Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

668 respuestas
Página
85 / 85

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas,
se declaran los resultados realizados, más los dividendos, intereses, etc. Los resultados no realizados no se pueden declarar hasta el año en el que se realicen.
Saludos

Ostras, yo tenía entendido que no intercambiaban información de manera automática, sólo si requería la AEAT, está bien saberlo, aunque yo siempre he declarado todo, no está la cosa para hacer tonterías. Gracias por la información.

Hola,
Muchas gracias a todos por la info. Me qda claro q tengo q incluir los dividendos de IAG y lo que indica IB en "Certificate of Income Tax Deducted"
@Chupao, has hecho como dices?
Yo tampoco he hecho el 8-3-6, pero lo haré en estos días.
Cuando lo haces puedes reclamar lo anterior que te hayan retenido:
4 year time limit
A claim for tax relief must be made within 4 years after the end of the tax year to which the claim relates.
Entonces, si vas a reclarmar x este importe, no habría que poner el importe bruto recibido y decir que no se ha retenido nada??
Gracias de nuevo.

No, no se intercambia información, para eso la tendrá que pedir la AEAT expresamente a IB. Lo único que tiene conocimento la AEAT es que tienes una cuenta en IB.

Aunque siempre lo he declarado todo, me consta que hace muchos (muchos) años no se informaba de oficio. Hace ya unos cuantos que la AT me informó (erróneamente) de errores en mi declaración, al haber malinterpretado los datos de la cuenta, que es multi divisa. Puesto que ya hacía años que utilizaba la cuenta familia&amigos, entiendo que fue a partir de entonces que la comunicación es habitual. Posteriormente tuve otra notificación de error por la doble imposición y la coletilla que comentaba en mi respuesta es ya habitual. 

Salu2

Desde hace unas semanas siempre me salta un mensaje diciendo que debo completar el "Ireland Interest Tax Form 8-3-6", y no sé qué hacer. Entiendo que es para la doble imposición sobre intereses de efectivo, pero no tengo nada de eso. De momento estoy ignorando el mensaje. De subir algún documento, ¿serviría copia de mi DNI?

No, tienes que bajarte el documento de residencia fiscal de la AEAT, sigue este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=Wotd0LboI9g&t=7s

Gracias. El video está muy muy bien. ¿No sabrás de algún otro que explique el trámite para recuperar la doble imposición de los dividendos alemanes? Porque también tengo ese lio pendiente (aunque estos los cobré con ING).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -