Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Que le ha pasado a Gates (hoy solo 4,5% de Microsoft)?

2 respuestas
¿Que le ha pasado a Gates (hoy solo 4,5% de Microsoft)?
¿Que le ha pasado a Gates (hoy solo 4,5% de Microsoft)?
#1

¿Que le ha pasado a Gates (hoy solo 4,5% de Microsoft)?

Que le ha pasado a Gates que ha bajado su inversión del 66% a un 4,5% en Microsoft, ahora parece que tiene un fondo de inversión con 200 empresas. Con lo que cuesta crear una empresa y que sea tuya...

#2

Re: ¿Que le ha pasado a Gates (hoy solo 4,5% de Microsoft)?

Me parece que iba a dar una gran parte de su patrimonio a su Fundación cuando se produzca el momento de la herencia... Quizás ha vendido su participación a gente interesada en la empresa, no tengo mucha idea, pero si es verdad el tema de la FUndación, sería fabuloso. De hecho George Soros me parece que también llevaba idea de dar gran parte de su aptrimonioa una (o varias) fundaciones.

¿Es así?

#3

Re: ¿Que le ha pasado a Gates (hoy solo 4,5% de Microsoft)?

Hasta donde yo se, cuando microsoft salió a bolsa el tenia el 50% de la compañia, no el 66% como dices y luego cada año está vendiendo un buen paquete por "planificación fiscal" dijeron en una junta, tanto el como Ballmer. Ahora tiene el 4,5% y a este ritmo se quedará sin participación en breve. De paso está financiando su fundación y cuando toque el momento de la herencia lo dejará todo a la fundación y lo "justo" para sus hijos. Yo lo veo normal, su objetivo principal ahora mismo es la fundación y sus fines humanitarios/beneficos/investigación, así que es mejor dejar en herencia miles de millones de dólares en cash, que en acciones, que sería un problema tanto para la fundación como para microsoft.
Entre esto y que Ballmer se jubilará en breve, a MSFT le tocará reinvertarse o por lo menos llevar la transición de manera ordenada a nivel directivo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados