Acceder

Petróleo, previsiones a medio y largo plazo

2 respuestas
Petróleo, previsiones a medio y largo plazo
Petróleo, previsiones a medio y largo plazo
#1

Petróleo, previsiones a medio y largo plazo

Tengo en mi cartera Repsol, Chevron y Tubacex entre otros valores. Las cotizaciones de los tres están estrechamente relacionadas con el precio del petróleo. Estoy interesado en entrar en NOV, pero me parece un exceso de valores expuestos al precio del petróleo.

A largo plazo lo lógico es que el petróleo se encarezca mucho por el agotamiento de las reservas y el aumento del consumo de los países emergentes, pero a medio plazo, de 1 a 3 años, no tengo ni idea de cuales son las expectativas. He estado buscando y no he encontrado casi nada.

Me imagino que dependerá de la marcha de la economía mundial. Si hay recuperación aumentara el consumo y por lo tanto el precio, pero no lo tengo muy claro,

Lo que sí tengo claro es que de la futura cotizacion del barril de petróleo depende mucho la rentabilidad de todas las empresas relacionadas.

Alguien me puede dar su opinión al respecto?

#2

Re: Petróleo, previsiones a medio y largo plazo

¿Qué % de tu cartera suponen Repsol, Chevron y Tubacex?

Hace poco leí, que el superávit de petróleo se ha traducido en una acumulación de inventarios a nivel mundial. Si no recuerdo mal, las existencias en Estados Unidos están ahora en su mayor nivel desde 1990.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Petróleo, previsiones a medio y largo plazo

De mi cartera global tengo un 40% en RV
Y de ese 40% de RV tengo:

-Chevron 8%
-Repsol 7%
-Tubacex 7%

Lo demás, diversificado GSK, Coca Cola, P&G, AT&T, Wells Fargo, Duro Felguer, Gowex, IBM, Google...

Es inversión a largo plazo y no me preocupa mucho pillar una racha de precios bajos de petróleo, porque lo lógico es que la tendencia sea para arriba.

Lo que me preocupa en realidad es que tengo en el punto de mira tres empresas que me gustan mucho:

-NOV
-The Weir Group
-Phillips 66

aprovechando que han bajado mucho de precio estos días, pero no sé si va a ser mucha exposición al petróleo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados