Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
17 / 59
#129

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Yo creo que en un 95% de los casos , vivir del trading es directamente proporcional a sufrir ansiedad , insomnio, dolor de cabeza, taquicardias , atrapamiento social y aumento de la codicia y el materialismo atroz entre otras causas .
Ahora , sacarse una paguita a modo afición , procurando que no te atrape demasiado como para montarte películas yo creo que si es factible o por contra seas ese otro 5% !! .

saludos

#131

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Yo no puedo darte una opinión de primera mano. Casi exclusivamente he operado solo en los mercados al contado de valores de renta fija y variable, que ya tiene sus dificultades y son los más simples. Sólo he comprado ETFs un par de veces y nunca derivados ni CDFs, vamos, que estoy verde en el tema. Pero quería responder con la mejor voluntad y con algo de criterio a tu pregunta [1] ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD. En este sentido te sugiero que leas, por ejemplo, en el artículo de Fernan2, que sí sabe lo que se dice, Trading intradia, solo con futuros (16/12/2008):

Supongamos que un day trader hace al cabo del año 1000 operaciones (500 para abrir posiciones y otras 500 para cerrarlas), cada una de ellas con un futuro del Ibex que equivale a unos 90.000 euros, y supongamos que lo hace en Interdin Futuros, que para mí es de lo mejor que hay, perdiendo además dos puntos en cada trade por la horquilla; la comisión de Interdin es de 3,75 euros, y los dos puntos son 20 euros, así que el coste anual es de: 1.000*3,75 + 500*20 = 3.750 de comisiones + 10.000 de horquilla = 13.750 euros, es decir, que para no perder, el day trader tiene que levantar una pérdida en gastos de un 15%!! Sinceramente, a mí eso ya me parece razón suficiente para no dedicarse al trading intradía, incluso sin entrar en lo jodido y estresante que es un trabajo así... pero si con futuros ya parece misión imposible, ¿qué ocurriría si se hiciera trading intradía con otros productos? Supongamos que ahora se hace lo mismo pero con 10.000 CFDs del BBVA, que es un importe similar a 1 futuro del Ibex (alrededor de los 90.000 euros). Tenemos un broker barato, que nos cobra un 0,1% de comisión, y la horquilla la sacamos siempre en 1 céntimo, que es el tick mínimo, así que suponemos que son condiciones ideales... además, no tenemos coste financiero, porque cerramos las operaciones en el día. Pero aún así, el coste anual es de: 1.000*(0,1%*90.000) + 500*(0,01*10.000) = 1.000*90 + 500*100 = 90.000 euros de comisiones + 50.000 euros de horquilla = 140.000 euros!! Creo que con esto ya sobran los comentarios. Es absolutamente imposible ganar peleando en estas condiciones... ni aún con comisiones gratis podríamos levantar sólo lo que perdemos por la horquilla!!
O, de Cómo es la bolsa en realidad... (4/4/2011)
Apalancamiento en bolsa, o cómo la avaricia rompe el saco Uno de los mayores peligros en el mundo de la inversión en bolsa es el apalancamiento. Mucha gente se hace el cuento de la lechera, y piensa: "bueno, si me puedo sacar un 10% anual, si me apalanco 5x, me podría sacar un 50%". Pues NO, eso no es así; y la prueba de que no es así es que, insisto, nadie lo ha conseguido antes. Obviamente sí puede conseguirse durante un tiempo, pero a costa de coger grandes riesgos... y al final, esos riesgos se acaban materializando en forma de cuantiosísimas pérdidas. Para empezar, el apalancamiento conlleva costes financieros; si me apalanco 5x y mis costes financieros son de un 6% (que es barato), del 50% que me iba a sacar resulta que sólo me queda un 20% para mí, ya que el restante 30% son costes financieros!!! ¿Y quién querría asumir un riesgo 5 veces mayor a cambio de una rentabilidad de "sólo" el doble? Mal negocio hacemos... Pero sobre todo, es que en una inversión apalancada no sólo importa el precio final... también importan los precios intermedios, porque si yo invierto con mi dinero puedo aguantar pérdidas tanto como yo quiera, pero si te apalancas en bolsa, en caso de que la cotización caiga el banco te exigirá que pongas más dinero como garantía para cubrir pérdidas, y si no te queda dinero te venderán tus acciones en el peor momento. Esto significa que con un apalancamiento 5x, si mi cartera llega a estar en un -20%, mis pérdidas serán del 100%, y entonces el broker me venderá todo y no podré recuperarme porque no tendré dinero que invertir. GAME OVER. Ruina total!! Claro, alguno puede pensar que él no perderá un 20%... ¿sabéis cuántas acciones hay en la bolsa española que no hayan perdido alguna vez en la última década un 50%? Probablemente se pueden contar con los dedos de la mano: Telefónica, Santander, Repsol, BBVA, Iberdrola, Abertis, Abengoa, ACS, Acerinox, Acciona, Amadeus, Bankinter... todas ellas cayeron más del 50% en alguna ocasión; he repasado casi medio Ibex sin encontrar ni una que no lo haya hecho!! ¿Y en serio esperamos no caer nunca un 20%? Una táctica así puede sobrevivir en bolsa 5 meses, pero no 5 años!!
En fin, no creo que sea imposible pero creo que los conocimientos necesarios deben ser muchos, el riego a asumir excesivo y la suerte debe jugar a tu favor. Yo ni lo he intentado. ME DA MIEDO. Incluso muchos se ríen cuando les digo que mi objetivo es ganar un promedio de un 10% anual... Es fácil ganar un 30% algunos años pero también es fácil perder un 50% otros... Si estás apalancado en el primer caso fácilmente puedes doblar pero en el segundo te echan del mercado... Cada cual que valore qué le conviene. En cualquier caso, sé que algunos inversores sensatos, cuando ven una buena oportunidad para apalancarse lo hace pero con una pequeña porción de su capital para que un error no los lleve a la ruina.
#132

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Tu exposición hay que tenerla muy en cuenta.
Muchas gracias.

#133

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Creo que para vivir de rentas hace falta un patrimonio grande. Puede que más de 300.000 euros, una buena gestión y comenzar en una época buena. No sabemos si ahora es una época buena (yo creo que sí pero mis posiciones en renta variable ahora son del 60% aprox. y tengo un sueldo.

Si tienes 300.000 euros en un año buen, como este último, desde el 1 de noviembre pasado, es fácil pero arriesgado ganar un 33%. Eso te da 100.000 euros de los que deberías gastar a los sumo unos 20.000 y engrosar tu patrimonio con los restantes 80.000.

Pero si asumes demasiados riesgos en un año puedes pasar de 300.000 a 150.000 a los que debes restar los 20.000 que gastes en vivir... 130.000 para volver a intentarlo. Una racha de años malos te puede arruinar en el mercado al contado si no tienes otros ingresos y te ves obligado a vender con pérdidas.

Sé cuidadoso.

#134

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Ese ejemplo práctico que te ha puesto Buso (muy currado por cierto, tanto por Buso como por Fernan2) no es ¡ni más ni menos! que el capítulo que te he linkado del libro de Elder

Si hubieras echado un vistazo ¡tan sólo a ese capítulo! y con un poquito de enredar en los mercados, brokers y activos, te habrías dado cuenta de varias cosas. Por ejemplo, que el cfd sobre el IBEX es uno de los productos más caros para operar (ese que dices que tradeas), y dos, que el broker con el que trabajas tiene unos costes financieros para posiciones "en largo" ¡inasumibles! (yo no sé si alguna vez te has puesto largo y has mantenido la posición).

Todo lo que comento no es inventado ni de mi cosecha, está todo escrito. Pero insisto, no puedes aprender una ingeniería a base de posts, no puedes aprender inglés a base de posts, no puedes aprender a tocar la guitarra a base de posts, no se puede aprender a tradear a base de posts. (igual hay alguno por ahí ¡no lo sé!)
Hace falta tiempo, dinero y esfuerzo (libros, clases y maestros). Y no hablo de un mes, ni un año, ni 3 años.

Si a cualquiera que sea ingeniero, que haya aprendido un idioma, o que toque un instrumento con cierta soltura, le dices que pretendes adquirir su misma destreza "a base de posts", te dirá que te estás riendo de él o que eres un iluso. Piensa un poco en esto y en ese empeño desmedido que tienes por aprender "abriendo un hilo".

Si después de aprender a tradear un poco, pretendes además "vivir de ello" como autónomo, entonces te hace falta un capital mínimo que no es pequeño. Lo mismo que si estudias para piloto de helicóptero y quieres ofrecer viajes por la costa ¡pues necesitas un helicóptero!, pero además y como trader, tienes que competir con otros ¡muchos! que siguiendo el símil del helicóptero ofrecen el mismo servicio y con un número de clientes muy limitado. Hazte a la idea.

S2

#135

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Socito, pues te diré una cosa, de ti estoy aprendiendo más de lo que te imaginas y te lo agradezco mucho, todos lo que me dices ahora "ya lo se" de los libros que dices tengo que leer, ya los he leído, bueno no te enfades pero tu hablas como ellos. Todas las esperiencias son enriquecedoras. también te diré que lo único que pretendo con el tiempo es saber hacer trading correctamente, el ganar dinero no me interesa como medio de vida.De echo tu siempre comentas que no se puede salir ganador con tal enemigo. De momento tengo un buen trabajo.
Estoy empezando a ponerme normas fijas:
1º Nunca mantengo posiciones.
2º Nunca promedio.
3º Nunca voy detrás del precio.
4º Siempre pongo stop mínimo.
5º Nunca pongo una orden porque si.
Y alguna más, ya sabes que soy un novato en cefedes, pero aprendo rápido y lo de no aprender del hilo, espero que no sea cierto, bueno se que no es cierto te tengo a ti.
Saludos.

#136

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

No me malinterpretéis. Yo no digo que entendiendo como funciona esto y manejando dentro de los límites de la cuenta de cada uno, se le pueda sacar más o menos. Hace falta saber ¡como en todo!.

Otra cosa es lo que planteas desde el ppio, "vivir del trading". Yo ya he acotado lo que entiendo como "vivir del trading" y ahí he dado mis razones. Los riesgos en los que tienes que incurrir para con pequeños capitales obtener altas rentabilidades pueden funcionarte un mes, tres, cinco... pero cuando te llegue una mala racha te destrozan la cuenta y ya no la levantas, es la ley de los grandes números. En tus posts de la página uno parecía que incluso tú lo tenías claro.

No entiendo que hayas leído un sólo libro y no seas consciente de la futilidad que supone el tinglado que te estás montando con este hilo ¡de veras!, es una contradicción como una catedral.

Suerte

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados