de webs que tratan de resumir que es el Forex... Pero es como explicar a que sabe la tortilla de patatas.. ¡El camino más sencillo es probándola! Trastea una cuenta demo en cualquier broker... y poco a poco podrás ir viendo como funciona.

#4

Re: ¿Qué es forex?

Hola!
¿Operan ustedes en forex?¿qué pares tradean?
Sds!

#5

Re: ¿Qué es forex?

Hola Berenice.

Yo suelo tradear tres pares solamente, y a veces me parecen muchos.

EUR/USD
GBP/USD
EUR/GBP

Un saludo!

#6

Re: ¿Qué es forex?

Hola sirio_tao! coincido en 2 pares con usted, el EUR/USD y el GBP/USD, son los que más me gustan, a parte de los que más liquidez tienen; y en especial el GBP/USD, lo veo menos brusco que el EUR/USD

#7

Re: ¿Qué es forex?

Son buenos pares, al final es adaptarse y conocer el mercado a respecto de ese par de divisas.

#8

Re: ¿Qué es forex?

La rotura de la zona de soporte del Gbp/Usd en 1.5265/95 y la línea de tendencia.
Se Apoya en 1.5200, 1.5120 y 1.5050 como retrocesos al 1,4812 -1,5433 manifestación precedente. Parece buena oportunidad para invertir a corto ¿no? ¿Tú qué opinas Sirio Tao?

<h4>¿Buena oportunidad a cortos con el Gbp/Usd?"/>

¿Buena oportunidad a cortos con el Gbp/Usd?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados