Acceder

Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?

21 respuestas
Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?
Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?
Página
3 / 3
#17

Re: Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?

A ver yulen, por no dejarte así y por ponerte un ejemplo en plan "chabacano".

- Abres cuenta con 5.000€ tal y como dices.
- Imaginemos que el broker "X" estipula un valor de $10 para su cfd sobre el SP. El SP cotiza ahora sobre los 1.686ptos. Pues tenemos que el nominal de 1 cfd sobre el SP son $16.860.
- Ahora imagina que quieres vender un contrato, un cfd. El broker te va a retener una cantidad en concepto de garantías, pongamos que este broker dispone un apalancamiento de 1:40 (te retienen 1 de garantías por cada 40 de nominal). Pues para $16.860 te van a retener $421,5 (te mostrarán la cantidad correspondiente en euros 319€). Estos se recalculan diariamente y es una cantidad que te retienen y te devuelven el día que cierres tu posición.

- En este momento tienes en cuenta 4.681€. Este saldo en cuenta se incrementará en $10 cada vez que el SP BAJE un punto respecto del precio al que entraste, lo mismo decrecerá $10 por cada punto que SUBA el índice. (habíamos quedado en que el "valor del punto" era $10, ¡pues eso!)

- 4.681€ son unos $6.180 ¡a día de hoy! (importante tener esto del cambio en cuenta). Si el SP se pusiera a subir como loco, tu broker iría tomando dólares de tu saldo a razón de $10 por punto, así que simplificando un poco (sin tener en cuenta el calculo diario de garantías, sin costes financieros, cambio €/$...), podrías aguantar una subida de 618 puntos antes de que quedase tu cuenta a cero patatero, momento en el que tu broker te da el toque y te dice "apochina más dinero o te cerramos la posición y te devolvemos tus garantías".

- La comisión de compra/venta te la meten en la horquilla, por ejemplo "0,50 ptos" de horquilla o spread mínimo. Como quedamos en que el "valor del punto" eran $10, pues $5 mínimo es lo que te van a cobrar por esta operación ida y vuelta (en horarios de noticias, a ciertas horas de la noche... se amplia la horquilla)
- Los gastos de financiación diarios te los tiene que proporcionar el broker. En este caso lo normal es que sean de cero, o de $0,01-$0,02 diarios.

¡Y así funciona esto! (más o menos) Todo esto lo tenéis en cualquier manual, tutorial, ejemplos que los mismos brokers ponen en sus páginas.... Está el foro infestao de ejemplos de estos.

Más no os puedo hacer chavales.

#18

Re: Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?

muy agradecido, de veras. Muy buen ejemplo. Te deseo mucha suerte en tus inversiones.

#19

Re: Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?

Y a diferencia de las acciones con las que tienes que cerrar la posición para materializar el beneficio o la pérdida, en el ejemplo que te pongo y con el cfd estos se materializan al instante. Cada punto que baje el SP se reflejará en tu saldo con un aumento inmediato de $10 a tu total disposición para abrir otras posiciones o para retirar, lo mismo con las pérdidas, se descontarán al instante de tu saldo.

#20

Re: Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?

Bueno chicos, he hecho una prueba con la demo de IG y me acaba de sorprender una cosa.... así como en su web dicen que el spread para el Ibex35 es de 5€ y haciendo a prueba a mi me ha salido de 8€... entiendo que esto es normal?

La garantía que requiere para la venta de un CFD sobre el Ibex35 es de 1.500 euros; y además tener un margen de 300€.

¿Hay mínimo para abrir cuenta real en IG?

#21

Re: Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?

Prueba más brokers, no te quedes con uno.
Mira de que dispongan en su página de la máxima información sobre funcionamiento, comisiones, tarifas. Te tendría que bastar con 5 minutos por broker para ver esa información, si tardas más o no la encuentras ¡malo!

Toma el ejemplo que he puesto antes (que es muy estándar) y busca todos esos datos en cada uno de los brokers: busca si tienen el activo o activos que te interesan, nominales (o valor por punto), spreads, costes financieros o rollovers, apalancamiento, mínimo por apertura de cuenta... y otras condiciones particulares que pueda tener. Quizás no lo muestren todo, pero sí la mayoría de lo que te pongo.
Después de esto te podrás abrir una demo con ellos y corroborar estas cosas operando en distintos horarios y bajo distintas circunstancias.

No sé si hace falta un mínimo para abrir cuenta con IG, no trabajo con ellos y me costaría el mismo esfuerzo adivinarlo que a ti, no lo sé.

El IBEX es horrible, lo peor como instrumento para tradear.

#22

Re: Si "vendo" CFD's.. ¿puedo hacerlo sin apalancamiento?

Como dice Socito, el Ibex tiene muy poca liquidez para operar en CFDs si lo comparamos con el Dax o el SP500. Si lo que quieres es invertir en índices estos que te comento son los más líquidos y además en los que menos horquilla hay. Pero, las divisa también son una buena alternativa para operar en CFDs.

Los CFDs sobre cruces te ofrecen una mayor liquidez y menores garantías que otros instrumentos. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados