Acceder

Índice Nikkei

1 respuesta
Índice Nikkei
Índice Nikkei
#1

Índice Nikkei

Hola, me gustaría empezar a conocer el nikkei porque es un gran desconocido para mi y creo que las bolsas asiáticas prometen mucho ¿Qué me pueden contar de este índice?

#2

Re: Índice Nikkei

El Nikkei 225 es el índice de la Bolsa de Tokio y está compuesto por las 225 mayores empresas seleccionadas de los 450 valores más líquidos del Primer Mercado (First Section) de la Bolsa de Tokio (TSE). El índice comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1950, sin embargo se calcula retroactivamente desde mayo de 1949 cuando terminó la segunda guerra mundial y volvió a abrir la Bolsa de Tokio. Aunque inicialmente el Nikkei era calculado por la Bolsa de Tokio, a partir de 1970 es calculado por el periódico Nihon Keizai Shinbun, cuyas iniciales dan nombre al índice.

Los valores del índice Nikkei ponderan por precios y no por capitalización, aunque este cálculo difiere de una media simple ya que el divisor es ajustado. El índice se calcula de la siguiente manera:


El Índice Nikkei cayó el martes pero consiguió mantenerse por encima de los 9.500 puntos. Creo que la tendencia a corto y mediano plazo es alcista. A corto plazo 9324 considero que sería el punto de rotación y la subida se mantendrá mientras el soporte se sitúe en 9324.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados