Acceder

Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

25 respuestas
Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado
Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado
Página
2 / 4
#9

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

No es que sea mejor o peor, es que el Broker debe replicar las operaciones.

Por verlo gráficamente:

Imagina que tienes que comprar naranjas y para ello no puedes ir físicamente, entonces envías tu dinero en un taxi para que te traigan las naranjas, entonces el Taxi va al mercado compra las naranjas y te las trae a casa. 

Ahora si el taxi se da cuenta que en el trayecto de vuelta se pierden naranjas y tu no te enteras, pues quizá tenga un incentivo a no comprar las naranjas que considere que se vayan a perder y directametne se quede el dinero el taxista...

Con los brokers de CFDs pasa algo parecido: 

  • hay unos que compran las acciones simulando tu operativa 
  • Hay otros que puede que no te la simulen, y tu apuestas directamente contra ellos (el broker es tu contrapartida), en estos casos puede haber un incentivo a hacer malas prácticas: cambiar precios,ampliar spreads etc... No digo que suceda, pero podría darse el caso.

Lo que tienes que saber es si son Market Makers o ECN y luego si se van a cubrir en TODAS las oepraciones que hagas, aunque al final el problema no es de contrapartida, el problema es si ganas mucho dinero y empiezan a ponerte pegas, los brokers serios (los que replican y no tienen incentivo perverso) no deberían ponerte pegas. 

 

No se si te he aclarado algo que ando espeso con el cambio de hora!

#10

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

Yo tengo una pregunta que no se si va directamente con este tema, por favor si no va aquí decirme o moverme al foro adecuado.

Estoy operando con CFD en HanseaticBrokerHouse y estoy viendo que la plataforma pone unos precios que difieren de la acción a la que se referencia, por ejemplo, tengo acciones en Abengoa a 3,75 al cierre y posteriormente en la apertura hay un gap hasta 3,70 según plataforma que tengo de pago, pero resulta que en la plataforme de Hanseatic (Metatrader) el gap llega a 3,66 con lo que me ha supuesto un sobrecoste en la operación de más de 100 euros de pérdida (Diferencia de haber cerrado a 3,7 y cierre de hanseatic a 3,66. Mi SL estaba en 3,71.

En este caso me comentan que no son ellos los que dan el valor y que cuando hay volatilidad puede diferir el valor real con el del CFD..... osea que pueden poner el valor que les salga del mingo y te la envainas, me parece que esto no puede ser así, ya que pueden hacerte incluso saltar el SL cuando les salga del mismísimo... alguien que sepa si esto se puede reclamar o sólo me queda irme? Acabo de abrir en Clicktrade.

#11

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

Técnicamente el CFD como no es una acción y además en muchos casos el spread (diferencial de compra-venta) es mayor que el de la acción, pueden existir diferencias con el precio de mercado, lo normal es que sean diferencias pequeñas, pero a veces puede estirarse el precio bien por un error o bien por falta de liquidez o cualquier cosa... 

Sabiendo que el CFD tiene un precio y la acción otro, aunque deban ser igual o muy similares, existe una pequeña diferencia en algunas ocasiones... 

 

#12

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

Gracias Ismael, en este caso el spread en la compra ya me lo habían cobrado, la entrada fue a 3,75 cuando la acción valía 3,73 (Spread de 0,02) que es lo normal en la plataforma, con eso, además de la comisión fija de 10 euros por operar con cantidades grandes (Si operas con pequeñas cantidades encima el % de entrada y salida es peor), se queda casi al precio que te cobra ing al operar en acciones reales y sin rollos que te puedas encontrar con los Market Maker para echarte de la operación ganando siempre el mismo que está en tu contra... (el propio Broker que pierde si tu ganas....) Intento recuperar algo a ver y me marcho o me marcho directamente, hace poquito que la había abierto, a ver que tal va Clicktrade aunque la plataforma la veo más compleja. Un saludo.

#13

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

Hola Yossua! Hanseatic trabaja con Varengold, que es un creador de mercado, y según tengo entendido no eres el primero al que le pasa.

Como te ha comentado Ismael, cuando estás operando con CFDs sobre acciones no estás ni comprando ni vendiendo la acción ni mucho menos, lo que haces, normalmente, es apostar contra ellos, es decir, que ellos te dan la contrapartida. Si la diferencia entre el precio del CFD y el precio del subyacente no es algo exagerado no creo que consigas nada reclamando... 

Antes de elegir un broker te recomiendo que te leas el Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos.

Un saludo!

#14

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

Gracias David.
Siempre operaba con ING por ser un Banco y darme más confianza de donde está el dinero pero en operaciones intradía en numerosas ocasiones se me comía los beneficios ya que partes de un -0,7% aproximado en cada operación (Dependiendo de la cantidad de dinero que inviertas) siendo el 0,25% engañoso al no cubrir los canones de bolsa. Si ya te has peleado con ello, sabes o me recomiendas broker bajo en comisiones? (Avalado por CNMV o FOGASA al menos), sólo he visto click trade e IB, las operaciones rondan de los 10k a los 20k, no suelo poner más en única operación.

#15

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

PD: El Gap de hoy puede haber producido fin de tendencia?(En diario) Veo muchas acciones con buenos ojos aunque ya es un poco tarde :( y las Abengoa se me han escapado con el enfado de hoy al sacarme de la operación así, no he querido reentrar.

#16

Re: Influencia de los CFDs y ETFs sobre el mercado al contado

Pues si no recuerdo mal, creo que interdín tiene unas comisiones del 0.1% para acciones del Ibex y Renta 4 tiene unas comisiones parecidas, no sé si te pareceran caros, y seguro que los hay más baratos, pero a mí me parecen dos brokers serios y transparentes.

Si quieres mirar más brokers en Rankia hay un comparador de brokers donde encontrarás de todo. 

En cuanto a lo que comentas del GAP de hoy, en mi opinión hace falta esperarse un poco más para ver como evoluciona el Ibex, pero no creo que sea el momento de entrar a largo plazo en renta variable, aunque eso mismo decía hace un par de meses y mira... xD

¿Lo dices para comprar CFDs sobre acciones o acciones al contado?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados