Acceder

¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

26 respuestas
¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?
¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?
Página
1 / 4
#1

¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Como ya sabemos, el apalancamiento se suele definir como la proporción entre capital propio y el crédito. Por ejemplo, un nivel de 1:4 significa que por cada euro de capital propio, el banco ponía 3 y el inversor 1. Si esta operación sale mal podríamos tener unas pérdidas del 400% y el banco es capaz al menos de recuperar el capital prestado. Un cierto apalancamiento es bueno, ya que abre las puertas a inversiones que de otra forma no podríamos tener acceso, pero si estamos muy apalancados puede ser muy peligroso y negativa.

Ventajas e inconvenientes del Apalancamiento Financiero

Más apalancamiento o menos va a depender de muchos factores:
-Del broker que hemos elegido
-Del subyacente que hemos elegido: CFDs sobre Forex, CFDs sobre acciones, CFDs de materias primas, CFDs de índices bursátiles.
-De las expectativas del trader

Hay muchas teorías acerca de cuál es el apalancamiento más óptimo, pero creo que eso depende de la operación en sí. ¿Cuánto os apalancáis vosotr@s, cuando operáis con CFD? ¿Cuál es el apalancamiento más óptimo para vosotr@s?

#2

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

¿si el apalancamiento es 1:4, si va mal por cada 1€ pierdes 4 (400%) o 5 (1+4)€ (500%), no un 25%?

#3

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

¡Hola Ignacio!
¡Tienes toda la razón! Un pequeño lapsus.

Muchas gracias

Un saludo

#4

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

No Carles, el lapsus viene de esta frase:

"Por ejemplo, un nivel de 1:4 significa que por cada euro de capital propio, el banco ponía 4."

Lo correcto es:
Por ejemplo, un nivel de 1:4 significa que por cada euro de capital propio, el banco pone 3 y tu 1.

#5

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

¡Hola xgs2011!

¡Muchas gracias por tu aportación para mejorar el error!

¿xqs2011 con que nivel de apalancamiento te sientes más cómodo operando?

Ventajas e inconvenientes del Apalancamiento Financiero

Un saludo

#6

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

¿Un apalancamiento 1:4 es un apalancamiento bien, no? En alguno contratos por diferencias que estoy viendo de índices me piden 1:20 y creo que es demasiado elevado para mi nivel de riesgo.
A ver si me podéis ayudar. Gracias!

#7

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

No hay un apalancamiento ideal, depende de la volatilidad, plazo de tiempo, ... en definitiva de tu forma de operar.

En cuanto a que te ofrezcan apalancamiento excesivo, no te preocupes ya que siempre puedes apalancarte menos. Cuanto más te dejen, en principio mejor; me explico:

- Compras indices por 200.000€
- Como te dejan apalancarte 1:20, solo te requieren en cuenta un mínimo de 10.000€ en todo momento; pero si quieres poder mantener la posición en caso de pérdidas vas a necesitar meter más de remanente, para que después de pérdidas sigas teniendo 10.000€ que te requieren de mínimo. Cuánto? Lo que estimes oportuno, llevando tu apalancamiento real a ser menor de 1:20
- Llevado al extremo, para que lo entiendas, si metes en la cuenta 200.000€ (aunque solo "te bloqueen" 10.000€), es como si no te aplancaras (1:1).

Espero se entendiera!

#8

Re: ¿Cuánto os apalancáis, cuándo operáis con CFDS?

Si pero con el apalancamiento, si las cosas no juegan a mi favor... mucho peor! Además las garantías que me requieren en un apalancamiento 1:20 son mayores a 1:4. Estoy hablando de CFDs sobre indices, concretamente con Alemania 30. ¿Qué opináis?

No se, soy nuevo en esto del apalancamiento. Normalmente invertía en acciones con mis ahorrillos, y quiero ir con cuidado! Así que todos los consejos son bienvenidos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados