Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

9 respuestas
Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers
1 suscriptores
Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers
Página
1 / 2
#1

Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

Hola a todo el mundo,
soy nuevo en Rankia y he leido un poco los posts sobre Interactive Brokers, pero sigo con mi duda, y por eso me decido a escribir.
Desde hace un tiempo le he cogido el gusto al mercado americano, y como mi cuenta con IB es en €, la única manera que tengo de operar en valores en $ es mediante CFDs. Que eso, añadido a la baja comisión que tienen, hace que sea el producto ideal.
Aqui viene el problema. Cuánto dinero tengo disponible para operar con CFDs??? Entre la terminología en inglés y la complejidad de las opcion de mostrar balance, lo único que entiendo bien es las "ganancias", o lo que ellos llaman PyG realizadas o no realizadas.
Imaginad que el tamaño de mi cuenta es de 10000€. Y que tengo 8 operaciones abiertas y que en cada una tengo el stoploss situado de tal manera q lo maximo que arriesgo son 100€ por operacion. ¿Cuantas operaciones más puedo abrir? ¿Como limita IB el total de operaciones con CFDs que puedes abrir? Me suena haber leido por algun sitio que te IB te retiene como garantia un mínimo del 10% del valor de mercado de la posicion si fuera en acciones. Es verdad? Y cómo afecta esto? Hasta qué punto te puedes apalancar? En algún momento IB te limita esto o te deja apalancarte hasta el infinito y si te quedas en negativo te crujen con intereses?
Igual la cosa es más simple, y el límite está en un máximo de 10 veces el valor en "poder de compra" (buying power). ¿Me equivoco? 
Muchas gracias por adelantado, no conozco a nadie mas que trabaje con IB y soy bastante nuevo, con lo que cualquier aportación me vendrá muy bien.
Salu2,
Miguel
#2

Re: Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

Hola Miguel.

Si tu cuenta de IB es una cuenta universal, no hace falta que tengas USD para cualquier producto que cotice en dólares, e igual para cualquier otra divisa. IB te presta la divisa siempre que tu saldo en EUR pueda respaldarlo. Es mucho más cómodo y no tienes que andar con varias divisas, o cambiando y pagando comisiones.

Del resto de cosas que comentas, lo mejor es que hables con ellos, consulta con el contacto del departamento Professional Services. Tienen servicio en español muy bueno. Te dejo el contacto:

Services: 00800-42-276537 / +41-41-726-9536.

Saludos.

#3

Re: Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

Te limita como todos a través de 'garantías'... en tu cuenta puedes ver las garantías que te estan reteniendo.... por ejemplo yo por un tema de coberturas del POP tengo unos 10 mil CFD abiertos y me estan reteniendo unos 4000 euros, un 10% del valor, mas o menos es lo mismo en todos los CFD.

#4

Re: Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

He visto que existe la posibilidad de abrir cuentas secundarias vinculadas a la principal, en este caso en euros.

Entiendo que existe la posibilidad de abir una secundaria vinculada en dólares y realizar un traspaso desde la principal, si se va a operar con ambas divisas habitalmente. De este modo se pagarían las comisiones del cambio de moneda una sola vez y se evitarían los intereses del préstamo de divisa. Y pienso que para los que somos más torpes estaría todo más claro y sería menos engorroso. ¿Será posible?

#5

Re: Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

También piensa que sí, que te quitas el problema de los intereses del préstamo en otra divisa, pero añades el problema del riesgo divisa. O lo cubres o un riesgo más para la cartera.

Saludos.

#6

Re: Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

Tengo alguna duda respecto a la cuenta universal y el riesgo en la variación de cotización de la divisa.

Si me prestan dólares tendré que devolver dólares que de- regreso a mi cuenta se convertirán en euros. No creo que elos se vayan a comer pérdidas derivadas de la cotización euro-dólar. Supongo que es damasiado bonito, aunque me gustaría estar equivocado.

Supongo que cada uno actuará como se sienta más cómodo. Es lo bueno de este broker: tiene soluciones para todo.

#7

Re: Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

Si te prestan dólares, devuelves dólares, y lo comido por lo servido. Lo que tienes que cubrir es la ganancia o la pérdida. Piensa un ejemplo:

Tienes una cuenta de 10.000 EUR.

Compras 100 acciones a 30USD, que te cuestan 3.000 USD. Tienes entonces 10.000 EUR - 3.000 USD que debes a IB + 3.000 USD en valoración de acciones.

Aquí hay 2 escenarios:

1) Que ganes. Pon que las vendes a 32 USD. Sacas 3200 USD, le pagas a IB sus 3.000 y tienes en cuenta 10.000EUR + 200USD. Aquí deberías comprar 200 USD en eurodólar para cubrir las ganancias y que haga lo que haga el USD tu tengas el valor en EUR con la cotización del eurodólar en el momento de la ganancia, ya que si el eurodólar sube tus 200USD cada vez valdrán menos y si baja cada vez valdrán más.

2) Que pierdas. Pon que las vendes a 28€. Le debes a IB 200USD que también deberías cubrir, ya que si el eurodólar se deprecia tu deuda cada vez valdrá más. Igualmente si se aprecia tu deuda cada vez valdrá menos (puedes no cubrirlo mientras sea alcista).

Por último recuerda que IB te cobra el pasivo que te presta, pero los costes son bajos y también te remunera el pasivo que tienes en EUR y no inviertes. Para mi es mucho mejor que los costes de andar cambiando divisas y las coberturas que tienes que hacer, que es un jaleo. Mucho más cómodo así, solo tienes que cubrir el resultado.

Saludos.

#8

Re: Interactive Brokers y operativa con CFDs - Interactive Brokers

Gracias a todos por las aportaciones,

Cuando intenté comprar acciones en $ teniendo una cuenta de €, no me dejó. Desde entonces opero con CFDs, tambien para ponerme corto, pero ahora tengo una cuenta "margin", no "cash", con lo que entiendo que igual debería dejarme operar con acciones en $, no sólo en CFDs, no?

Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados