Acceder

¿Elijo empresas grandes, pequeñas o ambas?

0 respuestas
¿Elijo empresas grandes, pequeñas o ambas?
1 suscriptores
¿Elijo empresas grandes, pequeñas o ambas?
#1

¿Elijo empresas grandes, pequeñas o ambas?

Buenos días!

Desde que empecé en bolsa siempre me he fijado en Large Caps o Índices, pocas empresas pequeñas he seguido a lo largo de estos años. Pero ahora y con unos conocimientos un poco más amplios, veo la necesidad de ponerme a analizar «e intentar aprender a hacerlo bien» empresas pequeñas, de crecimiento e intentar combinarlo con una estrategia value con empresas más consolidadas. 

Se que es un momento delicado para buscar oportunidades, pero debe haberlas, sobretodo si abro fronteras a empresas extranjeras. 

En mi «búsqueda» voy a fijarme en ciertas características que distinguiré así, y antes de empezar como sé que en el foro hay mucho «Capital Humano» espero vuestras opiniones.

Tipo de inversión

  • Crecimiento (Growth): la veo más arriesgada, porque generalmente me fijaría en empresas pequeñas con un histórico de crecimiento interesante. Como ha venido haciendo Gowex, tras el webinar que hicimos, me cambió el chip por completo que tenía sobre la inversión.
  • Value: Dentro de las empresas consolidadas, con cuya inversión me siento mucho más cómodo, me gustaría acabar aprendiendo a clasificar emrpesas según si su precio está caro o barato para poder decidir entrar o no.  Para ello estoy preparando una plantilla de Excel que me ayudaría en los ratios, para automatizar el proceso, aunque logicamente hay mucha más información difícilmente cuantificable.

Tipo de emrpesas

  • Large Caps: Las más grandes, donde yo me siento cómodo.  
  • Small Caps o empresas muy pequeñas, que cumplan un mínimo de liquidez.

 

Todo esto, tras mucho leer, lo voy a ir aplicando paulatinamente, como sabéis, tendré en cuenta también conceptos estadísticos como la covarianza, beta, volatilidad etc, y en principio empezaría por empresas españolas, por que tengo los datos localizados ya y sólo es aplicarlos. Pero antes de empezar me gustaría conocer vuestras opiniones...

¿Preferís empresas grandes o pequeñas? ¿Value o crecimiento?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados