Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Apalancamiento - forex

17 respuestas
Apalancamiento - forex
Apalancamiento - forex
Página
2 / 3
#9

Fallos que un Trader tiene que evitar

La verdad te podría contar muchas cosas y consejos porque lo que veo es que tienes todas las de perder.

Fallos que un Trader tiene que evitar

 

1. Falta de conocimientos tanto teóricos como prácticos del mercado y riesgos (¿Sabes acaso qué es lo que mueve el mercado forex y como se tienden a moverlos diferentes pares de divisas?).

2. Nulo conocimiento de la actualidad del mercado a hoy día. ¿Que esta pasando?

3. Falta de sistema.

4. Falta de capitalización. Con 100 o 1000 euros no vas a ninguna parte y aunque operes en real, no tendrás el estomago adiestrado para operar cantidades mayores. Por mucho sistema que puedas desarrollar con la práctica, a muchos les traiciona su estómago (estomago= valentía) a la hora de aplicar con disciplina su sistema.

El espejismo del apalancamiento

 
Como imagino que mucha gente no acaba de comprender los efectos que conlleva operar con productos apalancados y les mueve solo la ilusión de usar palanca para ganar más rápido (si es que ganan) con capital que no se dispone. Os puedo pasar una calculadora creada por mí (el que quiera que me la pida). Sirve tanto para Forex y Cfd.s como para futuros.

Digo que no comprenden el apalancamiento cuando solo se mira el efecto palanca o multiplicador y no se ve el otro lado del efecto, este es la distancia entre la palanca usada y el margin call (alerta de caer por debajo de garantías) o entre la palanca usada y la palanca máxima permitida por el broker o mercado en cuestión.

Muchos operadores caen en errores comunes: baja capitalización, sobreapalancamiento, sobreoperar (no preparar bien la operación despues de la anterior operación u operar por impulsos), falta de conocimientos de los riesgos del mercado, falta de sistema, falta de tácticas, falta de reglas de gestión monetaria (que hacer si pasas esto, si gano esto o pierdo tanto, cuando parar, cuando salir...).

A esta calculadora la he llamado "margin call trigger" que en ingles viene a significar "disparador de alerta de violación de las garantías mínimas".

Algunos peligros de Forex

 
Añado alguna anotación respecto Forex. Desconfiad de los brokers que permitan palancas mayores de 50:1. Aun si el broker es marketmaker como Oanda (de los más serios y respetables), los brokers forex permiten diferentes garantías en función del par de divisas que se opere; por ejemplo Oanda aplica 50 para los "majors" y 20 para el resto (a mayor volatilidad o cruce divisas menos estable, menor apalancamiento permitido).

Funcionamiento de la calculadora


La hoja Excel esta pensada para solo manipular o modificar las 3 primeras casillas a conveniencia. No tocar las casillas en gris.

Tanto el saldo en cuenta como el capital invertido tienen que estar homogenizados en la misma moneda, o lo pasas todo a euros o lo pasas todo a dólares (lo que no se puede hacer es contabilizar el saldo en euros y contabilizar el capital invertido en dólares).

Posdata

 
Ala!, ahora a darle click a "me gusta" como mínimo quiero ver 200 "me gusta" que me estoy estirando de lo lindo; de lo contrario no postearé en muchísimo tiempo (lo digo en serio!) y os quedais sin calculatorrrr.

saludos!

#10

Re: Apalancamiento - forex

Muchas Gracias. Este tipo de respuestas es lo que necesitaba para saber que ahora mismo el forex no es tan fácil como parece.

#11

Re: Apalancamiento - forex

Qué triste ver solo 1 "me gusta". Eso desanima un monton más cuando considero que mis posts son de muy alta calidad. Das tus consejos de gratis y pasan de ti (hay buen material gratis por la red , lo unico que hace falta es separar el grano (escaso) de la paja (lo que mas abunda)), y luego si le metes marketing, lo anuncias y lo vendes como el secreto mejor guardado y le pones 6.000 euros de precio la gente hace cola para matricularse (lease estafa de Traders International) o lo cursos de vendepalas (Larry Williams inclusive, cuando la gente le tiene por guru no conocen la realidad). Ala! Mis dias en el foro estan contados...

#12

Re: Apalancamiento - forex

No te mosquees hombre,los españoles somos así la gente lo que le das gratis lo interpreta de mala calidad,si le dices que le das un curso,o le cobras algo pues ya parece mas serio,si a mi me han llegado a decir en otro foro es imposible que hiciera los post sin buscar nada a cambio(ipso facto me di de baja)yo me pego casi un cuarto de hora en subir imágenes,retocar,editar,explicar entradas,futuras salidas...y fíjate los megustas son de mis amigos que saben que me lo curro y le dan,pero de los demás no hay ninguno,si pusiera una firma para cobrar seguro que tendría un montón(la firma que tengo ahora es de un picopalero para reírnos un rato no es mía)e hilos de estos(https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1768248-futuros-market-profile-delta?page=229#respuesta_1994630 )en español no hay ni uno,solo uno en ingles en forexfactory y esta agradecido,pues no pero alguno le servirá .Eso si eterno no me voy hacer aquí .Saludos.
P.D.le doy a un megustas y ayer le di a uno tuyo este no lo había leído.

#13

Re: Apalancamiento - forex

Como dice elvigilante, tenemos la mala costumbre de no agradecer por las aportaciones que realizáis sobretodo en foros. En blogs si que es más común darle al "me gusta" pero poco a poco se irán cambiando las costumbres.

Tu comentario está muy bien, si te parece bien lo edito con negritas y lo subimos a titulares de la home de mañana. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Apalancamiento - forex

No te enfades hombre. Tus consejos son muy buenos pero la gente es muy desagradecida.

#15

Re: Fallos que un Trader tiene que evitar

Hola

A pesar de que no leo los hilos que tratan sobre forex he leído el mensaje por que aparece en la portada de Rankia.

He puesto un me gusta por que tu comentario me sigue afirmando que yo no sirvo para ese tipo de operativa.

Yo invierto a lo fácil, los dividendos, y aun así suelo cometer alguno de los errores que comentas en tu post.

Gracias por tu aporte y un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados