Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Forex VS fondos monetarios

11 respuestas
Forex VS fondos monetarios
Forex VS fondos monetarios
Página
2 / 2
#9

Re: Forex VS fondos monetarios

Me pongo a ello. Probaré primero la plataforma demo, simulando una operación como la que quiero hacer, y en breve la estaré lanzando.

Gracias de nuevo :)

#10

Re: Forex VS fondos monetarios

Hola eddiemar, yo tendría muy en cuenta también lo que te ha dicho neogoans, no me parece buena idea que quieras ir sin Stop Loss, aunque yo también comparto tu idea de que el eur/usd va a bajar podemos llevarnos una sorpresa, como la de hoy mismo.
Otro punto a tener en cuenta es el apalancamiento, que yo te aconsejaría que fuese el mínimo como ha dicho socito en su ejemplo. Y por supuesto las garantías que te van a ir exigiendo si en vez de abrir una cuenta de 5000€ la abres de 1000€, puede que el broker te cierre la posición si va en contra tuyo ya que tendrías menos margen.
Otra opción es mirar algún ETF inverso del eur/usd, que supongo que habrá y al haber operado en fondos conocerás mejor este producto, ahí te evitas el problema del apalancamiento.

Un saludo y suerte!

#11

Re: Forex VS fondos monetarios

Buenas tardes,

Te comento, puedes operar con ETPs de divisas que replican directamente los cruces de divisas. Debes de tener en cuenta la divisa de denominación del fondo cotizado. Para operar contra el euro, tienes el ETF long Usd Short Eur de ETF Commodities Securities Ltd/Jersey.

En cambio, si quisieras tomar una posición larga de euro contra dólar tienes el Proshares Ultra Euro (ULE), que está apalancado x2.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: Forex VS fondos monetarios

Gracias a los dos. No había considerado el tema de los ETF. Echaré un vistazo a los que comenta Amparo Sisternes a ver si puedo encaminar la operación por ahí.

Por ahora, me seduce eso del apalancamiento en Forex, pudiendo destinar p.e. 1.000 € y seguir invirtiendo los otros 4.000 € en algo con buena liquidez, por si necesitara incrementar los fondos en la cuenta de Forex para evitar que me cerraran la posición.

El tema del stop creo que lo fijaría más en función de la evolución de la situación del mercado (p.e. que la FED cambiara de opinión y dijera que no iba a retirar el QE3 en al menos un año) que en un punto fijo.

Gracias de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados