Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

59 respuestas
¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad
3 suscriptores
¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad
Página
1 / 8
#1

¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Una afirmación muy extendida sobre brokers, sobre todo en Forex y CFD es  El Market Maker opera contra mi ¿Esto es un Mito o una Realidad?
Por una lado se puede tener la tentación a pensar que como el Market maker al ser la contrapartida de tus operaciones, puede haber conflicto de intereses entre el broker y el inversor. Esta es una preocupación razonable, pero realmente la mayoría de los brokers de divisas se ven obligados por la competencia a seguir siendo honrados y legales. Un bróker no puede sobrevivir en el negocio a menos que la compañía cumpla su parte del trato. Al bróker no le interesa operar contra su cliente porque una parte de los ingresos de los brokers vienen por las comisiones de sus clientes, por tanto no les interesa enfadarlos. 
Normalmente esta afirmación de que el  Market Maker opera contra mi , creo que está más extendida cuando se opera en Forex y CFD que en acciones, letras del tesoro, derivados.... Creéis que al ser el Forex un mercado no regulado y las acciones, derivados y letras son mercado regulado y por tanto existen organismos que supervisan los volúmenes y precios hay más transparencia que en Forex y CFD que no existen esos organismos centralizadores donde puedes ver en cada momento volúmenes y precios y por tanto se pueden ver tentados a operar algunas veces contra ti para salvar sus intereses.
¿Vosotros que opináis? 
Saludos
#2

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Mito o realidad...?? que debate ?? si es que no hay debate…..es muy sencillo. Al market-maker de turno, con la horquilla fija de turno hay que preguntarle de cuentas de las ordenes de los clientes se CUBRE. Yo apuesto que no se CUBREN en el mercado ni del 20% de las ordenes con lo cual en el 80% restante la perdida del cliente es su ganancia. Con lo cual no tiene sentido debatir esto, es una pregunta muy sencilla y directa a los brokers de Forex que operan con horquillas fijas. Deberían hacer publica esta sencilla pregunta y así salimos todos de dudas.

#3

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

¡Hola Rosaforex!

He leído opiniones de todo tipo en varios foros y post por ejemplo puedes leer las opiniones de los siguientes post y foros:
Mitos y Realidades del Mercado Forex
He abierto este tema para que la gente pueda contar sus experiencias con brokers market maker y ECN y nos cuenten.

Un saludo

#4

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Los broker con mesa de operación esta generalmente a contra parida, lo digo por experiencia y por que conozco a varias personas que han trabajado en diversos broker de brokers creadores de mercado donde están en contra tuya, pero OJO esto no significa que te manipulen el precio para que pierdas, no digo eso, "aunque pueden hacerlos al tener mesa de operaciones"

Lo que quiero decir que normalmente todos los broker que tienes mesa de operaciones pueden manipular y decidir si enviar la orden al mercado o ir a contra partida.

un broker creador de mercado es el el que crea el mercado y el decide que enviar o no, y aunque no sabemos si es mito, pero si es muy posible el 90% de las personas pierden, asi que no les compensa pagar mas para enviar algo si se lo pueden quedar ellos, para mas mira las opciones binarias, si pierden ellos ganan.

Tambien si vas a trabajar con un broker creador de mercado no vas a trabajar con uno que no tenga regulacion, o que este en un paraiso fiscal :)

IG es un broker creador de mercado y esta a contra partida en forex, pero esto no inidca que ellos te hagan perder dinero, con manipulacion, solo que encambio de enviar dinero al mercado se lo quedan ellos. si al final ganas pues ellos pierdes y tu ganas, si tu pierdes, pues el broker gana, pero aunque el broker gane o no gane si tu operacion sale mal vas a perder, ya es igual quien se quede con tu dinero.

#5

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Totalmente de acuerdo contigo Phelipenn, al operar con un broker Market Maker no tienes el porque perder siempre en tu operativa, simplemente tienes más probabilidades de perder que de ganar tan sólo porque ellos pueden decidir si envían la orden al mercado o son ellos mismos la contra partida.

De todos modos, esto sólo nos lo puede explicar alguien que haya trabajado desde dentro en un MM.
Y hablando del negocio de los brokers (aunque no de los MM, sino en general) te dejo este artículo que leí hace un par de semanas muy interesante: El futuro de la industria del trading en España

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Exacto Amparo, muy buen articulo del señor Pau Bastidas, creo que trabaja o trabajo en un broker MM GKFX y creo que el podría explicar mas el funcionamiento de los broker creadores de mercado, un dia me explico un poco mas sobre esto pero no recuerdo exactamente todo a ver si pasa por aqui y nos da una explicación bien profunda

#7

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

No entiendo por qué es mas probable perder el dinero cuando el MM actua como contrapartida, a ver si me explicais la razón. A mi modo de ver vas a perder dinero si el subyacente se pone en tu contra y en eso el MM poco puede influir ya que entiendo que no tiene capacidad para mover mercados tan líquidos como el de las divisas o los futuros, no? a no ser claro que la contrapartida sea un gran banco de inversión con capacidad para mover algunos mercados con operaciones de varios miles de millones de dolares, pero no creo que ningún cliente minorista se dedique a operar con cantidades que signifiquen algo para estos bancos, ni siquiera tienen acceso directo salvo clientes con muy grandes patrimonios. Desconozco el mercado de FX por lo que el argumento anterior lo hago bajo la perspectica del mercado de futuros. En el caso de la RF y la RV sucedería un poco lo mismo, la mesa del banco te cotiza precio preguntando a distintos brokers y puede salir a mercado o ponerse como contrapartida si la mesa tiene posición en su inventario; se ponga o no se ponga como contrapartida el precio siempre debe ser el publiado en el mercado, considerando siempre las horquillas aceptadas.

Esto que digo no es aplicable al FX o CFDs sobre futuros?

Lo que sí tiene sentido es que en determinados mercados de CFDs o futuros, en momentos de poco volumen, el broker te puede hacer el lio buscando tu stop loss. Creeis que esto que se dice es siempre cierto y que puede afectar a CDFs de futuros de indices como el Dow, SP500 o el mismo ibex donde se negocian volumenes muy fuertes? Hasta que punto uno de estos brokers puede influir en el precio de las divisas o futuros?

un saludo

#8

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Hola Peiblo, a lo que mucha gente se refiere cuando dice que el broker Market Maker nos hace perder dinero, es el hecho de que si un broker que ejerza de contrapartida a las ordenes que enviamos al mercado, lo normal es que el que el broker se cubra de las posibles pérdidas.
Como bien comentabas, es poco probable que el volumen con el que operemos sea relevante, ni que el broker tenga la capacidad de mover el mercado. No obstante, la suma de multitud de ordenes similares si que puede tener un volumen suficiente como para que se pueda plantear mover al mercado.
No obstante, no creo que existan brokers que tengan la capacidad de mover mercados tan líquidos como el mercado de Forex o de futuros sobre índices.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados