Acceder

Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

16 respuestas
Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones
2 suscriptores
Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones
Página
2 / 3
#9

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Hola Pendergast.

Lo que necesitas es empollar un poco sobre las distintas figuras que se pueden formar en opciones y actuar en consecuencia

Si quieres limitar el riesgo al adoptar una estrategia bajista, te puede servir un put debit spread, también llamado bear put spread. Consiste en comprar un put dentro de dinero (In The Money) y vender un put fuera de dinero o en dinero (Out of Money ó At The Money). Lo puedes hacer exactamente igual con calls pero invirtiendo las operaciones. Lo importante es tener muy claro que quieres conseguir y que riesgo asumirás, al menos en vencimiento.

Esto te puede servir. http://www.optionstar.com/art/art2.htm

Uno de los mejores blogs explicativos de opciones en Rankia, para empezar, el de Amenophis. https://www.rankia.com/blog/derivados

Y luego hay blogs muy buenos como los de Shark opciones o el de optiongreg https://www.rankia.com/blog/call-put/

Asegúrate siempre que haya liquidez y horquillas decentes en el mercado en concreto. Una estrategia con opciones en apple en el mercado americano tendrá liquidez y contrapartida, pero la misma estrategia en, por ejemplo, Bankinter, es un suicidio.

Saludos.

 

#10

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

En el caso de la estrategia que estamos comentando, una de las cosas que puedes hacer para limitar el riesgo de pérdida ante una subida de la cotización es la de cerrar la posición de venta de call, de manera que la gráfica de tu estrategia sería la siguiente:

A los beneficios que te muestra la gráfica habría que restarle las pérdidas que seguramente tendrás por cerrar la posición de las calls, que al haber descendido la cotización estarán más OTM, por lo que supongo que la prima será menor. 

 

 

#11

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Entiendo alejandro, gracias por ser tan amable. Creo que lo que hace la estrategia de opciones del diario inversion los fines de semana es esto que tu comentas, ir cerrando y abriendo diferentes posiciones compradoras y vendedoras para ir amarrando las ganancias. no es cosa de un solo dia. Por otro lado folrac, ya leo pero el tiempo que puedo dedicar a esto es limitado y hay cosas que se me escapan aun, pero todo se andará.

#12

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

De nada Pendergast. Como bien comentas, las estrategias con opciones en muchas ocasiones necesitan de ajustes, dependiendo de que tipo de estrategia implementes y de las condiciones del mercado. De todos modos te recomiendo, al igual que Solrac, que comiences informandote y estudiando sobre el tema. En Rankia, hay usuarios muy buenos que hablan de estrategias con opciones, además podrás encontrar una GUÍA BÁSICA DE OPCIONES, que te puede ayudar a comenzar en este mundillo. 

#13

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Para una estrategia "Hedge venta put sintetica" con una cotizacion bursatil de 24 € en el momento actual y 15€ al vencimiento, ademas de un precio de ejercicio de 20€ y con una prima de 10€, como sera el resultado de esta estrategia, más optimo si realizamos un préstamo deudor a la tasa sin riesgo o no?
saludos!

#14

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Hola Pendergast,

hay un pequeño truco de ajuste con dos pasos que te puede servir en esta situación:
1/ recomprar una de las dos calls con el strike @40
2/ vender otra Put con el strike @38

Con este ajuste, tu perfil de riesgo se cambiará a una estrategia similar a Ratio spread:
a/ el incluso romper hacia arriba de donde perderás se hace más lejos
b/ hacia abajo tendrás una zona de pérdida ilimitada, pero empezará muy lejos del precio momentáneo del subyacente.

De todas maneras no puedo analizar bien la posición porque ese producto no me sale en mi herramienta de simulación, tampoco he visto su gráfico, te aconsejo solamente según como escribiste la estrategia original. Al fin es tu decisión según tu análisis técnico, qué es lo que esperas en el mercado... Si te parece que el subyacente pueda subir vehementemente, puedes cerrar ambas Calls, pero el punto esencial de añadir una Put corta adicional es obtener beneficio aún más alto en el mercado.

También siempre está la posibilidad de cerrar toda la posición, no sé cuánto es el beneficio máximo, cuantos días faltan, que tal la theta de tu posición, es positiva o negativa.... Y espero que no te moleste con un consejo adicional, hay una gran diferencia entre Put y Call cortas. Aunque ambas son estrategias sin cobertura con riesgo ilimitado, la Put corta puede funcionar muy bien combinando con el vehículo adecuado. Pero la Call corta, da la que tu estructura también contiene 2, es algo realmente demaciado riesgoso, especialmente con acciones.

Un saludo
Erik

#15

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

gracias erik, no habia visto tu respuesta hasta ahora. me ha servido de mucho, ademas es lo que yo pensaba, ir haciendo ajustes de cartera para reducir perdidas. ademas esto de estrategias con opciones me lo tomo como aprendizaje para complementar la compra de acciones.

#16

Re: Necesito aclaracion sobre estrategia con Opciones

Hola Pendergast, me alegra que te haya servido mi respuesta. Estas en el buen camino, las opciones funcionan perfectamente en combinación con acciones. He escrito una secuencia de tres artículos sobre este tema hace un mes, si de pronto no los has leído, aquí esta el enlace del primero:

https://www.rankia.com/blog/opcion-maestro/2161371-tres-escenarios-aplicacion-profesional-subyacente-opciones-1ra-parte

Un saludo,
Erik

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados