Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.85K respuestas
Página
235 / 235

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Los 65 €/MW/hora son parte del esquema regulado, por lo cual Redeia no obtiene beneficios directos de este precio, ya que no es un negocio liberalizado, sino regulado. Por tanto, el impacto económico directo para Redeia es bajo o nulo, aunque refuerza  la flexibilidad del sistema, la alineación regulatoria, la eficiencia operativa y el progreso en transición.
Pero no implica un impacto financiero directo elevado, por lo que el efecto en bolsa, si lo hubiera, sería ligero y más reputacional que económico. Sin embargo, si el mercado interpreta que mejora su capacidad de gestión de demanda y prevención de desequilibrios, puede percibir un menor riesgo regulatorio o reputacional, lo cual podría aumentar la confianza y apoyar la cotización, pero si aparecen nuevos riesgos (apagones, problemas regulatorios, cambios en política energética, presión en tarifas, etc.), este posible apoyo se diluiría.

La respuesta oficial es que es por la multa o multas del apagón, el riesgo de que vuelva a suceder un nuevo apagón y la inestabilidad política española.

Otra respuesta extraoficial es que el dividendo es insostenible, y hay miedo de que red eléctrica se convierta en una enagas 2.0 (que anuncie un día inesperadamente que baja el dividendo y provoque que la acción baje 2 o 3 € de golpe).

Por mi parte empezaré a prestarla atención cuando baje a 13€/acc y entraré casi seguro si cae a 12€/acc o menos.

El dividendo ya se bajo.

- Realmente, todo el beneficio se va a pagar dividendos, es una compañía que está endeudándose para poder pagar los dividendos.
- Con el incremento de la remuneración q obtiene del estado  -" Aunque la propuesta del 6,58% para el periodo 2026-2031 mejora la tasa anterior del 5,58%, está por debajo del 7-8% solicitado por las empresas. Aunque está alineado con nuestra estimación (6,55%), la capacidad de Redeia para mejorar rentabilidad a través de la eficiencia operativa y financiera será limitada ". Tampoco podemos esperar maravillas.
- Cuando sabremos la remuneración q va a percibir?
- Gestionar el sistema eléctrico, cada vez es más complicado y tb. más oneroso.
-Pinta mal la cosa.

Más bajada quiero decir, y espérate que como empiece a recibir una cadena de denuncias por el apagón o multas "ejemplarizantes" de la UE no le toque directamente tener que suprimir el dividendo 2 o 3 años. Lo positivo es que de momento eso no ha pasado y se supone que cuanto más tiempo pase menos probable será.

Ha bajado la cotización de 15 euros. El valor está muy débil. Estoy valorando entrar en la compañía, pero la verdad es que el valor es claramente bajista. La gran pregunta es: ¿hasta dónde puede bajar?

Yo me preguntaría , hasta cuanto puede subir?.
Es una empresa sin competencia y totalmente necesaria.
Supongo que si no fuera rentable en el futuro próximo, no estaría ni Amancio Ortega, ni los fondos.
Yo ya estoy dentro a 16,20,  con depreciación de unos 4.000 euros, que mientras no venda , nada pierdo y aunque los dividendos, bajaran un poco mas aún, digamos a 0,65 eur por acción, seria  una buena rentabilidad por dividendo, 4% y a esperar unos 4 años .

Tenemos objetivos parecidos, pero ojo que no son fáciles de alcanzar. Lo que si tenemos a favor es que las bolsas están ya muy recalentadas y tarde o temprano vendrá un ciclo bajista que puede facilitar enormemente que veamos esos precios.

Hay que esperar
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -