Acceder

Para empezar en el trading

5 respuestas
Para empezar en el trading
Para empezar en el trading
#1

Para empezar en el trading

Buenos dias tod@s,

Primero de todo dar las gracias a todos aquellos que se tomen el tiempo y la molestia de leer y responder a este post. Espero me podais ayudar a tener un poco mas claro por donde he de tirar en esto del trading ya que como novato que soy estoy un poco perdido.
Hace 2 meses decidí que me iba a lanzar a la “aventura” de operar por mi cuenta, de momento mediante el swing trading y más adelante si la cosa va bien en el intradia. Llevo "estudiando" y observando los mercados desde hace varios meses, leyendo artículos, libros foros, etc.
Pero aun así me surgen varias dudas y son las siguientes: ¿Qué software para el estudio de graficas me recomiendais? ¿Cuál tiene una relación calidad/precio mejor? Por el momento solo he usado Visual Cahrt y Pro Real time en modo de prueba gratuita. ¿Qué mercados creeis que son más idóneos para un novato como yo? ¿De cuáles he de mantenerme alejado por el momento? Quiero empezar esta nueva andadura con una cuenta de 6.000 € ¿Es suficiente o es poco para empezar? Mi idea es hacer del en torno a 4 – 5 operaciones semanales, siempre y cuando el mercado lo permita claro está, ¿Qué bróker me recomiendas? Sé que tengo que huir de los bróker de los bancos pero no sé cuál es el que mejor plataforma tiene, ni quien tiene las comisiones más bajas, que bróker es mejor para depende que productos…

Muchas Gracias a todo@s,

#2

Re: Para empezar en el trading

Hola Peter,

Te dejo algunas respuestas:

El software más adecuado es ETCHART. Ahí tienes más de 10.000 gráficos para analizar y empezar a dominar los conceptos básicos del análisis técnico. También es el de mejor relación calidad/precio, pues es completamente gratuito. Te dejo este enlace:

https://www.rankia.com/blog/llinares/1626033-actualizacion-base-datos-egregore-echart

Si lo que te interesa es el intradía, entonces con ETCHART no te es suficiente, pues de momento no tiene datos intradiarios ni tampoco tiene ni tendrá la batería de indicadores y osciladores que se utilizan en intradía.

Pero contestándote a otra de tus preguntas, precisamente creo que debes mantenerte alejado de la operativa intradía.

Creo que el mejor broker es Interactive Brokers y que hay que tener el objetivo de acabar operando con él. Pero pienso que para empezar es mejor utilizar plataformas más sencillas. A mí me gustan Saxo Bank y Click Trade (que usa la de Saxo). Tiene que ser un broker que te ofrezca el más amplio abanico de productos y mercados. Si solo ofrece un único producto (CFDs, Forex o lo que sea), entonces no vale.

Espero haber sido de ayuda y te deseo buen trading.

Un saludo

#3

Re: Para empezar en el trading

Muchas gracias Talentum por tu respuesta, tomare nota de las recomendaciones y hechare un vistazo al software ETCHART.
En cuanto a lo del broker me informare sobre los 3 que me recomiendas si bien es cierto que prefiero mantenerme alejado de cualquier boker de banco.

Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Para empezar en el trading

De nada, pero no descartes a Saxo Bank solo por llamarse así. Creo que jurídicamente es un banco, pero en realidad es un broker. Con ellos no se puede hacer nada de lo que harías en un banco y sí todo lo que se puede hacer en un broker.

Un saludo

#5

Re: Para empezar en el trading

Hola Peter,
Por mi parte te aconsejo que le eches un vistazo al Ninja Trader, es un buen software y merece la pena que lo mires.
Te dejo el enlace de Rankia donde puedes informarte.

https://www.rankia.com/blog/sistemas-trading/480943-descarga-ninja-trader-7

En cuanto a broker coincido con el Talentum que Interactive Brokers es el mejor y si las cosas te van bien deberías acabar usándolo, pero quizas al principio debes optar por alguno mas sencillo.
Te deseo suerte y buen trading.

#6

Re: Para empezar en el trading

Ok talentum, empezare pues a estudiar el tema de saxo bank y ver como funcionan.

Muchas gracias pepemoney probare tambien el ninja.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados