Acceder

Operar en índices con CFDs - CFD

48 respuestas
Operar en índices con CFDs - CFD
1 suscriptores
Operar en índices con CFDs - CFD
Página
1 / 7
#1

Operar en índices con CFDs - CFD

Últimamente estamos viendo muchas operaciones en los más importantes índices bursátiles a través de CFDs. Me gustaría abrir este hilo e ir comentando algunas estrategias posibles con estos derivados financieros o con otros productos.

El Ibex 35 llegó ayer a los 10.600 puntos y sigue unas tendencias tanto a corto como a largo plazo alcistas. Una posible estrategia podría ser entrar largos con CFDs, estableciendo un Stop Loss en los niveles actuales y unos objetivos en los 10.700 que quizá llegue en los próximos dos días? Mucha experiencia no tengo en la operativa con CFDs y si espero aprender algo más sobre estos derivados a través de la operativa en índices.

Por ejemplo que otros índices pensáis que son más rentables para operar?

Gracias y saludos!

 

#2

Re: Operar en índices con CFDs - CFD

Mapo buenas tardes

Te comento que el IBEX según mi conteo de ondas esta desarrollando una onda intermedia bajista exactamente sería segmento 4 de onda intermedia (5) extendida por lo que desde un punto de vista swing trading no es buena idea entrar en largo ya que a esta onda intermedia correctivo bajista aun le queda desarrollo, como mínimo debe de perforar a la baja la cotización 9981 eso si para a posteriori reanudar la senda alcista, yo no digo que no se puedan arañar unos puntos en largo en plan scalping o intradía pero siendo la onda intermedia vigente y en desarrollo bajista para que ir a contracorriente.
Referente al tema de otros índices mi favorito es el DAX que es exactamente el índice bursátil de Frankfurt (Alemania), siendo el principal índice bursátil de Europa y uno de los principales del mundo como la mayoría ya sabeis de sobra, además tiene un bajo Spread, comisión, mi broker, FXCM, cobra por ejemplo por posición solamente 1 pip aumentándolo a 2 desde el momento del cierre de la bolsa europea hasta el cierre de Wall street, la sesión afterhours que se llama, por ejemplo en el IBEX cobran 9 puntos o en el Dow Jones cobran 4, es también un activo financiero con muy buena profundidad y liquidez y por tanto con un muy buen recorrido para poderle capturar buenos puntos y donde las ondas de Elliot se plasman con bastante preclaridad, ya que es un índice muy técnico y muy harmónico.

#3

Re: Operar en índices con CFDs - CFD

Hola brokercontrol! antes que nada agradecerte que hayas comentado y decir tu opinión ;) efectivamente he visto que el ibex ha bajado y no era bueno seguir una estrategia de compra. Se encuentra en los 10.340 puntos básicos. Tu crees que llegando a puntos máximos es bueno entrar largos? o en mínimos entrar cortos?
En lo que respecta al DAX he leido tus comentarios en el otro hilo y he visto muy buenos análisis. Eso de la sesión afterhours no lo he entendido muy bien. Yo sabia que una vez se cierra la bolsa no se pueden meter mas ordenes..por tanto no lo entiendo muy bien. saludo

#4

Re: Operar en índices con CFDs - CFD

Hola Mapo buenos días
La sesión afterhours en los índices europeos es cuando cierran las bolsas en Europa , 17.30 PM, pero la negociación, en CFDS estoy hablando, continua hasta el cierre de Wall street 22.00 PM, con el horario actual, ese intervalo de tiempo de negociación se le conoce como el after.
Referente al IBEX aun se está a tiempo de entrar en corto y hacer una buena caja, tocaría esperar un rebote para entrar, una onda minute correctivo alcista, es la próxima en desarrollarse y dejar caer esa posición hasta el 9981.
Mapo escríbeme a mi email si no te importa que te quería comentar en privado una cosa

#5

Re: Operar en índices con CFDs - CFD

gracias por tu respuesta brokercontrol! Podría ser una buena estrategia esa, porque esta formando otra gran vela bajista y esta ahora cerca de los 10.200. saludo

#6

Re: Operar en índices con CFDs - CFD

Parece que el sistema del foro no permite publicar direcciones de email, a ver si así deja brokercontrol arroba gmail acabado en punto com

#7

Re: Operar en índices con CFDs - CFD

Buenas tardes. 

Seria una buena estrategia entrar largos a través de CFDs en el Dax en los 9.655? Parece que el indice vaya a seguir una tendencia alcista las próximas sesiones y queria saber cual seria la merjor estrategia para entrar. 

Gracias y un saludo!

#8

Re: Operar en índices con CFDs - CFD

Alex buenos días
Para mi entender y según mi conteo de ondas eso sería una operación contratendencial, en cuanto al desarrollo de ondas intermedias me refiero, porque en estos momentos estamos desarrollando la onda intermedia (4) que es correctivo bajista, lo único que ocurre es que se está desarrollando internamente la onda menor 2 que es correctivo alcista pero al final de ella, probablemente mañana, se va a desarrollar, va a dar inicio la onda menor 3 y esto se va a perforar a la baja los 9389. Sinceramnete la operación que tu propones yo bajo mi humilde opinión no te la aconsejaría más bien lo contrario entrar en corto al final de la onda menor 2 y dejarlo caer. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados