Acceder

En la caja de APPLE cabe todo el IBEX

4 respuestas
En la caja de APPLE cabe todo el IBEX
En la caja de APPLE cabe todo el IBEX
#1

En la caja de APPLE cabe todo el IBEX

Buenos días a todos.
Hoy me permito iniciar este hilo con el ánimo de obtener respuestas y comentarios de todos vosotros, una reflexión conjunta de qué puede significar el hecho de que APPLE tenga un "cash" tan elevado. ¿Por qué, teniendo tanto efectivo en sus cuentas, no realiza las correspondientes adquisiciones, inversiones...? ¿Qué puede haber detrás de esta manera de proceder?
No sólo APPLE, como podéis ver en el enlace que os adjunto, otras compañías USA están acechantes, reservan su efectivo.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5692203/04/14/Apple-tiene-mas-dinero-en-efectivo-que-Espana-Argentina-Google-o-Microsoft.html#.Kku87LR75HsDxTT

No seáis tímidos...

#2

Re: En la caja de APPLE cabe todo el IBEX

Supongo que en el negocio en el que se centran lo pueden desarrollar perfectamente ellos.

Para que adquirir algo si pueden desarrollarlo ellos mismos.

Hablamos de una empresa que no solo se dedica a desarrollar software, desde su inicio desarrolla hardware a su modo con un éxito bastante grande.

#3

Re: En la caja de APPLE cabe todo el IBEX

Creo que el problema que tienen (y esto es algo extrapolable a muchas empresas yankees). Es que esa pasta la tienen en muchas cuentas pero no en USA. Y si la traen de vuelta tienen que pagar impuestos.

Por eso (no sé si es el caso de Apple, pero creo que si) se endeudan para pagar dividendos y recompras de acciones

#4

Re: En la caja de APPLE cabe todo el IBEX

La verdad es que la caja que tiene Apple es espectacular, dispone de mucho más efectivo del que a priori necesitaría. El principal problema es que como al3jo comenta más de la mitad del dinero se encuentra fuera de Estados Unidos y para meterlo en el país tendría que pagar una tasa cercana al 30% por temas fiscales por lo que le sale más rentable endeudarse y aprovecharse del tipo de interés que llevar toda su caja a Estados Unidos.

Viendo esta situación ¿Creéis que podríamos ver alguna sorpresa en forma de adquisición por parte de Apple en un futuro no muy lejano?

¿Qué hay de Tesla? Parece que el rumor de su adquisición se ha ido enfriando y no parece probable que se lleve a cabo...

Un saludo

#5

Re: En la caja de APPLE cabe todo el IBEX

Eso que comentas (y de paso también Borja Araque, el post #4) de los impuestos si repatrían el dinero es cierto, pero aún así no es explicación suficiente, al menos para mí. No se puede tener esa barbaridad de dinero CONTANTE Y SONANTE (efectivo electrónico, vamos) eternamente, deben darle salida más o menos tarde. Mi inquietud viene de porqué se están esperando a comprar. ¿Será que lo que sea lo esperan más barato?
Facebook ha hecho varias adquisiciones últimamente (¿no?), alguna bastante sonada. Este sí que se ha decidido...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados