Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?

20 respuestas
¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?
¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?

El problema de las petroleras se asemeja mucho al de la mayoría de las mineras. Y es que con el precio del barril por encima de los 100$ a muchas no les salen las cuentas! Los costes de extracción empeoran mucho cada año y cada vez es más difícil de extraer. El crudo se está acabando y eso repercute muy negativamente en las finanzas de las petroleras que tienen que endeudarse y en la economía en general.
Sin prisa pero sin pausa, este año voy a desinvertir en REP. Aunque no saldré totalmente del valor. En realidad, todo el sector energético está muy tocado. No creo que sea el sitio dónde el que hay que estar... Aunque siempre habrá oportunidades si sabes encontrarlas.

Un abrazo amigo!

#18

Re: ¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?

Mi percepción sobre REP es algo más optimista. Tras algunos palos recibidos en exploración profunda, creo que se están poniendo las pilas en otros sectores. Por ejemplo, poca gente sabe que está participando en un parque eólico marino.

Debido a que Repsol tiene una especie de complejo por no dominar el mercado upstream, creo que está en condiciones de aceptar que en un futuro sus fuentes de energía deberán estar diversificadas.

Saludos.

#19

Re: ¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?

Otro que se va? mi instinto me dice que cuando los pequeños salen de un valor sin problemas de fondo, al final entran los grandes...

#20

Re: ¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?

No, no me voy a ir del todo. Pero utilizaré los dividendos para ir saliendo del valor... La situación de las petroleras va a empeorar en los años venideros y para un inversor a largo plazo como yo, está dejando de interesarme.

Un abrazo!

#21

Re: ¿Cómo afecta la evolución del precio de petróleo a las arcas del estado?

Buenos días!

¿Qué opináis de la reciente crisis en Ucrania? Se afirma que hay un aumento en el precio de gas natural y el petróleo. Éste ultimo aumenta mas de un 2%, hasta los 111$ el barril Brent y por otra parte el gas natural repunta casi un 3%. ¿Creeis que hay riesgo de liquidez?  ¿Cómo puede afectar esto a los países que más dependen del gas natural y petróleo ruso que mayoritariamente atraviesa Ucrania?

Saludos!

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados