Acceder

Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

23 respuestas
Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.
Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.
Página
1 / 3
#1

Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Hola a todos, os quiero pedir consejo.
Siempre he trabajado con Renta4, donde tengo varios Fondos de inversión, pero ahora me gustaría probar con el tema del Trading a ver como me va.
Tengo un par de preguntas.
La primera es: en que producto lo hago, (El que sea menos complicado y más económico): CFD's, Forex, Futuros, mini Ibex, mini SP500...?
(Me gustaría centrarme solo en uno de ellos.)
La segunda es: Que plataforma utilizar?
(Creo que Renta4 utiliza "Visual Chart", he hechado un vistazo y me gusta bastante "MetaTrader" pero me parece que es solo para Forex).
Que me aconsejáis?
Gracias.

#2

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Hola Telewok.

Si lo que estás buscando es probar con el trading, lo que yo te recomiendo es que pruebes con los CFDs o en mercado Forex. La ventaja de los CFDs es que es más barato que los futuros y las opciones, y te ofrecen una mayor cantidad de subyacentes sobre los que operar. Ten en cuenta que tanto los CFDs como Forex son mercados apalancados, por lo que debes tener cuidado con ellos e informare bien sobre ellos. Te recomiendo que leas le Guia básica de CFD

En cuanto a plataformas, es relativo, yo personalmente prefiero Metatrader, aunque Prorealtime puede resultar más sencilla de utilizar. Te enlazo un artículo que compara las distintas plataformas de trading, pero como te comento,es cuestión de gustos. Mejor plataforma para operar CFDs

#3

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Hola Alejandro, gracias por contestar, te felicito por tu artículo "Mejor plataforma para operar CFDs".
Como decía antes, con Metatrader no puedo trabajar con CFD's, creo que solo es para Forex, no?
En cuanto al Forex, entiendo que, por ejemplo, en el Euro/Dolar, cuando compras estás comprando Euros y cuando vendes estas vendiendo también Euros, no?

#4

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Hola Alejandro, los cefedes más baratos que los futuros? ¿Cómo es eso?
Creo que los cefedes son lo más caro que hay, con diferencia, quédate abierto 15 días en ibex y haz cuentas.

28/01/14 09:29:07 Ibex 35 Feb14 Futuro L 8 9850 (1)pip 30.00 € s26319131 venta desde web

27/01/14 23:31:27 CFD Índice ESP35 R 50 9773 150€ diarios + horquilla.

Saludos.

#5

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

En el caso de las plataformas de trading, Metatrader es tanto para Forex como para CFDs, por lo que si al final te decides por los CFDs es la plataforma que más te vas a encontrar.

#6

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Depende de lo que te apalanque está claro que el rollover te puede hacer polvo, pero si haces una operativa intradiaria, los CFDs son mucho más baratos que los futuros, y los margenes requeridos son mucho menores.

#7

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Creo que habíamos dicho que los cefedes intradiarios, no son aconsejables para nadie.
Hay minifuturos muy válidos para capitalizar la cuenta.

27/01/14 10:23:41 Mini-IBEX Feb14 M (5)pip -1 9850 0.90 € s26293992 desde web (cerrar)

24/01/14 09:22:50 Ibex 35 Feb14 L (1)pip -1 10214 3.75 € s26235493 desde web

#8

Re: Mejor Producto y Plataforma para hacer Trading.

Yo personalmente si que utilizo CFDs intradiarios para índices y en algunos casos para CFDs sobre divisas, pero tienes razón que muchas veces no son aconsejables, a no ser que lo tengas claro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados