Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los per mas baratos

4 respuestas
Los per mas baratos
Los per mas baratos
#2

Re: Los per mas baratos

Está bien, un dato más pero no quiere decir nada con la tendencia de la acción, aunque es algo positivo tener per bajo.
Hay valores como Duro con per bajo y tendencia más bien lateral , otros con per alto como carbures y es la reina de la bolsa, rentabilidad superior al 700% en el ultimo año.

#3

Re: Los per mas baratos

Muy interesante. Yo tengo 9 de los más baratos y el más caro. En teoría no debería sufrir mucho con la corrección pero si los PERs son baratos es que el mercado o no valora la empresa o cree que los beneficios bajarán o no subirán.
De todas formas me gusta ir un poco contra corriente. A final de año veremos como termina la cosa.
Un saludo

#4

Re: Los per mas baratos

cuidado en comparar PERs de empresas de sectores difirentes. No son comparables!

#5

Re: Los per mas baratos

Aunque el criterio del PER me parece totalmente respetable (antiguamente incluso yo mismo lo tuve en cuenta), no lo comparto.

Sintetizando mucho la idea, la razón fundamental es porque el PER resulta bastante NEUTRAL, en el sentido de que un mayor PER representa menor riesgo, y recíprocamente,... cumpliéndose una especia de ecuación (Ley económico - financiera), que vendría a formularse más o menos en la siguiente forma:

Rentabilidad + Riesgo = CONSTANTE

O equivalentemente: PER + Precio = CONSTANTE

[https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/918970-constante-universal]
Gracias por tus interesantes referencias, saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados