Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir a través de ADR, ¿contras?

4 respuestas
Invertir a través de ADR, ¿contras?
Invertir a través de ADR, ¿contras?
#1

Invertir a través de ADR, ¿contras?

No conocía los ADR pero me han parecido interesante. He estado investigando y he visto que invertir en algunas empresas extranjeras a través de los ADR que están en EE.UU puede salir más barato. Un caso podría ser Novartis.

¿Tiene algún inconveniente invertir a través de ADRs?

#2

Re: Invertir a través de ADR, ¿contras?

¿Iliquidez? ¿Cambio €uro/Dolar$USA en caso de no tener cuenta en DOLAR$USA? ¿Repatriación de retención por doble imposición?

#3

Re: Invertir a través de ADR, ¿contras?

¿no es posible reclamar la retención por doble imposición?

Según lo que decía ADIDAS yo pensaba que sí

How are ADR dividends paid and taxed?
Dividends are paid in US dollars and are generally taxable, just like dividends on US shares. The adidas AG dividend is subject to a German withholding tax of 26.375% of the gross amount. Under terms of the Convention for the Avoidance
of Double Taxation Agreement between the United States and Germany, eligible ADR holders may reclaim 11.375%, thereby
reducing their withholding tax to 15%.
ADR holders eligible for the refund must be residents of the United States in accordance with the aforementioned Convention. We advise you to contact your broker or tax adviser for more information and any applicable US tax forms.

¿O solo funciona para eeuu y alemania?

#4

Re: Invertir a través de ADR, ¿contras?

Al residente en USA se le devuelve parte del dividendo retenido en origen siempre y cuando esta retención en origen supere el 15% y haya un acuerdo para evitar la doble imposición entre el país origen de la empresa y USA.

En nuestro caso pese a ser extranjeros nos aplicarán la misma retención que a un residente USA y luego si vives en España de lo que te retenga el fisco patrio en concepto de dividendo deberías poder descontar el 15% que te retienen en origen en USA pues existe un acuerdo entre España y USA para evitar la doble imposición.

Puede que esté equivocado, nunca he comprado ADRs así que hablo por lo que creo que es pero sin haberlo contrastado personalmente.

S2

#5

Re: Invertir a través de ADR, ¿contras?

Sí que se puede recuperar, el tema es que tienes que moverte para recuperarlo. Me expliqué mal,... simplemente lo apunté como "complicación"

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados