Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama

4 respuestas
Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama
Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama
#1

Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama

Hemos conocido a los nuevos Premio Nóbel de Economía. Los galardonados han sido Fama, Hansen y Shiller. Han recibido el Premio Nobel por sus análisis del precio de los activos, según informa la Real Academia de las Ciencias sueca.

Premio Nobel de Economía 2013

Los galardonados han sido Hansen (Universidad de Minesota), Fama (Universidad de Chicago) y Shiller (Massachusetts Institute of Tecnology (MIT).
No hay manera de predecir los precios de acciones y bonos para los próximos días y semanas, pero sí es posible prever la evolución amplia de esos precios en periodos más largos, como los próximos 3 a 5 años
El valor del premio Nobel es de 920.000 € aproximadamente, (1.000.000 de coronas suecas) ¿Qué opináis de la afirmación que ha declarado el Comité Nobel en su comunicado?? ¿Se puede predecir los precios a corto plazo?

Premio Nobel Economía 2013: Fama, Hansen, Shiller

Premio Nobel Economía 2013: Fama, Hansen, Shiller

#2

Re: Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama

Si tuvieran la bola de cristal estarían además de en la lista de premio nobel, en la de Forbes

#3

Re: Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama

Tengo verdadero interés en leer el ensayo y sobre todo la parte de que se puede predecir el precio de activos a 3-5 años con certeza. Como apunta algún forero si eso es así me sorprende que no estén en la lista Forbes.

#4

Re: Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama

Hola, en tu afirmación estás asumiendo implícitamente que hay una gran discrepancia entre los precios actuales y los precios supuestamente ciertos futuros, porque si yo sé que dentro de 4/6 años Coca Cola vale entre 50-54$ y ahora cotiza a 37, mucho negocio no voy a hacer. Un saludo

#5

Re: Premio Nobel Economía 2013: Shiller, Hansen y Fama

Aunque sea vendiendo libros de que acertaste en tu predicción, seguro que haces buen negocio, al final no sólo se hace negocio comprando y vendiendo... sino realizando publicaciones (de calidad) vendiendo libros (de calidad) dando clases... ganando el premio Nobel... no sólo se basa en comprar-vender... No obstante si el mercado se cree que dentro de 3-4 años cocacola valdrá 50$, lo mas probable es que el precio llegue antes...

¿Qué opináis?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados