Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rollover CFD en Interdin

17 respuestas
Rollover CFD en Interdin
Rollover CFD en Interdin
Página
2 / 3
#9

Re: Rollover CFD en Interdin

Pues si, mal dicho. Si por ejemplo compras o vendes acciones de telefónica, estas tendrán una liquidez determinada al margen del bróker (da igual R4 que Interdín que ...). Lo mismo que si pretendes comprar colacao, este será el mismo en el eroski o en el carrefour.

#10

Re: Rollover CFD en Interdin

Al menos en CFDs sobre índices, es bastante confuso ya que el rollover no lo sabes hasta un minuto antes, ya que aunque lo muestre en la boleta, este va cambiando durante el día y al llegar el momento, el rollover será otro importe distinto.

Lo que no tiene mucho sentido, es ver que el rollover cambie cada dia de positivo a negativo, con diferencias de hasta 6 pips, lo cual hace muy dificil cualquier planificacion sino lo quieres para intradía. Además no me cuadra igualmente con la explicación de los dividendos/costes financieros, ya que se producen cambios realmente radicales en 24 horas, haya o no repartos de dividendos... No puedo demostrarlo porque en cuanto vi como funcionaba el rollover perdí todo el interés en CFDs sobre indices de Interdín (al menos para mi operativa).

En cambio, con otros CFDs es más dificil de ver y te pueden meter la gran sorpresa final... Ya que realmente es como si fueran ligados al futuro, y cuando este vence, el CFD te mete un cargo por interés bestial ese único día para luego ajustar el precio con el nuevo futuro... y estoy seguro que este si que no es avisado en la boleta, aunque lo que te deducen lo ganas en la cotización (como si fuera un dividendo negativo). Concretamente, me sucedió con el CFD de energía sobre Gas Natural (suerte que fue con la cuenta demo, porque por 100 CFDs largos me metieron 4000€ de cargo en la demo el 28/05/13).

Sin embargo, en cuanto a futuros son de lo mejor que he visto, aunque depende del subyacente el apalancamiento se puede quedar algo escaso (nada que ver por ejemplo el apalancamiento que permite en DAX frente al DJ). En cambio, lo más importante (spreads, comisiones, ...) son muy competitivos.

#11

Re: Rollover CFD en Interdin

A lo mejor se refieren a la liquidez de la empresa, en el sentido de que es difícil que no pueda hacerse cargo de los pagos o saldos de clientes?

"Política de segregación de saldos
En Interdin, el saldo de los clientes se deposita diariamente en Banco Madrid (perteneciente al grupo BPA, al igual que Interdin), Banco de España, y las Cámaras de Compensación y Liquidación de cada mercado en el que Vd. opere.

Banco de Madrid, la filial española de BPA, presenta unas cifras muy positivas con un ratio de solvencia del 45,90%, un índice de morosidad del 1,3%, con un grado de cobertura sobre morosidad del 273%, y un ratio de liquidez del 94,91%."

Por tratar de buscarle el sentido al sabor de Eroski :P

#12

Re: Rollover CFD en Interdin

Seguramente cuando la gente dice "Este broker es muy líquido o poco líquido" se refieran al broker como empresa y no a las operaciones que haces con ese broker.

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones

#13

Re: Rollover CFD en Interdin

Buenas tardes,

En el caso de Interdin la liquidez hace referencia a que está formada por un conjunto de 10 grandes bancos institucionales que compiten entre sí, lo que permite al inversor obtener unos spreads muy competitivos, en especial para pares muy negociados y en horario de actividad, como el par Eur/Usd en apertura europea. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Rollover CFD en Interdin

Correcto Amparo, tenía yo el chip con productos regulados en otros mercados (acciones, futuros...)

Para forex y cfds OTC es tal y como dices, bien matizado.

#15

Re: Rollover CFD en Interdin

¡Gracias a todos lo he entendido un poco mejor! Tengo otra duda...¿Los CFDs no están controlados por la CNMV? El otro día leí algunas recomendaciones de la CNMV acerca de los CFDs y pensaba que no estaban regulados pero al ver las recomendaciones me han entrado dudas....
https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1760557-recomendaciones-cnmv-esma-cfds

Saludoss

#16

Re: Rollover CFD en Interdin

La CNMV tiene que supervisar "en teoría" los mercados patrios y los intervinientes. Sobre los CFDs dice esto.
- "Al tratarse de productos no estandarizados, el inversor debe considerar las posibles particularidades y riesgos específicos que pudieran presentar en cada caso (negociación de forma bilateral, cotización fuera de mercados regulados, riesgo de contraparte...)"

El caso es que la CNMV es otro cachondeo (véase Bankia o Pescanova). En la práctica y para el caso de los cfds (como para accs o lo que sea) la reputación y la fiabilidad de un bróker se mide a través del grado de satisfacción de sus clientes ¡y punto!. Para eso google y portales como este (junto con un poco de sentido común por tu parte) van a ser tu mejor filtro.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados