Acceder

Futuros

16 respuestas
Futuros
Futuros
Página
2 / 3
#9

Re: Futuros

Entiendo q los futuros siguen la misma tendencia que el mercado de contado per con más fuerza no?

#10

Re: Futuros

No, los movimientos son iguales, puntualmente puede como con datos. Tu te equívocas creo con el apalancamiento

#11

Re: Futuros

Hola Juan.
Yo te recomendaría comenzar con una cuenta demo antes de arriesgar dinero. Es una buena manera de familiarizarte con la operativa y movimientos del mercado. Esto es especialmente interesante si nunca has operado con futuros.
Espero que te sirva la información, y no dudes en comentar tus progresos.
Un saludo.

#12

Re: Futuros

Tienes que tener en cuenta que algún futuro no replica al 100% su subyacente, como es el caso de los índices. Para operar en futuros tienes que tener muy claro algunos conceptos como son la liquidez, las garantías, el margin call o el roll-over.
¿Tienes pensado operar en futuros sobre acciones?

Un saludo!

#13

Re: Futuros

No, quería operar en futuros sobre el Ibex. Sé que el mercado cierra durante una parte del día y eso la verdad es que me acojona bastante, pero para empezar a familiarizarme con la operativa creo que nunca dejaría una posición abierta.

Los futuros sobre el DJ son continuos, 24 h verdad? He invertido en acciones de la bolsa americana y es un mercado que no me gusta la verdad. Acabé dejándolo porque los veo todavía un pelín más "histéricos" que en otras bolsas.

Otro subyacente que me planteo si lo hay (que me imagino que sí) son futuros sobre SAN porque llevo siguiendo la acción tanto tiempo que ya me sé bastante bien sus movimientos.

#14

Re: Futuros

Es un buen consejo pero no me gustan las demos porque no "sientes" cómo se te queda el cuerpo al ganar o perder dinero y en mi opinión eso es lo más importante a la hora de invertir. Saber estar frío y parar pérdidas o recoger beneficios antes de que tu posición se dé la vuelta.

En el mercado de contado he trabajado con mucho dinero así que ya sé lo que es ganar y perder dinero bastante rápido, en plan EUR 10.000 en un día.

#15

Re: Futuros

Me han dicho que uno puede sacar la pasta de España e invertir en futuros del Ibex con un broker radicado en un país que NO comparta datos con la hacienda española. Me podéis recomendar un broker de ese estilo, idealmente uno que pertenezca a un banco serio y no a un chiringuito financiero montado por un par de tipos en alguna isla?

Entiendo que el problema sería repatriar la pasta a España, pero como las ganancias se las puede dejar uno por ahí de momento pues para mí no es un tema acuciante.. y para sacar el dinero habrá que pedir un NOF del BdE no?

#16

Re: Futuros

Yo de estos temas tampoco tengo ni idea, tan sólo sé que hay Brokers de CFDs con una regulación y supervisión muy laxa... Imagino que tendrán bastante riesgo en el sentido que pueden "Cerrar la paraeta", y dentro de esos brokers con domicilio fiscal en países un tanto curiosos como Chipre, Islas Vírgenes...

No sé muy bien la legalidad, pero vamos parece que vía CFD's se podría hacer...

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados