Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estrategia Simplex

29 respuestas
Estrategia Simplex
Estrategia Simplex
Página
1 / 5
#1

Estrategia Simplex

Hola a todo el foro. Me llamo Francisco Javier y vengo a compartir una estrategia de bolsa que es bastante buena.
Soy Licenciado en Matemáticas y ahora mismo me encuentro en paro por reducción de personal que ha tenido el Banco Santander. Trabajar en Santander me ha supuesto conocer cosas de trading y bolsa, además de varios cursos que nos pagaron e impartieron a los empleados, en donde he adquirido ideas, conocimiento, y he tenido compañeros de trabajo en los que me he inspirado.
Llevo en paro más de 1 año pero durante este tiempo he desarrollado una estrategia cuantitativa (basada exclusivamente en números) que es estadísticamente rentable a largo plazo, y ya me ha hecho ganar dinero.
Económicamente no paso por mi mejor momento porque tengo una carga con la hipoteca (530.000 euros que debo al Santander, en ese momento me encontraba en buenas condiciones), paso pensión alimenticia a 2 hijos de una relación anterior y ahora me toca vivir de alquiler.
Me ha sido imposible encontrar trabajo y ahora con 43 años dudo si conseguiré un empleo como el que tenía. Esto me ha hecho esforzarme y sacar la estrategia que les voy a comentar a continuación.
Si os cuento un poco mi vida es porque en unos meses voy a estar algo necesitado si dejo de cobrar el paro. Y lo poquito que puedo invertir en bolsa pues ahí está, generándome algunos ingresos pero de momento muy insuficientes como para vivir tranquilo.
Un familiar al ver mis resultados me ha propuesto que le gestione su cuenta (1000 euros) y que me da una comisión, y que entrará con otros amigos con pequeñas cantidades, me habló de montar un fondo PAMM que yo hasta hace poco desconocía cómo funcionan y qué son. Básicamente los fondos PAMM son como fondos de inversión a pequeña escala.
Entonces me gustaría publicar aquí los resultados de mi futuro fondo PAMM, en cuenta myfxbook verificada como auditora, para que le hagan un seguimiento y si les interesa meterse pues bienvenidos sean.
Para entender la estrategia deben saber que U es lo que llamo Unidad, es una variable y puede ser cualquier número. Z también es una variable cualquiera.
Y lo que yo llamo Vuelta, (1 Vuelta, 2 Vueltas…) es cuando la estrategia se completa y queda cerrada (con ganancias o con pérdidas)
La estrategia básica se basa en que no podemos predecir dónde irá el mercado, por tanto tenemos un 50% de ganar o de perder (de que suba o de que baje)
La estrategia es la siguiente:
Se abren Z lotes, con take profit ZxU, y con Z stop loss de 1xU, 2xU, 3xU…. Hasta llegar a ZxU.
Ejemplo de demostración matemática con Z = 2 y U = 10
Abrimos 2 lotes a 1.3800 EUR/USD con take profit en 1.3820 y Stop en 1.3790 y 1.3780:

Resultados:

  • Si el mercado sube a 1.3820, gano 2 x 20 pips = +40 pips.
  • Si el mercado ronda los 1.3790 (sin llegar a 1.3780) y sube a 1.3820, pierdo -10 pips y gano 20 pips con el segundo lote. Resultado = + 10 pips.
  • Si el mercado baja a 1.3780 pierdo 1 x 10 pips + 1 x 20 pips = -30 pips.

Ejemplo de demostración matemática con Z = 5 y U = 10

Abrimos 5 lotes a 1.3800 EUR/USD con take profit en 1.3850 y Stop en 1.3790, 1.3780, 1.3770, 1.3760, 1.3750:

Resultados:

  • Si el mercado sube a 1.3850, gano 5 x 50 pips = 250 pips.
  • Si el mercado ronda los 1.3790 (sin llegar a 1.3780) y sube a 1.3850, pierdo -10 pips y gano 4 x 50 pips = 200 pips. Resultado = + 190 pips.
  • Si el mercado ronda los 1.3780 (sin llegar a 1.3770) y sube a 1.3850, pierdo -30 pips y gano 3 x 50 pips = 150 pips. Resultado = + 120 pips.
  • Si el mercado ronda los 1.3770 (sin llegar a 1.3760) y sube a 1.3850, pierdo -60 pips y gano 2 x 50 pips = 100 pips. Resultado = + 40 pips.
  • Si el mercado ronda los 1.3760 (sin llegar a 1.3750) y sube a 1.3850, pierdo -100 pips y gano 1 x 50 pips = 50 pips. Resultado = -100 pips.
  • Si el mercado llega a 1.3750 pierdo 1 x 10 pips + 1 x 20 pips + 1 x 30 pips + 1 x 40 pips + 1 x 50 pips = -150 pips.

Bien creo que ha quedado bien explicada la base de la estrategia. Como pueden ver, estadísticamente es menos probable que se gane el máximo objetivo de ganancia prevista así como que se genere la máxima pérdida, por lo que el resultado en cada Vuelta estará normalmente entre ambos promedios, al estilo Campana de Gauss.
La estrategia que yo uso está mejorada, ya que tiene unos filtros donde la estrategia no realiza operaciones hacia uno de los lados.
También la tengo configurada para que pueda operar en mercados alcistas o bajistas, y en soportes o resistencias no suele realizar operaciones hasta que rompe el nivel. Estos pequeños filtros que de momento tiene, ayudan bastante a hacer la estrategia más ganadora, ya que elimina varios trades que por estadística general pierden siempre el máximo posible por Vuelta.
Tiene unos pocos filtros más pero no voy a dar más detalles sobre ellos, solo diré que se basan en medias móviles y número áureo.
La estadística demuestra que a largo plazo, por ejemplo en tandas de 1000 Vueltas, el número de positivos será superior al de negativos. Yo estoy testeando la estrategia con micro lotes en EUR/USD, pero mi interés es usarla en varios pares a la vez.
Estoy con mucha ilusión de que esto me vaya bien y si de paso hago ganar dinero a familiares u otra gente que necesita más dinero pues bienvenido sea.
Desconozco datos de por ejemplo, rentabilidad estimada-esperada mensual, ya que todo es muy variable y depende del movimiento y volatilidad del mercado.
Tampoco tengo claro cuánto cobrar de comisión, si lo dejo a la voluntad de cada uno y como donación, o si le pongo un fijo en % de ganancias obtenidas, y si este fijo % lo haré escalable, por ejemplo a más dinero se tenga invertido en el fondo, menos comisión cobrar.
O si el que traiga amigos les dejo usarlo gratis o si se gana una parte de lo que yo cobre. Admito sugerencias.
Yo de momento empiezo en pocos días con el PAMM, y dejo este hilo abierto aquí y en otros foros, para que los usuarios puedan comentar y criticar la estrategia.
Voy a mostrar las operaciones que se realicen por si alguno quiere copiar la estrategia y hacer su propio sistema, pero pido por favor que no lo usen para hacerme la competencia (Hacer otros PAMM, gestionar cuentas…) o al menos la competencia desleal, que es ofrecer el mismo servicio que yo ofrezco pero más barato. Lo quiero compartir públicamente y quiero que todos ganemos con esto, me ha llevado mucho esfuerzo el conseguirlo y me parecería indigno que me robes la idea y que además me pises en el mismo hilo. Doy por hecho que si aún en este foro nadie tiene un hilo parecido es porque no se les había ocurrido antes.
Y si a partir de este mismo momento empiezan a pisarme otros ofreciendo una estrategia que dice ser como la mía, pues espero que vosotros queridos lectores, les ignoréis y me tengáis en cuenta a mí, porque realmente lo necesito. Y si alguien tiene un trabajo para mí, bien pagado como Analista, matemático o programador estadístico, en empresa solvente, también me pueden ayudar así.

 

#2

Re: Estrategia Simplex

Complicado imitar esta operativa si nos falta información, aunque la base más o menos está clara. Teniendo en cuenta la aleatoriedad, vas probando combinaciones de take profit y stops que puedan generar esperanza matemática positiva. 

Suerte y estaremos atentos a los resultados.

#3

Re: Estrategia Simplex

Lo veo muy interesante amigo, pero deberías tener en cuenta los Spread y deslizamientos que pueden hacer inclinar los resultados en el lado negativo, incluso con espereanza matetativa positiva en el sistema

Saludos y suerte

#4

Re: Estrategia Simplex

Hola a todos.

Yo no sé mucho de estadística, pero no le veo ninguna ventaja operativa a lo que planteas y queda 100% supeditado a acertar el trade.
No hay ninguna ventaja en plantear el profit y los stops tal y como los has establecido, y lo mismo te daría poner un profit en +50pips y un stop de toda la posición en -50pips.

Saludos

#5

Re: Estrategia Simplex

Si te funciona la estrategia no tienes más que ponerla en práctica en CUENTA REAL y recoger el dinero, la gestión de los stops parece sólida si la cumples a rajatabla y esto ya es algo, pero sin más filtro que una media móvil o un indicador que es lo que debes usar ahora, dudo mucho que llegues muy lejos pues como ya han comentado los spreads, slippage, jugarretas del broker, sacudidas de las manos fuertes para barrer stops, aperturas de los spreads en momentos de noticias por parte del broker que te harán saltar los SL más cercanos, y demás cosas que pasan en real, dudo mucho que llegues muy lejos.

En cuanto a lo de llevar el dinero de otros siendo novato y sin tener un sistema probado en real, me parece una broma, pero ya la pagarán otros.

No me creo este sistema ni que ya hayas ganado dinero con él de forma consistente, ojalá me equivoque y vengas un día a restregarme tus beneficios, pero sinceramente pienso que vas a necesitar mucho más que eso, necesitas reconocer patrones de comportamiento que mejoren sustancialmente tus probabilidades de éxito, porque si no todas las cosas "malas" que ocurren en la práctica, se comen cualquier sistema con esperanza matemática "ligeramente" positiva sobre el papel, como es tu caso.

Tampoco vale darlas por buenas si han sido probadas únicamente en cuenta demo, pues en éstas no ocurren todas estas cosas negativas que suceden en real.

S2

#6

Re: Estrategia Simplex

Creo que te falta el caso de salta mi primer stop loss pero no sube hasta el stop profit.

En este caso perderías una cantidad entre 0 y -20 (2*-10), ya que entiendo que no dejarías las posiciones abiertas por la noche.

En caso de plantearte no cerrar las posiciones al final del día, un gap en la apertura te podría destrozar de verdad.

#7

Lo que propones es ILEGAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo decirte que

Tampoco tengo claro cuánto cobrar de comisión, si lo dejo a la voluntad de cada uno y como donación, o si le pongo un fijo en % de ganancias obtenidas, y si este fijo % lo haré escalable, por ejemplo a más dinero se tenga invertido en el fondo, menos comisión cobrar.

es totalmente ILEGAL, por lo tanto por higiene, abstente de publicitarte por lso foros porque te puede caer una buena sanción, porque quiero pensar que no serás EAFI al no haberlo dicho claramente.

Es raro el mes que no aparece un nuevo Rankiano con métodos prometedores....

Siendo matemático y con la experiencia de haber trabajado en SAN¿? no creo que te sea difícil hacer un backtest aunque sea del ultimo año ¿verdad?

ATENTOS PARDILLOS, MUCHO CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!

#8

Re: Lo que propones es ILEGAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con una cuenta PAMM podría hacerlo legal, brokers bastante serios como Alpari las facilitan, pero vamos anda que me iba yo a fiar de un novato me temo que sin experiencia en el mercado real (no te ofendas fjalbelo, pero es la sensación que me transmites).

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados