Acceder

Medias móviles

5 respuestas
Medias móviles
Medias móviles
#1

Medias móviles

Supongamos dos medias, una corta y una larga.
Evidentemente, siempre que ambas estén cortadas al alza, por arriba de la corta nos mantendremos comprados y si ambas están cortadas a la baja, nos mantendremos vendidos por debajo de la media larga.
Pero, independientemente de si están cortadas al alza o a la baja: Que se hace si el valor se encuentra entre las dos medias

#2

Re: Medias móviles

Yo usaría las medias sólo si hay tendencia.

Por lo que combinaría con algún otro indicador, por ejemplo el ADX.

Después debieras crear el sistema y probarlo. Puedes exigir las dos medias cortadas, el adx marcando tendencia y el valor cortando a las propias medias para mantener una posición. Pero debes hacer backtesting de un periodo suficientemente largo.

Saludos

#3

Re: Medias móviles

Mi sistema automatico esta basado en dos medias, pero las utilizo de forma diferente:
1. Si el precio esta por encima de las dos medias : Alcista
2. Si esta por debajo : Bajista

Luego combinamos muchos mas conceptos, como Tendencia Global y sobre todo el concepto de Fuerza Relativa, puedes consultar todo ello en nuestro blog.

#4

Re: Medias móviles

Yo utilizo 3 medias corta,media y larga y siempre en combinación de otros indicadores

#5

Re: Medias móviles

Muchas gracias a todos. De todas formas encontré estas informaciones referidas al espacio que queda entre medias, o zona de valor, por si son de vuestro interés:

Saludos 

#6

Re: Medias móviles

eso del cruce de medias no estoy muy deacuerdo, una tendencia es alcista por otros motivos, para cuando las mm de 89 y 200 se cruzan has perdido muchisima subida y ya a sido confirmada por otros indicadores, patrones o directrices.
Yo la MM las veo como punto de soporte o resistencia, siendo puntos claves juntos con otros indicadores para tomar como puntos de entrada o salida.
Que pasa si el valor esta entre medias? pues que hay que esperar a ver si sobrepasa en direccion a donde iba el valor la media de 200 para confirmar una continuacion de la tendencia.

La MM de 89 por si sola indica muy poca cosa, es la mm de 200 la que te va a indicar si sigue al alza o toca techo, si te fias solo de cuando el precio supere la MM de 89, vas a entrar en un monton de falsas señales. Las MM200 se usa de filtro de señal.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados