Acceder

Si los CFD se negocian en un mercado no regulado significa que ¿Impera la ley de la selva en estos productos?

1 respuesta
Si los CFD se negocian en un mercado no regulado significa que ¿Impera la ley de la selva en estos productos?
Si los CFD se negocian en un mercado no regulado significa que ¿Impera la ley de la selva en estos productos?
#1

Si los CFD se negocian en un mercado no regulado significa que ¿Impera la ley de la selva en estos productos?

Soy un estudiante que lleva dos años estudiando la carrera de finanzas y contabilidad, he descubierto que me apasiona aprender sobre los mercados financieros, actualmente es un tema de máxima actualidad, me despierta mucha curiosidad pero hay algunas cosas que no entiendo y me gustaria que vosotr@s me ayudarais a resolver un poco mis dudas.

Leyendo sobre mercados financieros, una de los tipos de clasificaciones que hay es si son mercados regulados y mercados no regulados, un ejemplo del primer tipo de mercado sería el mercado bursátil y un ejemplo del segundo serían los CFD o el mercado de la vivienda.

No entiendo esta clasificación porque realmente si que hay una legislación que regula a los CFD y al mercado inmobiliario, de hecho se habla mucho en los foros de la importancia de que un broker que opere en CFD esté regulado y cuando no lo está hay que sospechar. Por tanto en realidad si hay una regulación y unas normas establecidas en los CFD,no entien por qué la gente y las noticias siempre hablan que los CFD son productos no regulados cuando realmente si lo están. De hecho hace poco leí que la CNMV estaba advirtiendo acerca de los CFD por tanto si que hay una regulación y supervisión, igual no tan estricta como las acciones pero los CFD no están desregulados como para llamarlos productos no regulados.

Recomendaciones de la CNMV y la ESMA sobre los CFDs

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: Si los CFD se negocian en un mercado no regulado significa que ¿Impera la ley de la selva en estos productos?