Acceder

Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

11 respuestas
Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD
Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD
Página
1 / 2
#1

Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

Buenas,

Como soy nuevo en este foro y en el mundillo de los CFDs, me gustaría conocer la opinión de gente con mayor experiencia y conocimientos que yo sobre este tema, respecto a una sesión formativa a la que asistí hace unos días en Madrid.

Esta sesión la organizaba Hanseatic Brokerhouse de forma gratuita y duró aproximadamente 4h (de las cuales, hora u hora y media las empleo el ponente en hacer publicidad de la empresa, lo cual, al ser una charla gratuita, me pareció bastante lógico). En general la sesión fue interesante, ya que la mayoría de los que fuimos no sabíamos casi nada del tema y nos sirvió para conocer que eran los CFDs, el apalancamiento, el Forex, y otros conceptos básicos.

Pero lo que más me llamo la atención fue un sistema que nos enseño, por el que a base de poner unos stop loss y fijar unos limites de ganancia, simplemente con acertar en el 30% de las operaciones, ya garantizabas unas ganancias (aunque mínimas), de hecho, el ponente nos remarcó que aunque no supieramos nada de bolsa, simplemente con que fuéramos disciplinados al aplicar dicho método, eligiendo al azar si apostar al alza o a la baja (tirando una moneda) podríamos asegurarnos el no perder dinero y contar con unos mínimos ingresos, incluso nos llego a comentar que su hija pequeña se pagaba así sus muñecas, con una cuenta abierta por él...

La pregunta es la siguiente, ¿es cierto que con un buen método y disciplina, aunque no sepas de bolsa, te puedes garantizar unas ganancias aunque sean escasas (al menos no perder dinero)? yo no me lo terminaba de creer, porque si fuera cierto pienso que nadie perdería dinero en este tipo de operaciones... pero bueno, quería conocer otras opiniones.

Lo cierto es que después de la sesión, la mitad de los oyentes que fuimos abrieron una cuenta con esta empresa, yo no lo hice, no por falta de ganas, ya que el ponente ganó unos 300€ realizando operaciones en tiempo real mientras daba la charla (con un deposito de 20.000€), sino porque soy un poco desconfiado por naturaleza y quería informarme mejor antes de abrir ningún depósito o firmar ningún contrato (a pesar de que la empresa te presionaba en cierto modo a abrir una cuenta ese mismo día, ya que contaban con una oferta especial que se terminaba al día siguiente)

Un saludo, y gracias de antemano!

#2

Re: Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

Hola,

La teoria es muy simple, te pongo un ejemplo (para simplificar no tendre en cuenta slippages ni comisiones en un principio).
Entro al azar en cualquier valor y arriesgo 70 euros (ese sera mi stop loss), voy a intentar ganar 350 euros (ese sera mi take profit o limite de ganancia).
Es decir si gano una operacion de cada 5, seria +350- (70+70+70+70)= 70. Supongamos que hago 5 operaciones por día, entonces gano 70 euros por dia.
Ahora si le descontamos, por ejemplo 10 euros por operacion 70-50 = 20 y otros 10 en slippage =10euros al día de beneficio.
Teoricamente esto es correcto, acertando una operacion de cada 5 (es decir solo un 20%) puedes generar beneficios.
Solo te falta encontrar un producto donde una vez de cada 5 puedas alcanzar los 350 euros de beneficios antes de perder los 70.........
Salu2

#3

Re: Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

Lo más importante en el trading es la gestión del riesgo y la psicología, lo de menos es el sistema. Te pongo un ejemplo, en el verano de 2010 palme bastante en futuros, pues un día que me habían dado unas pocas (desde ese verano si palmo dos veces seguidas me salgo del mercado) me levanto del ordenador y voy a llenarme un vaso de agua y escucho a mi hijo que tenía 4 años decir "el niño en la bolsa como el papi" me subiría la tensión a 21 por lo menos me había metido un largo en el Ibex en pleno mercado bajista, cerré a mercado y sabes lo que pasó que ganó 72,5 euros limpios, lo que yo no fui capaz. Saludos

#5

Re: Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Parece que con el tema de los CFDs, para ganar algo de dinero, a parte de los conocimientos, la gestión de riesgos y la psicología, hay que contar con algo de suerte.

Gracias Carles, ahora echare un vistazo a los blogs que me comentas.

#6

Re: Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

Eso es una estrategia o un modelo de gestion de riesgo/capital?

Podrias extender alguna ejemplo mas del estilo? Me gustaria poder probarlo sobre futuros de indices, pero ese ratio de 1:5 que describes no se adaptaria porque las fluctuaciones en el ibex35 por ejemplo barrerian a la primera el stop (los 5, al 80% de probabilidad)

#7

Re: Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

¿Por qué dices que te barrerían el stop a la primera? Eso depende de la distancia que fijes al stop.

Entiendo lo que dices, está claro que si pones un profit de 5 necesitas acertar un movimiento amplio que te lleve a alcanzar ese objetivo, mientras que el movimiento que precisa para limpiarte el stop es mucho menor. Todo esto depende de muchas cosas; del horizonte temporal que trabajes, el activo, el tamaño de la posición, la volatilidad en cada momento.... Lo "habitual" va desde un 1:2 hasta un 1:5

#8

Re: Sesión formativa de CFDs a la que asistí ¿Cuál es vuestra opinión? - CFD

HOla.

Esto que he puesto es un modelo de gestión de capital simplificado al máximo, para plasmar en números lo que comentaban en la formación. Doy por hecho que se entiende que de esta manera es imposible ganar...y en esa dirección iba mi comentario.
Pero es un principio, cuando digo 1*5 es lo mismo que 2*10 y 3*15 etc.. entonces si calculas una media del rango diario del Ibex ya tendrías un factora más, y si sabes cuantos puntos necesitas ganar al día pues ya tienes otro factor y así puedes empezar a desarrollar tu gestión de riesgo y luego la estrategia..
Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados