Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)

5 respuestas
Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)
Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)
#1

Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)

En este foro y muchos más allende los mares se han tratado las estrategias delta neutral con opciones como los Iron Condor como aquellas orientadas a obtener ingresos periodicos a aquellos poco amantes de las emociones fuertes (me incluyo entre ellos).

De forma general todos los expertos convienen que, independientemente de los estilos/matices/reglas que cada uno aplique, al cabo del año en doce vencimientos nos podemos encontrar con ganancias en 8 o 9 y perdidas o salidas neutrales en 2 o 3 de ellos.

Para ello es muy importante una buena gestión del dinero, ser metódico y disciplinado a la hora de aplicar ajustes, y la elección adecuada del subyacente. Así pues, para este tipo de estrategias y según llevo leido por ahí, se recomienda encarecidamente utilizar los grandes indices como subyacentes en detrimento de las acciones debido a su mayor volatilidad.

Hasta ahora estaba convencido de ello pero al ver lo del Nikkei en los últimos seis meses; ¿como es posible lidiar con ello aplicando esta estrategia?. Lleva un 60 % en seis meses. Se está comportando como un chicharro cualquiera y, además, podría ser estrapolable a cualquier indice (entre marzo de 2009 y 2010 ocurrió practicamente lo mismo con muchos otros).

http://finance.yahoo.com/echarts?s=%5EN225+Interactive#symbol=^n225;range=1y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Un saludo

#2

Re: Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)

lo del nikkei ciertamente no tiene mucha explicación lógica, cuando los datos macro no están acompañando, el índice vuela hacia arriba..

#3

Re: Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)

El índice Nikkei ha subido un 60% pero si hubieras aplicado una iron condor a una de sus acciones te hubiera pasado lo mismo o peor.

#4

Re: Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)

Evidentemente. Lo que pretendo decir es que si para una aplicación sistemática y efectiva de esta estrategia se recomienda utilizar como subyacente un indice (el que sea, pero en este caso el Nikkei)y este se comporta de esta manera, imaginad entonces lo que podría ocurrir con una acción cualquiera.

Sin entrar a valorar cuestiones de tipo macro o fundamental, creo que lo que yo haría en estos casos es que al segundo vencimiento consecutivo malo y ante lo anómalo (para un indice) de semejante revalorización, pararía y me tomaría unas vacaciones contemplativas. A mi por lo menos no se me ocurre que otra cosa hacer (dentro de esta estrategia, claro).

Un saludo

#5

Re: Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)

Claro pero eso es otro tema. Una Iron Condor se desenvuelve bien en rangos laterales, si el mercado cambia a alcista o bajista tienes que recovertir tu iron condor a otra cosa.
Pero si tu estrategia con IC esta en una tendencia lateral aún le va mejor que sea poco volátil y eso es más fácil de conseguir en un índice que en una acción

#6

Re: Indices y Iron Condor (estrategias delta neutral)

Tienes razón. pero en parte. Es cierto que al IC se le da estupendamente bien en rangos laterales, pero también puede tener un cierto sesgo direccional (en algún blog por aqui lo están desarrollando ultimamente). Y por ello se puede aplicar de forma sistemática en un indice, ya que, lo normal puede que ser que suba (o baje), pero de forma paulatina y no tan abrupta y exagerada. De esta última forma no hay ajuste posible que te permita (dentro de la estrategia) obtener beneficios en un ejercicio.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados