Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Empresas USA mineras de oro: ¿Porqué tan bajistas?

3 respuestas
Empresas USA mineras de oro: ¿Porqué tan bajistas?
1 suscriptores
Empresas USA mineras de oro: ¿Porqué tan bajistas?
#1

Empresas USA mineras de oro: ¿Porqué tan bajistas?

Mirando cotizaciones de empresas mineras de oro (USA): ANX, AGI, AUY, NEM, ABX, ..., veo que todas están MUY bajistas en los últimos dos-tres años incluso tocando mínimos históricos.

- ¿A qué se debe esta cotización tan baja, siendo el despiporre de liquidez que hay en el mercado bursátil USA?.
- ¿Algún fondo de inversión de empresas mineras oro?
- Alguna recomendación empresa minera oro potente.

Opinión: Cuando se acabe esta orgía de liquidez, el oro tiene que volver a valer algo y quien lo explote tendrá muchos ases en su mano (eso creo)

Edito: He encontrado varios post en Rankia sobre este tema. Podeis cerrar el post si así lo desea el moderador
https://www.rankia.com/blog/materias-primas/2113631-mineras-oro-oportunidad-mal-aprovechada
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2174388-resultaria-interesante-compra-acciones-empresas-mineras-para-acercarse-oro

#2

Re: Empresas USA mineras de oro: ¿Porqué tan bajistas?

hola

pienso que es por que para rentabilizar la inversión de las mineras, el oro tiene que estar

mas alto de lo que esta ahora

si ya cuando el oro estaba en máximos, sus beneficios netos no eran para tirar cohetes

imagínate desde máximos, como tienen que ser ahora

extraer oro no es precisamente barato

#4

Re: Empresas USA mineras de oro: ¿Porqué tan bajistas?

Gracias por tu enlace Claudio

Después de leer tu DIVULGATIVO artículo, me surge una duda.

¿Qué recomiendas para un inversor "VALUE INVESTING"?

- Acciones empresas mineras oro: por ejemplo Barrick Gold Corp (ABX), Randgold, ...
- Materias primas: CFDs Oro
- ETF / Fondo inversión referenciado a empresas oro.
- ¿....?

Gracias y saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados