Acceder

Cfds cobertura

8 respuestas
Cfds cobertura
Cfds cobertura
Página
1 / 2
#1

Cfds cobertura

Quisiera plantearos la siguiente duda que me surge en la operatoria con cfds:

Si tenemos una posición larga abierta con cfds sobre acciones, podríamos tomar una posición en corto sobre los mismos cfds como mecanismo de cobertura sin desacer la posición larga.

Saludos Jose Manuel

#2

Re: Cfds cobertura

Con esa operación en principio en el mejor de los casos tu beneficio será cero suponiendo que las comisiones sean iguales y el interés sea también igual, y como eso es prácticamente imposible lo más probable es que tengas pérdidas. Tampoco lo sé seguro porque nunca me había planteado ese tipo de operaciones.

Creo que lo más recomendable sería: Si por ejemplo tenemos compradas acciones de la empresa “x” a largo plazo y se espera que se produzca un movimiento a la baja antes de seguir con la tendencia alcista, podemos utilizar la cobertura con CFDs para aprovechar ese movimiento a la baja y ejecutar una orden de venta. De esta manera estamos compensando la pérdida de valor de las acciones con los beneficios obtenidos con los CFDs. Esta estrategia nos permite mantener las acciones en cartera ante una previsión de bajada temporal de los precios en vez de venderlas y volverlas a comprar, con todos los costes que ello conlleva.

Por el contrario si tenemos acciones de esa empresa X a largo y esperemos que los precios van a bajar, para cubrirnos utilizaremos una posición corta en CFDs ante la posible bajada de precios y no se produce dicha bajada, si no que los precios siguen aumentando, los beneficios de la revalorización de las acciones son compensados con las pérdidas de la posición de los CFDs, de esta manera nos habremos cubierto de una posible bajada de precios. Además podrás liquidar la posición de los CFDs tan rápido como lo deseemos.

Te adjunto un par de links sobre CFD que igual te ayudan.
Tipos de CFDs y las órdenes más utilizadas
Estrategias de inversión mediante CFDs
Cobertura con CFDs

Un saludo

#3

Re: Cfds cobertura

Gracias por tú atención.

La estrategia que os planteaba, está pensada cuando ya están tomadas posiciones en largo sobre Cfds y quieres establecer mecanismo de cobertura porque estás teniendo pérdidas.

No se si está permitida esta operación o al intentar tomas posiciones cortas estas obligado a cerrar las largas.

Saludos

#4

Re: Cfds cobertura

En Clicktrade , por lo menos, es posible hacerlo, si le colocas a las posiciones abiertas , tanto largas como cortas, un precio de venta límite y/o stop, no te cerrará las posiciones al finalizar la jornada.Te aparecera la posicion como cuadrada , pero no te la cerrará.Si no colocas esas ordenes limite/stop, te las cuadrará y al finalizar la jornada te las cerrará.
Ten en cuenta que realmente si estarás perdiendo algo de dinero, ya que el coste de financiación de las posiciones largas es superior a lo recibido (en muchos brokers no pagan nada) por las cortas.
Yo he utilizado esa estrategia alguna vez, cuando he tenido largos en alguna posición, no tenia clara la evolución y tenia que estar ausente, y asi ver que camino tomar , con acciones de SAN alguna vez,..
Consulta en tu broker la posibilidad.
saludos.

#5

Re: Cfds cobertura

Gracias Emilio

#6

Re: Cfds cobertura

Buenos días Neox33, lo que planteas de la coberturas me gustaría detallarte un poco más ya que nuestro fuerte. Podemos decir que existe una estrategia de cobertura neutral que permite disponer de dos operaciones opuestas en el mercado que con el mismo volumen y sobretodo en el mismo activo de inversión. Esto es, si después de haber hecho tu análisis técnico y abres una operación de compra esperando cerrarla con el beneficio objetivo, te recomendamos firmemente que sobretodo siga la tendencia principal, y colocarás acto seguido una cobertura justamente por debajo del precio de compra. Esta cobertura será una orden pendiente en venta con las condiciones anteriores comentadas, por lo que si el mercado va a tu favor y entras en beneficio entonces todos contentos, pero si el mercado va en contra de la operación principal y te genera pérdidas flotante entonces la cobertura se ejecuta congelando dichas pérdidas y mientras el mercado siga cayendo (en contra de tu operación) la cobertura estará haciendo su trabajo. Y, si el mercado retoma la senda alcista (tendencia principal) entonces deshaz la cobertura para dejar paso a la recuperación del beneficio de la principal.
Si te fijas, mientras el mercado va en contra tu controlas la operación y limitas tus pérdidas y sobretodo son conocidas, pero no te hecha del mercado como si fuera un stop loss. Por otro lado, si el mercado va a favor de la operación entonces tus beneficios serán desconocidos pero ilimitados.
Espero haberte ayudado.

#7

Re: Cfds cobertura

Hola Aston, es muy interesante lo que comentas, nunca lo había pensado. Como con MetaTrader 4 se puede hacer hedging, puedes asegurar los beneficios sin necesidad de subir el stop loss, solamente pagando la comisión del spread, creo que para estrategias tendenciales puede venir muy bien.

Un saludo!

#8

Re: Cfds cobertura

Buenas tardes David, gracias por tus comentarios. Por otro lado me gustaría decirte que con respecto el spread además las posiciones de cobertura te permiten ahorrarte el spread de una operación. Si tenemos la ocasión de charlar online o puedas venir por la oficina de barcelona entonces te podré explicar con más detalle.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados