Acceder

Coste CFD vs Futuros. Un mito??

4 respuestas
Coste CFD vs Futuros. Un mito??
Coste CFD vs Futuros. Un mito??
#1

Coste CFD vs Futuros. Un mito??

Hola a todos, resulta que en internet no veo más que gente diciendo que operar con futuros es muchisimo mas barato que operar CFD.

He tomado de ejemplo el DAX y los brokers igmarkets e interdin. Corregidme si me equivoco porque soy algo nuevo en esto.

El cfd del DAX es: 25 eur/contrato, spread 1, nominal 1x25
El futuro es: 10 eur/contrato, spread 0.5, nominal 1x25

Entonces veo que la "comision" del CFD son 25 euros (1 spread), mientras que el futuro tiene:

10 euros por operacion = 20 euros compra y venta
0.5 spread x 10 eur/contrato = 5 euros (o serian 0.5 x 25??)

En total el futuro cuesta 25 euros por contrato, igual que el CFD.

Me he equivocado?
Para el mini Ibex me salen los mismos calculos, cuesta lo mismo operar CFD que futuro (en concreto para un mismo nominal hacen falta 2 futuros por 1 cfd, lo que iguala las comisiones totales de operacion)

#2

Re: Coste CFD vs Futuros. Un mito??

Quien opera un poco profesionalmente futuros lo hace a través de brokers tipo IB, donde las comisiones por operar DAX y resto de mercados mundiales rondan los 2€.

Aunque el precio fuera mismo y si vas a operar el mismo nominal que el futuro correspondiente ¡siempre futuros! por la regulación y mercado, esto es incomparable. Y sospecha si un proveedor de cfds es capaz de ofrecerte igual precio con iguales nominales que el subyacente.
Los cfds tienen sentido y razón de ser por la posibilidad de operar fracciones del subyacente que replican (hablo de futuros), y eso lógicamente te lo penalizan via comisiones, es el precio que pagas por la flexibilidad que obtienes.

#3

Re: Coste CFD vs Futuros. Un mito??

Hola Socito. Si comparas, Interdin es mas barato que IB, por lo menos en el Ibex. Y aun asi vale lo mismo que en CFD.

La unica diferencia es lo del mercado regulado. Yo creo que ultimamente, por la rapida adopcion, expansion y sobre todo la feroz competencia, los CFD se han puesto un poco las pilas.

Interdin - futuro Mini Ibex -> 0.90€ por contrato, spread 0.5
IB - futuro Mini Ibex -> 1.25€ por contrato, spread 0.5

Operar el mini ibex cuesta igual en CFD que en futuro tanto en Interdin como en IB, interesante.

En cambio para el DAX, interdin cobra 10€ por contrato y IB solo 2€. La diferencia, segun el indice varia mucho de un broker a otro segun veo.

#4

Re: Coste CFD vs Futuros. Un mito??

Es correcto lo que dices, y haces bien en mirar, remirar y comparar, así es como se hace.

Brókers hay a patadas, y hay que buscar y buscar hasta que encuentres lo que necesitas según tu perfil particular.

Interdin es perfecto para los amantes del mercado patrio que buscan algo más de marcha (nada de buy&hold), básicamente a través de apalancamiento y con la posibilidad de operar ambos sentidos, y ello sin renunciar a la transparencia de que tus órdenes van a mercado. Es perfecto también para futuros y opciones sobre nuestro índice. Puede que también sean interesantes los cfds sobre valores europeos. ¡Y hasta aquí! para de contar, el resto es como cuando vas al supermercado por la oferta del pan pero te clavan en las naranjas.
No obstante y en estos últimos días se han puesto las pilas y disponen de forex, han ampliado la oferta de cfds y muchas otras mejoras que habrá que tener en cuenta.

No se cual es el nominal del cfd sobre el DAX en IG, pero si me dices que el spread es de un punto y mismo nominal que el futuro, pues son 25€ por abrir posición y 25€ por cerrarla, creo que no has tenido en cuenta eso. La misma operación con un bróker un poco especializado en futuros te sale por menos de 5€ ida y vuelta. Y en cuanto a mercado resulta incomparable, el futuro es el futuro, y el cfd es un sucedáneo del futuro. Aunque los cfds tienen otras ventajas, como operar fracciones del futuro o la posibilidad de dejar operaciones abiertas durante días, o montarte spreads con poco dinero entre unos y otros... Eso si! el bróker tiene que ser bueno.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados