Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Análisis fundamental: Dilución y comparación de BPA?

3 respuestas
¿Análisis fundamental: Dilución y comparación de BPA?
¿Análisis fundamental: Dilución y comparación de BPA?
#1

¿Análisis fundamental: Dilución y comparación de BPA?

Hola a todos. Estoy empezando con el fascinante mundo del análisis fundamental con el objetivo de identificar buenas acciones siguiendo los métodos de Graham (me estoy leyendo el libro y me está encantando). Ahora mismo estoy haciendo algunos análisis pero me surge una duda. ¿Cuando Graham nos invita a analizar datos históricos, debemos de tener en cuenta el efecto de la dilución de acciones? Es decir:

1. Si analizamos el PER en base a la media de los beneficios de los 3 últimos años, debemos ajustar el BPA al número de acciones actuales.

2. Si analizamos el crecimiento de los beneficios, se debe de tener en cuenta el efecto de la dilución.

Básicamente mi duda es, si una empresa X, en el 2002 gano 100 con 10 acciones, y en 2012 gano 200 con 20 acciones, se debe considerar que la empresa no ha crecido nada?

Mil gracias a todos por vuestra respuestas.

Saludos,

#2

Re: ¿Análisis fundamental: Dilución y comparación de BPA?

Hay varias formas de calcular el BPA, por eso muchas veces puedes ver cifras distintas de BPA para una misma empresa en un mismo año.

Los métodos más comunes para calcular el número de acciones es:

-Mirar la media de acciones ponderada durante el año

-Coger el número de acciones existentes el 31 de Diciembre

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Análisis fundamental: Dilución y comparación de BPA?