Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

10 respuestas
Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading
Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading
Página
1 / 2
#1

Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Hola, soy nuevo en el foro, os leo de vez en cuando y me ha surgido una dudilla y digo... a ver si puede ayudarme alguien por aqui :)

La cuestión es que quiero que se evalúe una condición una vez por vela, y se me ha ocurrido comparar los precios de apertura de las velas; si son diferentes nos encontraremos en una vela diferente, no?

Así que he implementado estas líneas al programa:

static double OpenAnt;

if(OpenAnt!=PRICE_OPEN)
{
....
....
}

OpenAnt=PRICE_OPEN;
.....

Según tenía entendido la variable static OpenAnt debería guardar el precio de apertura en el primer tick y a causa de la condición se compararía con el precio de apertura de la vela del segundo tick. Si son iguales la condición no se cumple, si no, se ejecita el cuerpo del if.

A ver si alguien me puede ayudar, no hay que decir que soy nuevo en esto y ni siquiera se si mi error esta aquí o en otro sitio!!

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Hola Mibor90! Bienvenido a Rankia!
La verdad es que me has pillado, mi nivel de programación es muy limitado, pero veo un error en lo que dices: puede darse que 2 velas abran en el mismo precio, con lo que puede que el if no te funcione.
¿La función lo que hace es compara 2 ticks seguidos dentro de la misma vela, uno de ellos el tick que se da en el precio de apertura?

Un saludo!

#3

Re: Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Co! quizás este blogger te pueda responder a tu duda.

Un saludo!

#4

Re: Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Hola Mibor90:

Tienes que indicar si es para un EA, un Script o un Indicador

Cuando escribes PRICE_OPEN te refieres a Open[] ???

Saludos

#5

Re: Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Lo tendré en cuenta, gracias!!

#6

Re: Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Es para un EA, pensaba que no importaba para que fuera, lo siento.

La verdad es que penaba que PRICE_OPEN me valdría, tengo entendido que devuelve el precio de apertura de la vela actual. Que hace Open[]?

Saludos y gracias!

Me autocontesto. Open[] es un array que contiene los precios de apertura de x velas en el grafico actual. Yo solo quiero el último!! jejejeje

#7

Re: Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Hola Mibor90,

Siento date una mala noticia pero en MT4, PRICE_OPEN no es una expresión (función ó variable de sistema) que devuelve un dato del mercado como tu deseas usarla. :P

PRICE_OPEN es una constante del sistema que vale 1 y se usa para facilitar la comprensión en el momento de asignar parámetros a las funciones.

Open[0] ... hace referencia al precio de apertura de la barra del TICK actual (índice 0) ... es como si fuera "Open" nada más.
Open[1] ... sería el precio de apertura de la barra anterior
Open[2] ... sería el precio de apertura de la anterior de la anterior
(y por cada paso nuevo deberás añadir las 3 últimas palabras de la frase anterior) :D

La comparación con el precio anterior sería

Open[0] != Open[1]

Saludos,

#8

Re: Duda nueva vela en mql4 - sistemas de trading

Muchisimas gracias!! Pensaba que podría utilizar PRICE_OPEN, no se por qué, pero si así lo consigo, genial.

Muchas gracias yotrader!! :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados