Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

PER vivienda habitual

17 respuestas
PER vivienda habitual
1 suscriptores
PER vivienda habitual
Página
2 / 3
#9

Re: PER vivienda habitual

Depende de la perspectiva . Si no eres un anciano decrepito y el piso y las circunstancias resisten puede ser una compra mas que util . Y eso sin mencionar a la descendencia .

#10

Re: PER vivienda habitual

Hola Helm, interesante tema. Yo creo que debes tener en cuenta todos los puntos que ha comentado deebass. Porque todo esta relacionado, tanto los intereses que en un futuro subirán (el euribor, esta en mínimos históricos) tanto la variación del precio del activo, si bajan más se ajustarían los alquileres, que son la alternativa, e incluso la inflación, para un caso como el sector en España, no estoy tan seguro que se repercuta en todas las zonas por igual, y que en el medio plazo lo pueda hacer igual de bien que la RV. Hay tres variables, que hacen pensar que la compra hoy en día no es nada recomendable (salvo excepciones típicas de tiempo de crisis que siempre se pueden encontrar): 1-Demografía Española (las perspectivas son negras) 2-Evolución Migratoria (España por primera vez en décadas esta perdiendo población) 3-Crisis Económica ( ¿Cuantos años quedan? ¿Cuanto se tardará en alcanzar un crecimiento sostenible que permita la reducción de la tasa de paro?, etc) 4-Stock de viviendas actual (más las que están en obras, paradas, etc), más las que aún se siguen construyendo... En definitiva, que si hubiera que buscar un buen ejemplo, Japón nos espera, y no precisamente con buenas noticias...Si es el sector inmobiliario Español, cotizará y uno se pudiera poner corto, creo que tiene más sentido incluso que con Linkendin en mi opinión ;-) Dentro de este mundo, como inversión me quedaría antes con las plazas de garaje o con bajos que en mi opinión son opciones más favorables para conseguir una buena rentabilidad, sin tantas desventajas... Mira casualmente hoy salió un articulo: http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/5055581/08/13/Sale-mas-rentable-comprar-un-piso-si-se-van-a-superar-los-ocho-anos-de-alquiler.html Me quedo con los comentarios, me parecen en general que van por el camino correcto. Y luego te dejo esto Blog de Daniel, que en para mi es un experto de este tema: http://inbestia.com/blogs/post/comprar-para-alquilar-en-espana-no-lo-termino-de-ver http://inbestia.com/blogs/post/la-burbuja-inmobiliaria-de-dubai

ambién quiero cubrir las inversiones financieras ante un eventual cisne negro
Ante esto, pare mi nada mejor que una buena casa con mucho terreno, así si viene el caos financiero, siempre nos quedarán nuestras gallinas, tomates y una buena escopeta al estilo el oeste americano ;-) Un s2 compy
#11

Re: PER vivienda habitual

Joer que sencillo lo calculan en ese articulo . La realidad es que un propietario va a tener muchos mas gastos que los que citan sobre los que tendria un inqulino y rara vez la "compensacion" sera tan rapida .

Gracias Helm, no , mis vecinos no son eso, de hecho lo tremendo es que al final soy afortunado, nuestras juntas son muy lights en comparacion con lo que puedes llegar a encontrar de forma inusitadamente habitual. Tu menciona la palabra derrama y el propietario medio español se transforma en un extra de REC .

#12

Re: PER vivienda habitual

Mi opinión es que mientras la vivienda siga bajista no merece comprarse casa por motivos económicos, y la vivienda va a bajar un 10-20% mas.

Le he echado un vistazo al artículo del economista, y lo ha hecho una web que se dedica principalmente a vender pisos (también alquila, pero supongo que una comisión por venta será mucho mayor que una por alquiler) y las hipótesis que ha tomado yo creo que son demasiado favorables hacia la compra de piso.

Por otra parte también es importante la situación personal, pues si la vivienda no va a ser definitiva los costes de transición son de entorno al 10%.

#13

Re: PER vivienda habitual

Thanks man

todo hay que tenerlo en cuenta, trataba sólo de distinguir lo que sé con certeza de los que es hipotético.

En realidad no es una inversión-inversión, es comprarme una casa que no tengo. La alternativa es meter el dinero en inversiones financieras y vivir de alquiler, que no me molesta en absoluto, yo también soy muy antiladrillo, tb le habría cortos si me aclarara como hacerlo jjj

Pensaba abrir un hilo justo preguntando dónde o cómo podría aprender temas de autosuficiencia, en plan ganadería y agricultura, porque aunque soy de pueblo, el asfalto y la polución corren por mis venas... más que en el oeste americano, estaba pensando en Nueva Zelanda, que seguro que si peta occidente allí no llega. Lo que no sé es cuanto cuesta comprarse la visa permanente. Espero que no sea mucho, que me acabo de echar una amiga de raza gitana, y como quiera llevarse a toda la familia voy a tener que fletar el Arca de Noe lol

Saludos

#14

Re: PER vivienda habitual

Para autosuficiencia rural descargate los libros de John Seymour guru de la vuelta al campo y como organizarse al respecto. Creo que incluye muchos dibujitos practicos para los que no han visto nunca un azadon de cerca y tal .

Si alguien se extraña de la hora es porque el tema de la autosuficiencia en bebes en cambio esta menos explorado.....

#15

Re: PER vivienda habitual

xDDDD Muchas gracias

#16

Re: PER vivienda habitual

Yo pagué 250.00 € mas iva al 7% y la tengo alquilada por 12000 al año.
Así que el PER es del 22.29

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados