Acceder

CFDs libres de comisiones, ¿esto es verdad?

3 respuestas
CFDs libres de comisiones, ¿esto es verdad?
CFDs libres de comisiones, ¿esto es verdad?
#1

CFDs libres de comisiones, ¿esto es verdad?

Perdonarme la pregunta pero como novato que soy antes de invertir en una cosa prefiero asesorarme, y como aqui lo puedo hacer libremente... mejor que mejor!

Me han comentado que existen los CFDs libres de comisiones, pero yo dudo en esto y nadie da duros a cuatro pesetas. Creo que las comisiones estarán dentro del precio del CFD, encubierto o alguna encrucijada habrá por ahí, ¿me podéis confirmar mis sospechas?

Gracias rankianos.

#2

Re: CFDs libres de comisiones, ¿esto es verdad?

Si hay comisiones pero están incluidas en las horquillas de precios

#3

Re: CFDs libres de comisiones, ¿esto es verdad?

Así es; si no se conoce bien la operativa de los brokers de CFDs se debe de ir con cuidado porque las comisiones que se cobran pueden llegar a ser muy altas. Especialmente en el caso que comentas donde los brokers suelen decir a los inversores que ofrecen

CFDs libres de comisiones...
Pero esto no es así. No es que no cobren comisiones, sino que lo hacen de una forma diferente; todas sus comisiones están ocultas y lo hacen aumentando la horquilla. Por poner un ejemplo, el broker te dice,
"Nosotros no cobramos ningún tipo de comisión por la transacción"
Tu te lo crees, y a la hora de invertir en un CFD que está a 20,05 demanda y 20,10 oferta, el broker te lo ofrecerá para comprar a 20 y vender a 20,20, de modo que su horquilla es ampliada, a la que realmente hay en el mercado. Pero lo más triste de este tipo de brokers es que la comisión no es su beneficio, si no que tu pérdida es su beneficio. Por esto es tan importante saber elegir bien al que va a ser tu broker de CFDs, y además vigilar:
  • El apalancamiento excesivo, aunque en si mismo no es un problema, los inversores de CFDs suelen apalancarse al máximo con los riesgos que esto conlleva.
  • El diferencial de la horquilla o bid-ask spread que nos ofrece el broker.
  • Los inesperados deslizamientos que se pueden observar en el mercado en aquellos momentos que le interesan al broker, por cuestiones gananciales.
  • Mi consejo siempre será que no operes con un broker que te diga que con él no habrán comisiones, o donde te aseguren la horquilla; haz un buen estudio de mercado e informate antes de los pros y los contras de cada uno de los brokers.S2
    #4

    Re: CFDs libres de comisiones, ¿esto es verdad?

    Sobre tu cita de que:

    que la comisión no es su beneficio, si no que tu pérdida es su beneficio.

    ¿Eso solo pasaría en brokers CFDs que son market maker? ¿no?

    Me suena de haberlo leido aquí, pero ahora tengo dudas......¿Cuál es la diferencia entre un ECN vs. creador de mercado en Forex?

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -

    Brokers destacados