Acceder

Day Trading

14 respuestas
Day Trading
Day Trading
Página
2 / 2
#9

Re: Day Trading

Vamos a ver, ¿pero si estudias como vas a hacer day trading, con la tablet entre clase y clase? ¿En fin de semana con el mercado cerrado?

Yo entiendo el day trading como una profesión full time que requiere tal abanico de conocimientos que si no estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo de práctica y aprendizaje durante 2 -3 años mejor ni intentarlo, se dice que el 95% de los que lo intentan se quedan por el camino, así que fácil no es.

Por lo tanto si no tienes el tiempo no te queda otra que swing trading, operar a días vista o incluso a medio/largo plazo.

Demos de CFDs y Forex: Interdín, Oanda, Plus500, InterTrader, CMC Markets ... Creo que ninguna de ellas caduca, las tres del medio seguro que no. Yo te recomendaría practicar ahí hasta conseguir beneficios consistentes antes de dar el salto, se tarde lo que se tarde, ahorrarás dinero.

S2

#10

Re: Day Trading

Descargate la demo de cmcmarkets y vas ensayando pero te advierto que si sabes poco de bolsa y te quieres meter a day trading vas aperder pasta de lo lindo.
No pierdas mas de un mes con las demos porque luego te darás cuenta de que sirven de poco a la hora de jugarte el dinero de verdad.
Mi recomendación desde la experiencia es que primer leas mucho y no tengas nada de prisa en meterte con dinero real, ninguna prisa porque vas a perder así de claro y cuando epieces que sea con poco porque vas a perder (en un comienzo) Es como cuando eres novato en un juego ¿Te crees que llegarás a niveles altos nada más empezar? no, lo más probable es que te maten. Quizá te creas que los que te advertimos de que perderás en un principio es que somos unos perdedores cosa que ya te darás cuenta que no es así. Yo he hablado con gente que tenia 50 años de experiencia y no dejaban de repetir el mercado es un sitio peligroso Y yo te lo afirmo, no es tan bonito como parece desde las demos.
Mi consejos
1. Que leas mucho rankia que se aprende bastante, lee los post y pasate poco por los foros porque está lleno de gañanes que solo buscan pelotazos y lo que se llevan son pérdidas tremendas. Cuando ya lleves bastante por aquí te darás cuenta de cuales foros valen la pena y cuales e smejor ni entrar, en un principio solo artículos.
2. Ve ensayando con alguna demo, la de CMCMarkets me gusta mucho su plataforma nextgeneration es de las que más me han gustado. Pero a los resultados de esto no les des muchas vueltas porque no valen para anda sinsceramente sin sentimientos es como si jugases al monopoly a veces cometes locuras que en la vida real no harias ni de coña.
3. Empieza con muy poco dinero porque vas a perder amigo y si empiezas ganando ya te darás cuenta que era suerte y perderás (a mí me pasó jaja me creí dios porque en mis primeras 4 operaciones gané dinero) Luego ya solo es experiencia y conseguir sobrevivir cuando ya lleves tiempo sobreviviendo empezarán a llegar los beneficios si eres bueno.
Y a Josef Ajram no le hagas caso porque e sun payaso vende libros ni trader ni nada porque aquí le hicieron una entrevista y su comportamiento es parecido al que tienen los ludópatas. Dijo perdi 100.000€ en un día y recuperé el 90% al día siguiente y eso ya te digo que no lo hace ni el mejor trader y si por algún casual lo consigue es porque podría haber perdido otros 100.000 fácilmente.
No sigas a ningún trader que promete grandes ganacias porque los mejores y son dioses de esta industria ganan un 20% al año (lo mantienen constantemente)

#11

Re: Day Trading

¿Pero como que operar en dem0 no sirve de nada?

Cualquiera que quiera hacer day trading tendrá que desarrollar un método de inversión, y si como digo uno practica en dem0 uno, dos o los años que hagan falta hasta encontrarlo, entonces ya tendrá mucho ganado y sólo le quedará aprender a lidiar con la presión del dinero real, que ciertamente no es poco, pero por lo menos cuando lo consiga ya tendrá un método de trading que ejecutar y no estará jugando a la lotería cuando empiece en real.

Lógicamente este consejo va dirigido a personas que quieran aprender de verdad y no a las que busquen la ilusión falsa del dinero rápido con el trading, pues esta ilusión suele tornarse en pesadilla y si uno no está dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para tal propósito, mejor que ni lo intente.

#12

Re: Day Trading

He dicho que la pruebe pero que no se crea demasiado los resultados porque a la hora de la verdad de lo que más cuenta son los sentimientos.

#13

Re: Day Trading

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, realmente sirve de mucho que gente con experiencia muestre interés y me enseñe lo que pueda. Alguno me ha dicho que lea mucho, lo cual quiero y debo hacer, quiero saber algún/os libros que me enseñen tanto lo basico como un poquito más alla, pero que no se enrollen mucho y que vayan "al grano". Además me habeis dicho que lea esta página, y querría saber si hay algún foro o blog que a alguien le pueda parecer interesante para entrar a fondo en bolsa.

Un saludo.

#14

Re: Day Trading

Yo estaba en tu situación hace tres años. Probablemente tenga más templanza emocional que tú porque te doblo en edad y soy una persona muy tranquila, y en este caso, tu juventud -a no ser que seas uno entre un millón- juega en tu contra a la hora de tener autocontrol.

El control de tus emociones es mucho más difícil en el Day Trading que en modalidades más tranquilas de especulación.

La primera lectura que cayó en mis manos, un libro que me dejó un amigo, fue como en tu caso también un libro de Ajram. Después de leerlo también quería hacer intradía. He tenido que reprogramar mi cerebro desde entonces. No tengo nada encontra de Ajram, puedo creerme que ha ganado muccho dinero, no lo sé y no me importa. Lo que sí sé es que está vendiendo humo a los novatos. El Day Trading te exige un 100% de tu energía diaria, es un mito que un novato pueda dedicarle una horita o dos por la manña y otra por la tarde y obtener resultados. Eso sólo está a la altura de personas con mucha mucha experiencia y determinadas cualidades. Puede que Ajram las tenga, pero lo habrá logrado a lo largo de los años y su experiencia y habilidad no es traspasable en un librito a un novato.

No te dejes engañar. Esto es muy duro, apasionante, pero muy duro. Lo que has leído de Ajram te servirá para muy poco, es como ir a una guerra nuclear armado con un cortauñas.

Lee con mucha atención lo que ya te han contestado en este hilo. La gente que lo ha hecho te habla desde el conocimiento de lo difícil y sufrido que es esto. LO QUE TE HAN CONTESTADO YA AQUÍ, VALE SU PESO EN ORO, probablemente no estás preparado ni siquiera para entenderlo porque crees que tú eres distinto, que eres especial y que podrás superar cualquier obstáculo. Eso está muy bien, nadie debe robarte esa idea, pero ten presente que es un arma de doble filo, y que ser especial y superar cualquier obstáculo requiere un esfuerzo heróico.

Te están diciendo que vas a perder dinero. No lo decimos por decir, lo decimos desde la experiencia con la sinceridad y esfuerzo que cuesta admitirlo: VAS A PERDER DINERO.

Siguiedo algún método de Day Trading - vamos a dar por bueno el de Ajram, que para mi no lo es en los mercados actuales y menos para un novato- te exijirá una disciplina y un conocimiento del 100% del método. Todo lo que no sea llegar al 100% será perder dinero. Estos métodos para aplicarlos bien requieren que controles muy bien la situación, no vale con que conozcas un poco el método por encima, que hayas echado una lecturita de un libro... requiere que te comportes como una máquina.

Es un mito que un recién llegado pueda hacerlo. ¿A cuánto chabales de 18 años se les puede soltar a jugar en un partido de fútbol profesional en primera división? Me contestarás que Messi, Cristiano Ronaldo, etc. Vale, tú puedes ser un Messi, pero recuerda que ellos llevaban entrenando al menos desde los 12 años en las mejores condiciones.

Vale, perdona el sermón... vamos a tu pregunta:

- Te recomiendo que comiences leyendo "Teoría y Práctica de la Bolsa" de Ruperto Pérez Fernández-Tenllado

Tiene un enfoque de manual teórico que cubre muchos campos. No es un vede humos que quiera convertir a los novatos en day-traders.

Perdona si estoy demasiado paternalista:

1º) Vuelve a leer lo que ya te han contestado en Rankia. Es muy bueno, especialmente lo que te dice Sáframe. Él sabe que no le vas a hacer ni caso y te está tirando un flotador para que te ahogues lo menos posible.

2º) Tómatelo como una profesión cuyo nivel de madurez requiere años, no como un hobby y mucho menos como un vicio. Esto significa que tendrás que ser disciplinado y autoexigente. Tendrás que aprender un método de trabajo que te resulte válido. Esto requiere esfuerzo y constancia. ¿Eres constante en la consecuón de objetivos? No puedes ser una veleta en esto, es un trabajo con probabilidades, de largo plazo. MÉTODO, MÉTODO, MÉTODO.

3º) Sobre todo lee, no sólo de bolsa, también de macroeconomía, es importante que entiendas como funciona el mundo, no te creas el mito de que un day-trader es poco más que un orangután que sólo necesita conocer la teoría de Dow, manejar dos indicadores y mirar velas de 15 minutos delante de una pantalla; ve a cursos (si no son de day-trading mejor), yo no lo he hecho pero sí he mirado vídeos y seminarios por internet. Mira este, es de un maestro, y verás lo difícil que es:
https://www.youtube.com/watch?v=W5aDDIGHzjs
¿Realmente crees que puedes preparate para esto sin pasar primero por otras etapas más fáciles?

4º) Deja por ahora lo del Day Trading... Si no puedes quitártelo de tu mente, aplácate ejercitandote en una cuenta demo. Si no eres capaz de ganar en una cuenta demo, ni lo intentes con dinero real. GANAR EN CUENTA DEMO ES MUY FÁCIL. Si no pasas ese primer escalón, es que no estás preparado.

5º) Comienza sólo con contado en operaciones mensuales. Define una estrategia con un objetivo conforme a lo que aprendas en los libros, cursos, blogs, foros. Mide tus resultados. Lo habitual es definir un precio de entrada, un precio de stop de pérdidas y un objetivo de ganancias que al menos triplique el coste de que la operación salga mal. El coste de que la operación salga mal suele ser inferior al 2% de tu capital. Esto no es jugar a la lotería, se exigente con lo que has hecho y comprueba tus errores/aciertos respeto a tu plan inicial.
Esto del contado a medio plazo es lo más fácil. Si ganas dinero aquí, aunque sea un poco, y ganas porque tu estrategia ha sido ganadora, pasa al siguiente nivel.

6º) Prueba a hacer lo mismo: estrategias mensuales, y es ta vez ya sí, mete el apalancamiento característico de las operaciones de day-trading. MUY IMPORTANTE: Sigue trabajando conforme a un método y una estrategia y evalúa tus resultados. Si sigues ganando dinero, pasa al siguiente nivel. Ajram te ha hablado de los CFDs, fíjate que yo no te los recomiendo hasta que hayas llegado hasta este punto.

7º) Cuando veas que tus resultados son buenos y constantes en el tiempo, supongo que si has respetado lo anterior, habrán pasado 2 años... si no han pasado 2 años es que no ha hecho estrategias mensuales y no has comprobado la eficacia del método empleado... ¿qué menos que haber hecho una docena de estrategias de 4 o 6 o 8 meses antes de pasar a las estregias semanales?.
Ahora ya puedes pasar a estudiar velas semanales. Llegados a este punto, deberías dominar perfectamente la Teoría de Dow, y algunas herramientas como el MACD, el estocástico, las bandas de Bollinguer, tener nociones de la Teoría de Elliot aunque sea por cultura bursátil.

8º) Después de decicarle un año (6 meses mínimos por dios) a las estrategias con velas semanales, y comprobar que tienes éxito. Pasa a velas diarias. Para entonces ya tendrás nociones de que analistas son buenos y podrás seguirlos para contrastar sus ideas con las tuyas, no como un borrego. Sigue con un método y comprobando que funciona.

9º)Si en cualquiera de estos pasos te atrancas, no pasa nada por dar un paso atrás y permanecer más tiempo en el escalón anterior A mi me ha pasado. Es mi situación actual. Venía con éxito de trabajar con velas diarias, en operaciones de swing trading, y he querido pasar a velas de 15 minutos y me he dado el castañazo. He perdido entre febrero y marzo todo el dinero que gané el año pasado. Así que ahora me vuelvo a las velas diarias, no tengo aún la madurez para las velas de 15 minutos. He visto como las emociones que antes tenía controladas en estrategias de swing trading, me destrozaban en day-trading, perdiendo cualquier tipo de disciplina. Y esto es así porque cuánto menor es el plazo, hay que ser más ágil, se multiplican los errores y las emociones, se tiende a buscar mayor apalancamiento saltando cualquier método de gestión de riesgo y de caja. Tal vez a ti no te pase, pero a mi me ha pasado. Me he creído invencible, he pensado que ya no tenía que estar obligado estrictamente a un método y disciplina y me he llevado un bofetón.
Cuando rehaga mi caja y elimine las malas sensaciones, intentaré bajar a velas horarias, que es un escalón que me he querido saltar.

10º) Después de que tengas éxito en operaciones de swing trading con velas diarias, puedes pasar a las velas de 4 horas o las velas de una hora.... si eso se te da bien, tal vez ya habrán pasado tres años de tu vida de intensa formación y dedicación... y seré yo quiene te pida consejo :)

En general, la temática que encontrarás en Rankia -hasta donde yo se´- es lo mejor que hay en un foro en castellano. Hay blogs de mucho nivel aquí, y los foreros son excepcionales. Te lo digo porque he pasado por otros foros que parecen manicomios.

Mucha suerte. Si quieres estar en contacto conmigo y que compartamos experiencias me puedes localizar en un blog que hago en abierto con mis propias experencias como novato.... google "El Pardillo Feroz". Estoy dispuesto a que evaluemos estrategias juntos. No pongo el link porque creo que no está permitido. Hago un blog porque me obliga a reflexionar en voz alta y me provoca cierta autoexigencia. También me ha permitido conocer gente que me ha aportado valiosa información por ejemplo eniándome artículos o haciendome reflexiones.

#15

Re: Day Trading

Algunas demos ya te las han dicho, creo que no te han hablado de Metatrader, (o Mata-trader) como lo llaman algunos. 

La idea de probar la demo como te dice Be quick es para testar que tienes un método  que funciona, eso es necesario si vas a operar intradía. 

Yo estuve más de dos años haciendo operaciones todas las mañanas y por las tardes ibaa clase, al final tuve que elegir entre la carrera o el "trading" así que la elección fue clara y ya he acabado la carrera. Requiere mucho tiempo y esfuerzo. 

Por eso yo digo de empezar con acciones y en este caso quizá no sea tan necesario estar tanto tiempo con una demo.

Algunas plataformas demo... En el mismo ProRealTime puedes formarte una cartera virtual o incluso en Impok (la herramienta que tiene rankia "Mi Cartera". Pero como digo esto sería para acciones, que es por donde pienso que hay que empezar.

Saludos y suerte!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados