Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CFDs en IB interactive brokers

5 respuestas
CFDs en IB interactive brokers
1 suscriptores
CFDs en IB interactive brokers
#1

CFDs en IB interactive brokers

Hola a todos, 
Estoy tratando de operar con cfds sobre índices en el IB. El tema es que por ejemplo sobre el ibex 35 compre 1 contrato en el IBES35 y la variación por punto que me da es de 1 euro. No debería ser 10 euros por cada punto de subida o bajada ? 
Alguien sabe como va ? 
Luego por otra parte parece que el cfd del índex ibex 35 en interactive broker no va sujeto al índice. Ya que hay mucha diferencia. A veces de 10, 20 puntos y más entre la cotización de los dos. 
Gracias por la ayuda 
#2

Re: CFDs en IB interactive brokers

Alguno de vosotros opera con cfds en IB ?

Saludos

#3

Re: CFDs en IB interactive brokers

Yo no opero con IB pero por qué te extraña que un contrato en CFD sea de 1 euro por punto? Son CFDs no futuros, los lotes son más pequeños.

Y sobre la diferencia de cotización con el índice al contado es perfectamente normal, a menudo los CFDs tienen como subyacente al futuro y no el índice al contado.

S2

#4

Re: CFDs en IB interactive brokers

Hola, gracias por tu aportación.

Es que hoy empece a operar con cfd sobre el ibex después de haber estudiado un poco el tema. Y me sorprendió ver que la variación por punto es sólo de 1 euro. Tenía entendido que eso pasa sólo con el mini ibex 35 pero no con un contrato normal del ibex por el que pagas 8.500 euros.

Ando un poco confundido por eso. En esta web también dan un ejemplo de operativa con cfd y dicen que la variación del ibex es de 10 euros por punto.

http://www.eleconomista.es/cfd/ejemplos.html

Y bueno estoy pagando 8.500 por contrato así que me imagino que no es un Mini. (Apalancando claro)

Será cosa del broker... No se

#5

Re: CFDs en IB interactive brokers

En futuros el mini-ibex es 1 euro por punto y nominal ahora mismo de unos 8.500 euros y el futuro normal son 10 euros por punto y diez veces más de nominal.

En CFDs cada broker ofrece el lotaje que quiere y lo bautiza como le da la gana, pues los CFDs son un producto OTC, entre partes, sin un mercado centralizado como en los futuros.

Según dices, IB llama "mini" a los CFDs de 1 euro por punto, pues bien, copia la nomenclatura utilizada en futuros por MEFF, pero no es lo mismo.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados