Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Siemens spin off

1 respuesta
Siemens spin off
Siemens spin off
#1

Siemens spin off

Mi broker me comunica:

"Le comunicamos que con fecha 08-07-2013 se ha hecho efectivo un Spin off en el valor SIEMENS, en la proporción de 1 acción/es de OSRAM LICHT AG por cada 10 acciones posicionadas a fecha 05-07-2013.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración o duda que pueda surgirle "

No sé que es un spin off. Aunque veo que me han aparecido un puñado de acciones de osram licht ag a unos 27 euros por acción.

Pregunto ¿Qué es un spin off? ¿El día que venda esas acciones es todo plusvalía, o se ha descontado del precio de siemens o...?

Gracias

#2

Re: Siemens spin off

Una spin off es una empresa que pertenece a una matriz más grande, como una empresa filial. Lo que quiere decir es que Siemens ha creado una nueva empresa y claro, esas acciones nuevas se reparten entre los dueños de las acciones de Siemens. En principio no tiene que afectar nada más, aunque se presuponen que si lo sacan en spin off es para invertir fuertemente en esa linea, o para pagar menos impuestos/salarios, tener menos sindicalistas por ejemplo, ...

Desconozco como afecta a impuestos; pero en cuanto a las cotizaciones, lo "normal" es que el valor de la filial fuera descontado de Siemens, como si fuera un dividendo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados