Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Swing trading: dudas

31 respuestas
Swing trading: dudas
1 suscriptores
Swing trading: dudas
Página
4 / 4
#25

Re: Swing trading: dudas

Aquí, el fallecido Fraga (que no es que fuese santo de mi devoción), acuñó un término para la gente que va a la contra de los que hacen cosas, los denominaba "os do non" (los del no).

Vale que uno sea inversor por fundamentales (sic), vale que se compren valores porque su rentabilidad por dividendo es excepcional en un momento dado (como el actual)... ahora, meterse a otros hilos diciendo que el AT es una filfa (lo que no es, desde luego, es el bálsamo de Fierabrás que todo lo cura), que si las comisiones, que si el personal no gana de forma sostenida en los años... Son unos tópicos tan trillados que lo cierto es que aburren. Es como decir, que todos los que lo intentan son retrasados que pretenden ser listillos y que no lo conseguirán y que el que lo consigue es de pura chiripa pero que no le va a durar.

En bolsa son todo herramientas, la operativa está, en su mayor parte en la cabeza del trader y su experiencia ("su instinto"), el resto son ayudas y guías, pero solo eso. Operas tú con las señales que tu sistema te va dando, pero no opera el sistema.

Y sí, aquí la paciencia ha dejado de ser una virtud, te haces cruces con gente que busca el pelotazo y que pretende hacer operativa desde ayer si es posible. Hasta conducir tiene su periodo de práctica y de adaptación a las carreteras después de salir de la academia una vez obtenido el permiso.

Como diría aquel, en dos palabras: im-presionante.

Suerte a todos.

#26

Re: Swing trading: dudas

Buenas elvigilante .

El market profile en metatrader es ese de colorines no ? tiene zona roja y azul verdad ? Te describe mas o menos la zona roja , donde el precio ha estado mas tiempo negociado y la zona azul donde el precio no estaba negociado o sin volumen . Creo que habia una estrategia de cuando saliese de esa zona roja , a puntarse a la rotura . No me acuerdo muy bien . Mira un video de trading room del 2013 en el youtube sale algo .

Bueno el profile , lo he tenido que eliminar por que no me cabia en las 3 pantallas que tengo . Lo he sustituido por graficas de vela de 1 dia , sabiendo como funciona el profile , busco ahi y edito las zonas de compradores y vendedores en precio . Un apaño he hecho , mas que nada , por espacio en el pc .

Lo he simplificado mas aun . Me limito a tener graficas de velas diarias , 4horas , y 30 minutos , de las dos divisas que tradeo ahora mismo . He añadido una mas , el aud/dolar . Similar en negociacion a la libra .

Cualquier duda que tengas elvigilante , mandamelo por mail o por privado :) , un saludo .

#27

Re: Swing trading: dudas

El market profile,las velas.....al final todo es lo mismo el 75 % de las oportunidades están en los soportes/resistencias e intentar descubrir a donde ira el precio,vuelta al rango o rompimiento.Te mando un privado sobre la dichosa ninja,ah y pásate por el hilo del profile que esta superchulo a ver si esta semana empiezo a postear.Saludos.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1768248-eurostoxx-50-trading-intradia-solo-precios?page=116#respuesta_1848823

#28

Re: Swing trading: dudas

Jejeje los perros y los gatos nunca se han llevado bien.No es el único,hay de todos el que se lo carga el mercado porque quiere ser rico en dos días,al que le llenan la cabeza de pájaros,el que se cambia el nick para quitarse la estampa de forro perdedor,que también los hay......en fin un foro de bolsa.Estamos acostumbrados a que en el cole nos aprueben,en el trabajo no nos riñan,nos digan que somos muy guapos y cuando algo falla..........zas la pataleta.Saludos y suerte campeón.

#29

Re: Swing trading: dudas

Hola Felipenet, me he fijado en tu operación y has puesto un stop loss de 200 pips casi si no me equivoco, ¿crees que para la operativa swing trading hace falta poner un Stop Loss tan grande?
Sds!

#30

Re: Swing trading: dudas

Hola Spidertrader tienes razón para un swing trading convencional cuya base es el análisis técnico convencional el stop es muy lejano , pero para este tipo de técnicas de trading de 4 horas en Forex sobretodo en los Majors es asumible por una razón se basan en la fuerte presión en este caso compradora por las instituciones acompañada con fuerte volumen y lo usual es que tras consolidación se produzcan nuevas alzas el porcentaje es muy alto que al cierre de las posiciones con los TP correspondientes el resultado sea positivo , es obvio que en una semana como la actual muy cargada por fundamentales estas técnicas de trading hay que ser aun mas si cabe riguroso a la hora de situar los TP

un saludo

#31

Re: Swing trading: dudas

Hola, muy buenas a todos!!! Me acabo de registar en el foro para preguntar una duda:
Llevo unas semanas estudiando la mecánica del trading, hasta ahora sólo me estoy informando sobre conceptos dirigidos al análisis técnico.He estado mirando las diferentes figuras chartistas existentes y mi duda es que si sólo valen para el L/P o también pueden ser usadas para operaciones Intradía. Un saludo!!!:)

#32

Re: Swing trading: dudas

Jorge ordoñez;

Las figuras chartistas también valen para intradía, pero por supuesto hay que saber utilizarlas bien y combinarlas con otras técnicas (tendencias, soportes y resistencias, indicadores etc).

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados