Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

15 respuestas
¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?
¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

Pues tienes razón, pero hay una maraña que a ver quien se aclara. Creo que el ESTX 50 con dividendos netos es el SX5T, se puede ver en el ProReal o en bloomberg

El del MSCI EMU en bloomberg

Que me corrijan si me equivoco.

#10

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

Muchas gracias Valentín, en estas paginas tengo toda la información que necesito.

Un saludo y gracias de nuevo.

#11

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

Muchas gracias a ti también Alvya, efectivamente en la pagina de Stoxx es donde debo buscar, y en la de MSCI como bien nos a dicho Valentín.

Saludos

#12

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

Valentín tengo otra duda:

Net return (rendimiento neto), entiendo que es el índice con dividendos ¿no?, pero gross return (rendimiento bruto) ¿a que se refiere?

Saludos

#13

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

MSCI tiene dos categorías, por decirlo de alguna manera, de índices:
1. Price Indices (que recoge el precio del índice sin reinversión de dividendos), y
2. Total Return Indices que subclasifica en dos categorías:
2.a Gross total return indices que incluye todo el dividendo (el dividendo antes de impuestos, para aclararnos mejor).
2.b Net total return indices que incluye dividendos pero deducidas la tasas (impositivas de la Hacienda Pública de cada país), las "witholding taxes".

Saludos,
Valentin

Fuentes, Véase:
http://www.mscibarra.com/products/indices/Introducing_Realtime_Total_Return_Indices.pdf

Sobre: MSCI Total Return Index methodology

Sobre: Index Calculation Methodology for the MSCI Equity Indices
http://www.mscibarra.com/eqb/methodology/meth_docs/MSCI_Feb13_IndexCalcMethodology.pdf

#14

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

Alguien que invierta en un ETF o fondo indexado, ¿en cual debería fijarse? ¿en el Gross total return o en el Net total return?.

Saludos

#15

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

¿Que información pretendes extraer?. Las diferencias ya están explicadas.

Cuando inviertes en un producto de inversión (que no índice, pues en indices no se puede invertir) ya sea ETF o fondo indexado, debes averiguar que índice replica el producto contratado. Y luego puedes comparar el producto de inversión con el índice que dice replicar. Cuanto menor sea la desviación entre índice y producto (tracking error), mejor para el inversor.

Saludos,
Valentin

#16

Re: ¿Sabéis donde puedo ver gráficos del MSCI EMU o Eurostoxx50 con dividendos?

A eso me refería, si los fondos o ETFs indexados se comparan con el Gross total return o en el Net total return, pero creo que mi duda esta resuelta, se comparan con el Net total return, ¿no es así?.

Muchas gracias Valentín por tu ayuda, me a sido muy útil.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados