Acceder

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

112 respuestas
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
2 suscriptores
Estrategias de entrada con CFDs - CFD
Página
1 / 15
#1

Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las finanzas y me gustaría comenzar a invertir, con cantidades pequeñas de dinero, por eso había pensado en las CFDs, porque permiten una gran rentabilidad con inversiones relativamente pequeñas.
La cuestión por la que escribo este comentario, es si alguien podría ayudarme, con algún manual o con estrategias propias, a identificar los momentos idóneos para entrar o salir en el mercado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Manuel, antes de tener una estrategia para entrar en mercado yo te aconsejo que te hagas un plan de gestión monetaria, en el cuál se indique cosas tan importantes como cuántas operaciones vas a realizar por día, cuánto dinero estás dispuesto a perder por operación y en qué horarios vas a operar.

Para saber más sobre los CFDs puedes visitar este blog, o también puedes descargarte estos manuales.

¿Tienes pensado en qué mercados vas a operar?

Un saludo!

#3

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola David, te explico un poco mi situación. Tengo pensado invertir 1000€ en indices o en mercados europeos, y realizando un par de operaciones al día. Pero mi mayor duda surge a la hora de encontrar un buen momento en el que entrar en el mercado, debido a mi falta de experiencia.
Dado mi caso, ¿me recomiendas o otro tipo de activos en los que invertir?

#4

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Hola Manuel. En respuesta a tu duda de como saber cuando entrar y salir del mercado, te diré que no hay nada mejor que la propia experiencia, con la que formar un buen sistema de trading que se adapte a tu forma de operar. Por ello lo que te recomiendo si quieres operar con CFDs, es que te abras una cuenta demo antes de empezar a operar con dinero real. Como bien ha comentado David, tienes que tener un plan de gestión monetaria, y no arriesgar dinero que no estés dispuesto a perder.
Por si te sirve de ayuda te dejo el enlace de un curso sobre el tema. ¿Cómo elegir un Sistema Automático de Trading?

#5

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

El consejo que te ha dado David es ¡de 10!, otra cosa es que te suene a chino y no le quieras dar la importancia que tiene por desconocimiento.

Los cefds permiten "gran rentabilidad" y "grandes castañazos", hay que decir que te permiten apalancarte. Necesitas una gestión monetaria y mucha disciplina, y los "momentos idóneos" son secundarios al lado de esto. Puedes tener una bola que te diga "cuando entrar" y así y todo palmar pasta por no tener una mínima gestión de la posición, y viceversa, tener una buena gestión y ganar dinero con entradas al tun tun.

Yo no me apalancaría más de 4-5 veces el tamaño de tu cuenta, así que con 1.000€ buscaría operar activos cuyos nominales no superen los 4.000€. Indices o divisas
Tienes que empaparte del significado y comprensión absoluta de términos como: cuenta, nominal, activo, trade, apalancamiento (garantías-margenes), stop/profit, spread-horquilla (comisión), comision, pip, valor pip, bid/ask, punto, tick, swap-rollover-financiación, velocidad de ejecución (slippage), liquidez, volatilidad...
Y el caso es que hace falta operar para asimilar estas cosas. Para la mayoría te servirá la demo, y luego hay que pasar a real con mucha prudencia.

Yo me ceñiría en principio a un activo o dos para simplificar tu operativa. Un índice líquido y barato en comisiones, nominal por debajo de 4.000€. O micro lotes de algún par de divisas como el eur/usd o el usd/jpy (las divisas son más escalables y baratas en comisiones que los índices)
No tiene sentido dispararle a todo lo que se menea porque cada activo es un mundo para los plazos en los que tienes pensado tradear.

Y luego una serie de normas en cuanto a tamaño de posiciones, stops/profits, límite de pérdidas mensual/semanal/diario..

S2

#6

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Gracias Socito!

Sé que puede sonar raro Manuel, y de hecho todos cuando empezamos buscamos lo que tú dices, sistemas de entradas que sean casi perfectos, pero como bien te hemos dicho Socito y yo, al principio es más importante centrarse en los conceptos que te hemos dicho.

Una vez tengas claro estos conceptos te aconsejo que poco a poco vayas confeccionando tu sistema, y no operes con uno que te haya dicho nadie. ¿Por qué?. Porque al ser tuyo lo entenderás mejor, sabrás de qué está compuesto y por qué está compuesto de esa manera, y si falla te resultará más fácil encontrar el error.

Todo esto lleva mucho tiempo y dedicación, no quieras tener un sistema de trading de la noche a la mañana, así que paciencia.

Un saludo!

#7

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Muchas gracias por vuestros consejos. Ya me estoy familiarizando con todos los términos relativos a las CFDs, y sobretodo me estoy centrando a la gestión monetaria y e limitar mis posibles perdidas.
He comenzado a operar con algunas cuentas demo para ir probando y familiarizando con los programas y como se opera, pero me ha surgido un problema a la hora de poner las ordenes stop loss. El problema viene que en plena tendencia alcista, se ejecuto la orden y no termino de entender como funcionan. ¿Hay alguna manera de limitar perdidas pero solo desde el precio en el que se entra al mercado?

#8

Re: Estrategias de entrada con CFDs - CFD

Pues todo eso que comentas está relacionado con la volatilidad, la horquilla de precios, el bid/ask, por eso te digo que no es sólo cuestión de leerse la definición de cada uno de esos términos sino de comprender su funcionamiento y sus implicaciones.

El stop loss no puede ponerse al precio de entrada de manera simultánea a la entrada y lo normal es que la plataforma no te lo permita y estipule una distancia mínima a la que colocar el stop, ya que por el tema de la horquilla o al mínimo movimiento te sacaría inmediatamente de entrar.

Por las cuestiones que planteas lo ideal es que reduzcas apalancamiento a 1:1, y que sigas practicando una buena temporada. No hay atajos y te va a llevar tiempo, pero mejor que te formes una buena base y minimices todo riesgo. El tema del trading dista mucho del avatar que te has puesto XDD

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados