Acceder

Coste CFD vs Futuros. Un mito??

4 respuestas
Coste CFD vs Futuros. Un mito??
Coste CFD vs Futuros. Un mito??
#1

Coste CFD vs Futuros. Un mito??

Hola a todos, resulta que en internet no veo más que gente diciendo que operar con futuros es muchisimo mas barato que operar CFD.

He tomado de ejemplo el DAX y los brokers igmarkets e interdin. Corregidme si me equivoco porque soy algo nuevo en esto.

El cfd del DAX es: 25 eur/contrato, spread 1, nominal 1x25
El futuro es: 10 eur/contrato, spread 0.5, nominal 1x25

Entonces veo que la "comision" del CFD son 25 euros (1 spread), mientras que el futuro tiene:

10 euros por operacion = 20 euros compra y venta
0.5 spread x 10 eur/contrato = 5 euros (o serian 0.5 x 25??)

En total el futuro cuesta 25 euros por contrato, igual que el CFD.

Me he equivocado?
Para el mini Ibex me salen los mismos calculos, cuesta lo mismo operar CFD que futuro (en concreto para un mismo nominal hacen falta 2 futuros por 1 cfd, lo que iguala las comisiones totales de operacion)

#2

Re: Coste CFD vs Futuros. Un mito??

Quien opera un poco profesionalmente futuros lo hace a través de brokers tipo IB, donde las comisiones por operar DAX y resto de mercados mundiales rondan los 2€.

Aunque el precio fuera mismo y si vas a operar el mismo nominal que el futuro correspondiente ¡siempre futuros! por la regulación y mercado, esto es incomparable. Y sospecha si un proveedor de cfds es capaz de ofrecerte igual precio con iguales nominales que el subyacente.
Los cfds tienen sentido y razón de ser por la posibilidad de operar fracciones del subyacente que replican (hablo de futuros), y eso lógicamente te lo penalizan via comisiones, es el precio que pagas por la flexibilidad que obtienes.

#3

Re: Coste CFD vs Futuros. Un mito??

Hola Socito. Si comparas, Interdin es mas barato que IB, por lo menos en el Ibex. Y aun asi vale lo mismo que en CFD.