Acceder

Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

8 respuestas
Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD
Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD
Página
1 / 2
#1

Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

Hola, saludos me gustaria profundizar en este tema sobre la ventaja de horario, diferencias entre estas acciones cfd u otras diferencias que pueda hacer operar o compaginarlas o inconvenientes. Experiencias de cada uno. Saludos

#2

Re: Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

Buenos días,

A continuación te dejo las que en mi opinión son las ventajas de operar con CFDs de acciones americanas:


  • Los CFDs permiten el apalancamiento.

  • Los CFDs permiten operar en un mercado global.

  • Los contratos por diferencias no tienen vencimientos.

  • Los CFDs cuentan con la misma liquidez que el activo subyacente.

  • Permiten beneficiarse de los movimientos en los precios del activo subyacente.

  • Los CFDs ofrecen la posibilidad de abrir posiciones de compraoventa (largas o cortas).

  • ...


    En el caso de CFDs de acciones del Ibex el problema que le veo es la liquidez, y por ello en el caso de CFDs prefiero tener como subyacente índices bursátiles. Y en ambos casos, sea el subyacente que sea, los CFDs llevan asociados unos riesgos que no debemos olvidar: Riesgos de operar con CFDs

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

    Yo solo trabajo con CFD sobre indices y acciones, me parecen el mejor instrumento para el pequeño inversor a corto plazo. Eso si, estudia bien el producto para que no te deje ciego el apalancamiento y pierdas toda tu cartera.

    Por ejemplo, que quieres tener una cartera de 10.000 euros. Puedes poner 5.000 en un deposito y los otros 5.000 para meter en cfd. Te apalancas x2 y asi es como si entrases con 10.000. Pero los otros 5.000 rentando en un deposito. Si pierdes los 5.000 es que la estrategia no era la correcta y aun te quedarán los 5.000 del depósito.

    #4

    Re: Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

    Buenos días

    Me gustaría saber si en caso de que las garantías que tienes no cubren lo aplancado ¿el banco hace saltar la posición automaticamente ? ¿ y si queda la cuenta en negativo el cliente tiene la obligación de cubrirla ?

    Un saludo

    #5

    Re: Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

    A mi alguna vez si q me han comentado problemas con el broker por este tipo de cosas, pro no me ha ocurrido nada similar nunca!

    En cuanto a la cuenta en descubierto siempre tienes la obligación de cubrirla y por tanto de pagar el descubierto y los intereses.

    ¿No creéis q más ventajoso es operar con CFDs de índices que de acciones? Últimamente he escuchado hablar de q los CFDs de acciones van a dejar de lado a la operativa simple con acciones... ¿q opináis?

    #6

    Re: Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

    Yo tengo unas dudas sobre los cfd...

    A ver, un ej:
    Abro en corto con cfd sobre una acción X que esta a 10 euros.
    Pillo mediante cfd 1000 euros de X, es decir, 100 acciones. Me piden una garantía del 10%, es decir, 100 euros. Hasta aquí todo correcto no¿?

    La 1º pregunta es, tienen caducidad los cfds? O puedo mantenerlos hasta cuando quiera mientras me convenga (la acción siga bajando)

    Bien sigamos, imaginemos que la acción baja a 50 euros. T cierro posición. Cuanto habre ganado en àsta? el 50% de 1000, o de 100¿ Es decir, en mi cuenta de bróker tenia 200 euros (entre ellos los 100 de garantía de esa op). Al cerrar la op, cuanto tendre, 700 (200 que tenia mas los 500 del 50% de 1000)¿ o 250 (el 50% de los 100 de garantías)¿
    La garantía la devuelven si no tienes perdidas no? es decir si cierras la posición con la acción mas baja que cuando abriste

    Y la ulltima duda
    Imaginemos que la acción, en lugar de bajar, sube. Sube a 110 (el 10%)
    Ahí perdería toda la garantía y se cerraría la posición no¿ Es decir, se puede perder mas que la garantía¿ En que casos¿ Mucho mas?
    Si solo sube a 109 no se cerraría no¿ La garantía es para cubrir perdidas, pierdes tanto como la garantía, el bróker cierra posición automáticamente no¿

    Es asi¿
    Gracias

    #7

    Re: Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

    Los CFDs no tienen fecha de caducidad. Los CFDs son recomendables para hacer operaciones intradía, porque si pasa más días te van a cobrar intereses por el capital apalancado.

    Puedes perder más que la garantía pero tu broker se supone que te tiene que avisar. Con estos dos links igual te ayudan a entender mejorar la operativa de CFDs
    Ejemplos de Operativa con CFDs
    ¿Por qué operar con CFDs?

    Un saludo

    #8

    Re: Ventajas de operar cfds acciones ibex o americanas. - CFD

    ¡Hola Jose Luís!

    Tienes que tener en cuenta los peligros de operar con CFDs como: los peligros de apalancamiento elevado, son para muy corto plazo o dependiendo del bróker que utilices hay riesgo de iliquidez.

    Los 6 peligros de operar con CFDs

    Además tanto la CNMV y la ESMA advierten que no son productos financieros para inversores minoristas inexpertos en la materia.

    Recomendaciones de la CNMV y la ESMA sobre los CFDs

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -

    Brokers destacados